Tips que incrementan las ventas de tu tienda online casi instantáneamente
El motor de búsqueda Google muestra más de 60 millones de resultados al ingresar la palabra clave «tienda en línea». Esto demuestra la gran competencia en la industria del comercio electrónico. Las estimaciones muestran que el número de tiendas en línea seguirá creciendo constantemente, pero más del 10% de ellas cierran cada año. En nuestro artículo aprenderás cómo aumentar las ventas y llevar con éxito tu negocio en línea.
¿Que son las tiendas en línea?
La tienda en línea es una plataforma de ventas que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por lo tanto, no es sorprendente que cada vez más empresarios trasladen sus operaciones a internet.
La popularidad de las tiendas en línea se debe en gran medida a la reducción de los costos operativos, lo que resulta en precios más bajos de los productos ofrecidos en comparación con las tiendas físicas.
El comercio electrónico también brinda a los vendedores la oportunidad de llegar a millones de clientes. Sin embargo, para lograrlo, es importante superar a la enorme competencia en la actualidad.
¿Cómo aumentar las ventas en una tienda online?
Presentamos un puñado de ideas que te ayudarán a vender más.
Contenido de blog de alta calidad
Mejorar los resultados de ventas se puede lograr de varias formas. Una de las más sencillas, aunque requiere mucho trabajo, es cuidar la calidad del contenido en tu sitio web. Agregar regularmente artículos de calidad a tu página puede resultar en un aumento de conversiones.
Si tienes una tienda de teléfonos móviles, es importante incluir contenido sobre nuevas tecnologías, novedades en el mercado de smartphones o reseñas de equipos. Si tu negocio se trata de ropa para niños, publica artículos sobre moda, tendencias de vestimenta entre los más pequeños, etc.
El lector debe sentir que sabes de lo que estás hablando. Gracias a esto, los clientes confiarán en ti y es muy probable que elijan tu tienda en lugar de la competencia.
Otro aspecto importante de agregar contenido valioso a tu sitio web es obtener un mejor resultado en el motor de búsqueda de Google. Un sitio bien optimizado para SEO puede hacer que tu página aparezca en la primera página de búsqueda en Google. El contenido único es uno de los factores más importantes que afectan a las altas posiciones en los resultados de búsqueda.
Además del gran valor de contenido de los textos, también son importantes:
- Títulos atractivos: son muy importantes para animar al lector a hacer clic en el texto. Un título debe ser simple, atractivo y no muy largo. Sobre todo, debe captar la atención de los lectores.
- Leads persuasivos: un buen lead, o introducción, debe ser sustancial. Puedes incluir preguntas cuyas respuestas el lector encontrará en el contenido del artículo.
- Longitud adecuada de los textos: los artículos no deben ser demasiado cortos. Se considera que la longitud mínima de un artículo valioso es de al menos 1500 palabras. La excepción son las descripciones de productos y los diccionarios de conceptos.
- Estructura clara del texto: los artículos deben tener un diseño bien pensado, con divisiones en subtítulos y párrafos. Asegúrate de que el contenido sea claro y agradable de leer. El caos en el texto no es bienvenido.
- Palabras clave óptimas: uno de los factores más importantes que afectan al posicionamiento en la red. Al utilizar las palabras clave adecuadas, aumentarás tus posibilidades de aparecer en lo alto de los resultados de búsqueda. Puedes utilizar varias herramientas que te ayudarán a elegir las palabras clave correctas. Algunas de ellas son el Keyword Planner, Google Trends, Ahrefs, Senuto, o Semstorm.
Si no te sientes capaz o simplemente no tienes tiempo para ocuparte de añadir artículos profesionales a tu sitio web, vale la pena utilizar los servicios de una agencia de marketing de contenidos. Expertos experimentados se encargarán de la calidad adecuada de los textos, lo que puede aumentar significativamente las ventas en tu negocio.
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Campañas y anuncios publicitarios
Una de las herramientas de marketing más efectivas que puedes utilizar para aumentar las ventas son las campañas publicitarias. Los sistemas más utilizados son Google Ads y Facebook Ads. A diferencia de la optimización, que puede tardar meses en mostrar resultados, las campañas publicitarias tienen un efecto casi inmediato. Sin embargo, para obtener resultados satisfactorios también hay que pagar una cantidad considerable.
El costo de la campaña depende de varios factores:
- La competencia en el mercado: cuanta más competencia, más difícil es destacar. Para que una campaña logre los resultados deseados, es necesario ajustar adecuadamente la duración y la frecuencia de la publicidad en línea.
