Publicaciones de blogs: ¿cuántos artículos deberías publicar al mes?

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Las compañías que hacen uso del marketing de contenidos no quieren dedicar todo su tiempo y esfuerzo en vano, ¿cierto? Los efectos son algo que esperamos, y para poder verlos, los deberes deben cumplirse de forma sabia y planificada. Uno de los elementos de la estrategia es, por supuesto, publicar artículos con frecuencia en el blog de la compañía. Sin embargo, ¿cada cuánto tiempo deberíamos postear artículos en el blog en la práctica a fin de obtener los beneficios esperados? Aprendamos más sobre ello en el siguiente artículo.

La frecuencia de los artículos de blog

Hoy en día es obvio que el trabajo y el corazón que se ponen en los textos no es el único componente que asegura el éxito de la compañía. A los empresarios se les ocurren muchas ideas de marketing y estrategias de copywriting a fin de maximizar la escala del efecto que los textos ofrecen al sitio de la compañía.

Estamos hablando de tráfico orgánico, así como de llegar a más potenciales clientes e incrementar las ventas.

No es ninguna sorpresa que la frecuencia con la que posteamos los artículos de blog también sea considerada uno de los factores que influencia los beneficios obtenidos del copywriting. Después de todo, es muy diferente que postees un artículo al día o uno cada mes, ¿no es así?

¿Cada cuánto tiempo debo postear en mi blog?

Tal parece que no hay una respuesta obvia a esta pregunta. La planificación apropiada de las palabras clave juega un papel fundamental en el éxito del sitio, mayormente porque te deja crear un contenido más preciso que ayudará al sitio a alcanzar el grupo interesado de lectores.

En otras palabras, los temas necesitan estar bien pensados para generar tráfico, así que la cantidad de contenidos es un tema de menor importancia que esto.

Como sea, esto no significa que la frecuencia de publicación de los artículos de blog no importa. En primer lugar, no podemos predecir exactamente cuáles artículos basados en una frase clave popular serán exitosos y aparecerán en los primeros resultados del buscador. Tampoco existe algo como “demasiado contenido”, sino que en un sitio web, más significa mejor.

En segundo lugar, el tráfico de un sitio web está generado por varias subpáginas y artículos en la mayoría de los casos, al igual que palabras clave de cola larga que pueden traer más usuarios valiosos para tu sitio web.

Por lo tanto, el principio que establece que la cantidad influencia los efectos del trabajo funciona muy bien en este caso, especialmente si los combinamos con las palabras claves apropiadas y artículos de blog suficientemente sustanciosos.

¿Qué tan a menudo publico artículos en la práctica?

Ya que hemos tomado suficientes consideraciones teóricas, vamos a moverlos a números. ¿Cuál es la cifra óptima para obtener los resultados que esperamos al publicar artículos de blog?

La mayoría de las compañías publican artículos de blog 4 veces al mes, lo que representa cerca de 5000 caracteres con espacios por semana. Esto no es suficiente para dominar la competencia con marketing de contenido.

El número de artículos en el blog de una compañía usualmente está en el rango entre algunos y docenas de textos, así que le tomará unos cuantos meses para que una compañía nueva pueda ponerse al día. Si tus competidores han posteado 20 artículos y tu planeas publicar dos artículos por semana, tu acervo de contenido será más grande después de los primeros tres meses.

Sin embargo, no hay un número aproximado de artículos que te traiga beneficios de marketing inmediatamente. Eso sí, cada texto que publiques en tu sitio web generará tráfico. Y si sumamos todos los textos consistentes y valiosos que añadimos al sitio web, recibiremos un arsenal para usarlos en la pelea contra la competencia.

Un solo artículo no hará mucho, de la misma manera que veinte artículos inconsistentes y sin valor.

Frecuencia de publicación de artículos: pautas básicas

Aunque la respuesta precisa depende de muchos factores, necesitarás seguir algunas reglas simples:

  • Google valora mucho la regularidad: aunque el posicionamiento de tu sitio web depende de demasiados factores, incluyendo algunos desconocidos, uno de los que conocemos es el índice de actividad que hay en el sitio web. Es bueno postear artículos regularmente, así que no te olvides del blog de la compañía.
  • Los resultados son influenciados por la actividad de tu competencia: no solo depende del número de artículos que tú publiques, sino de los que publique o deje de publicar tu competencia. Si tu competidor directo tiene un perfil fuerte y publica mucho contenido, entonces te costará más tiempo y esfuerzo conseguir resultados. No obstante, no debes preocuparte, de hecho, muchos empresarios reniegan de las actividades de copywriting. Así que, si tu trabajas diligentemente, en poco tiempo puedes construir tu posición. Lo que debes hacer muy bien es una investigación de mercado que defina tus recursos y te ofrezca oportunidades de actuar.
  • Pon mucha atención en la calidad, no solo la cantidad: necesitas planificar el número de artículos a fin de superar a tu competencia. Recuerda, más siempre significa mejor, porque la meta básica que debemos plantearnos al principio es escribir más. Pero no por esto debemos olvidarnos de la calidad. Asegúrate de que escribes contenido especializado acerca de tu industria y que sea profesional, comprensible y práctico. Gracias a esto crearás una imagen de experto y la compañía ganará reconocimiento a los ojos de los potenciales clientes.

Entonces, ¿qué tan seguido debemos postear artículos en el blog de la compañía? La respuesta, depende de tu industria, así como las actividades de tus competidores. Mide tus intenciones, elige palabras y frases claves que son frecuentes en los buscadores y, sobre todo, sé consistente. La base de los artículos de blog se crea por meses y años, no es un esfuerzo de un solo día o mes.

Si quieres publicar contenido profesional en tu blog, redes sociales o sitio web, contáctanos. Nuestros expertos velarán por la calidad de tus textos para que atraigas más tráfico y aumentes tus ganancias sin hacer todo el trabajo tú mismo.

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Emily Cartaya

Además de ser escritora y traductora en Content Writer, Emily es Licenciada en Ciencias de la información y Bibliotecología con más de 7 años de experiencia escribiendo contenido para sitios web. Entre sus especialidades se encuentran artículos de blog, de afiliación, descripción de productos y storytelling. Es experta en la escritura enfocada hacia las ventas y temas de actualidad, tecnología, construcción, decoración y turismo. Es una apasionada por la literatura y, en sus tiempos libres, es escritora de ficción, lectora asidua y músico aficionado.

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