¿Cómo iniciar y manejar un blog de comercio electrónico efectivo para tus ventas?

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El marketing de contenido es actualmente uno de los elementos más importantes de la estrategia de marketing en la industria del comercio electrónico. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez más tiendas en línea recurran a él. Sin embargo, todavía hay empresarios que ven el blog corporativo como un capricho innecesario y un costo superfluo. ¿Pero cuál es la verdad? ¿Realmente es necesario el marketing de contenido en la industria del comercio electrónico?

Por qué es importante tener un blog de comercio electrónico para tu tienda online?

La gestión de un blog corporativo y compartir contenido valioso con los receptores conlleva enormes beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Al publicar materiales útiles y objetivos, estás demostrando a tus seguidores que sabes de lo que estás hablando. Te conviertes en un experto a sus ojos en quien pueden confiar.

Estás construyendo una relación duradera con ellos, y tu marca se vuelve más reconocible. Tus clientes recordarán mejor tu empresa y estarán encantados de regresar en el futuro.

El blog te permitirá llegar a un grupo más amplio de clientes potenciales. Tu tienda verá un aumento en el tráfico del sitio web, y tú verás un aumento en las ventas y ganancias. Tu página web se volverá más popular y los algoritmos de búsqueda de Google la indexarán en una posición más alta.

¿Qué contenido publicar en un blog de comercio electrónico?

Las personas suelen leer entradas de blog. Buscan respuestas a sus preguntas y consejos que les ayuden a resolver algún problema. ¡Aprovecha esto! Piensa en los problemas con los que pueden encontrarse tus clientes potenciales y en cómo tus productos pueden ayudarles a resolverlos. Publica artículos de consejos, da recomendaciones y sugerencias. Muestra el uso práctico de tus productos y, al mismo tiempo, enlaza a productos específicos en la tienda.

Los consumidores disfrutan de tener opciones y conocimiento. Antes de realizar la compra de un producto específico, son capaces de pasar incluso varias horas leyendo descripciones, especificaciones técnicas, opiniones y reseñas de otros usuarios. Buscan sitios web donde se publiquen información veraz y completa.

Por lo tanto, asegúrate de que en tu tienda se encuentren precisamente esos elementos. Comparte rankings, reseñas y comparaciones de productos, comparte opiniones de usuarios, cita a expertos y personas de la industria. Publica en tu sitio web materiales valiosos y útiles. Y recuerda que el contenido atractivo no solo atraerá a más usuarios, sino que también los mantendrá en tu sitio por más tiempo.

¿Qué se debe tener en cuenta al crear contenido para un blog?

Si deseas que tu blog realmente convierta, debes tener en cuenta algunas reglas realmente importantes:

Sé profesional y confiable

Toda la información contenida en los artículos debe ser verdadera y verificada. No compartas noticias no confirmadas y rumores de fuentes dudosas. Sé honesto y, antes de comenzar a escribir un artículo, realiza una investigación exhaustiva. Si no estás completamente seguro de que cierta información es verdadera, no la reproduzcas.

¡No copies contenido publicado en otras páginas web! No solo empeorarás tu posición en los motores de búsqueda, sino que también podrías ser acusado de plagio.

Escribe tus textos para SEO

Al escribir artículos, debes recordar que deben seguir las reglas del copywriting SEO. Utiliza palabras clave de cola larga. Divide el contenido en párrafos cortos y sepáralos con encabezados. Destaca la información más importante, utiliza viñetas y agrega gráficos que aumenten la atracción del texto. Escribe de manera clara y comprensible, no formules frases demasiado largas y complicadas.

Adapta el contenido y la narrativa al grupo objetivo. Asegúrate de que los lectores obtengan la mayor cantidad de información útil de tus textos. No olvides los metadescripciones y el enlazado interno. Haz referencia a otros artículos y agrega hipervínculos que lleven al lector a la página de un producto específico o categoría.

Publica regularmente

¿Con qué frecuencia debes publicar contenido en un blog? Principalmente de forma regular. No hay una respuesta única a la pregunta de cuántos artículos deberías publicar en tu blog cada mes para que tu tienda aparezca en el top 10 de Google. Todo depende de en qué industria te encuentres, qué productos y servicios ofreces y qué objetivo quieres lograr.

Cuanto más publicaciones, mayor visibilidad y tráfico en la página de tu tienda. Sé sistemático y consistente, y pronto notarás los primeros efectos. Y recuerda, la calidad del contenido (no la cantidad) siempre debe estar en primer lugar. Es mejor publicar con menos frecuencia, pero con contenido realmente valioso.

Resumen

  • En la era de la competencia omnipresente en la industria del comercio electrónico, llevar un blog es una necesidad. Un contenido bien seleccionado y valioso te permitirá no solo crear una imagen positiva en línea, sino que también influirá favorablemente en el posicionamiento y el tráfico en tu tienda.
  • Intenta que los materiales que publiques respondan a las preguntas y problemas de los posibles clientes.
  • Crea contenido único que cumpla con las normas de SEO y sé constante: subir una sola entrada al mes lamentablemente no será suficiente.

¿Dirigir tu tienda te consume por completo y no tienes tiempo para preparar regularmente publicaciones valiosas? Confía tus textos a los expertos de Content Writer. Crearemos contenido para ti que aumentarán el tráfico en tu tienda online.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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