- Tipo de producto: al vender productos más caros, probablemente gastarás más dinero en la campaña. Los artículos más baratos, cuya compra dura unos minutos, no requieren el mismo nivel de inversión, como por ejemplo la publicidad de nuevos coches.
- El salario de la agencia: es importante investigar el mercado antes de elegir la agencia de marketing adecuada.
- La duración de la campaña: depende de ti cuánto tiempo quieres que se muestre el anuncio.
Uno de los principales beneficios de llevar a cabo una campaña en internet es la posibilidad de analizar con precisión sus efectos y determinar grupos específicos de audiencia. Ya sea que estés ejecutando una campaña de Google Ads o en Facebook, antes de comenzar puedes definir exactamente a quién va dirigida la publicidad. Introduce los datos adecuados y diriges los anuncios a un grupo demográfico específico.
Meta títulos y meta descripciones
Un factor importante que tiene un gran impacto en los resultados de búsqueda es completar adecuadamente las meta etiquetas (título y descripción). Estas etiquetas son como la tarjeta de presentación de una página web. Cuando alguien busca una frase específica en Google, no solo ve la dirección de la página, sino también su meta título (destacado en negro en la imagen) y meta descripción (destacado en verde).
Aparentemente, estas son solo informaciones básicas sobre la página, pero vale la pena cuidar de ellas. No tienen una traducción directa a las ventas, pero descripciones bien preparadas aumentan significativamente tus posibilidades de que el cliente haga clic en tu enlace. Pueden contribuir a mejorar la tasa de clics, y cada visita a la página es un paso hacia la venta.
La meta descripción debe ser simple, atractiva y informativa sobre lo que se encuentra en tu sitio web. Con herramientas sencillas, puedes verificar si tu descripción cumple con los requisitos del motor de búsqueda. Utiliza: Google Search Console o Meta Description Checker.
Llamada a la acción o CTA
El CTA es un elemento gráfico (botón) o enlace que anima a tomar una acción inmediata, como comprar o suscribirse a un boletín informativo.
El botón de llamada a la acción debe informar al usuario sobre lo que sucederá al hacer clic en él, también debe destacarse y estar ubicado en un lugar visible. Se considera que la mejor área para colocar un CTA es conocida como Above The Fold – es el lugar más destacado en la página que el usuario ve al abrirla. Se estima que un botón adecuadamente diseñado puede aumentar la tasa de clics hasta en un 90%.
Diseño gráfico de la página web
El aumento de las ventas en tu negocio de comercio electrónico depende en gran medida del aspecto y del contenido de tu sitio web. Además de las indicaciones mencionadas anteriormente, recuerda también cuidar el diseño estético de tu sitio web. Comienza por elegir una plantilla adecuada. Asegúrate de tener una paleta de colores coherente y un diseño bien pensado para tu tienda. La experiencia del usuario (UX) contribuirá significativamente a las reacciones positivas de tus clientes, lo que se traducirá en un aumento de las ventas de tus productos o servicios.
Asegúrate de elegir un buen proveedor de hosting. Un sitio web que funcione rápidamente hará que su uso sea mucho más agradable. Al diseñar el sitio, recuerda adaptarlo tanto a la versión de escritorio como a la móvil. Hoy en día, el 60% de todas las compras se realizan a través de teléfonos inteligentes.
Proceso de transacción refinado
La compra en una tienda en línea debe ser simple y clara. Nadie quiere completar un formulario interminable, así que asegúrate de que sea corto y de calidad. El formulario debe incluir solo los elementos necesarios para completar el pedido: información personal, dirección de envío, forma de pago y opciones de entrega.
Resumen
- Asegúrate de mantener una alta calidad de contenido en tu sitio web. Artículos y descripciones correctamente preparadas mejorarán significativamente la visibilidad de tu página en los motores de búsqueda.
- Las campañas publicitarias te permitirán aumentar las ventas rápidamente. Sin embargo, pueden resultar costosas.
- Asegúrate de cuidar el título y la descripción meta. Los meta tags correctamente construidos pueden atraer a clientes y hacer que los destinatarios elijan tu tienda en lugar de la competencia.
- Cuida tu CTA. El botón de Llamada a la Acción aumenta la tasa de clics hasta en un 90%.
- Ajusta la página web para versiones de computadoras y smartphones. De esta manera, atraerás a más clientes.
Tus clientes potenciales merecen conocer tu tienda, y tu oferta merece llegar a una mayor audiencia. Con los servicios de contenido de Content Writer podrás tener un mayor alcance, mientras te posicionas más alto de las listas de resultados de Google. ¡Pide nuestros servicios y gana más ya!
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