¿Es siempre rentable mantener un blog? Beneficios de manejar un blog

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Diriges un negocio en estos tiempos en que los blogs no son solo una ventaja, sino una necesidad. Por lo tanto, mantener un blog se ha convertido una parte esencial del mercadeo de cualquier firma. Las empresas se apresuran en publicar artículos, ¡y es que una estrategia domina a la otra! ¿Pero has pensado por qué algunas firmas obtienen grandes beneficios del mercadeo de contenidos mientras que otras gastan dinero y tiempo en textos que no les aportan ningún beneficio a cambio? Analizaremos la respuesta a esta pregunta en el artículo de hoy.

​ ¿Qué debo hacer para que mi blog sea más rentable?

No cabe duda de que cada emprendedor tiene su propia opinión sobre la rentabilidad de un blog. Los efectos están influenciados por muchos factores, lo que implica una rica diversidad de experiencias. Hablando coloquialmente, puede que sea fácil obtener una gran ganancia, pero también puede ser una pérdida masiva.

Recuerde que los artículos de blog son una inversión—requieren tiempo (si tiene un blog usted mismo) o dinero (si contrata a un redactor).

Su éxito está determinado por la calidad del contenido creado, la situación actual del mercado, el suministro de contenido sobre el mismo tema, así como algunos otros factores aleatorios.

Viabilidad de los artículos de blog

Resumiendo las variables mencionadas anteriormente, podemos confirmar que las ganancias por mantener un blog dependerán de tres factores principales:

  • Recursos de la empresa: incluyen la cantidad y calidad del contenido, pero también la antigüedad del dominio, la cantidad de enlaces entrantes, la experiencia del usuario (UX) del sitio web y cuán atractivo es su oferta.
  • Actividades de los competidores: los artículos “compiten” constantemente entre sí por las primeras posiciones. La tarea principal de todo tipo de contenido es estar en el TOP10, sobre todo porque solo estos artículos generan un tráfico moderado (especialmente los TOP3 artículos, los cuales suelen generar el 50% del tráfico total). Esto significa que el contenido de la competencia cortará los efectos de tu contenido de raíz a medida que «roban» el tráfico del sitio web.
  • Demanda real: cada acción debe llevarse a cabo por la mano invisible, aunque tajante, del mercado. En última instancia, las personas son quienes verifican si un contenido es interesante y, lo más importante, si satisface las necesidades que influyen en la toma de decisiones de los compradores.

Vale la pena señalar que cada uno de los componentes antes mencionados incluye docenas de otros factores, por lo que los beneficios de mantener un blog para una empresa no son sencillos, sino bastante complejos.

¿Cómo puedo hacer mi blog más beneficioso?

Vuelva a revisar los componentes enumerados anteriormente. ¿Qué se podría mejorar en su empresa?

Recuerda, sin embargo, que el tráfico orgánico duradero no depende de pequeños cambios, trucos y atajos. Los algoritmos de Google tienen en cuenta cientos de factores, por lo que sus artículos deben tener un valor real para su audiencia.

Factiblemente, un blog también influye en la imagen de una firma o marca. La empresa “coloca su nombre” en cada texto que se ha publicado en su web. Por lo tanto, vale la pena garantizar la calidad más alta y experta del contenido.

  • Recursos de la empresa: para que los artículos publicados obtengan una mejor visibilidad, no debes descuidar las actividades de SEO. Cuida tu sitio web, mejora su diseño y haz enlaces internos para que los visitantes naveguen fácilmente.
  • Competencia: mantente por delante de la competencia, al menos con las entradas y el contenido que publiques. Encuentra brechas en el mercado y escribe un artículo experto sobre un problema en específico. Dependiendo de la situación, no compitas con grandes empresas, a menos que estés seguro de que posees los recursos que te garantizarán resultados eficientes.
  • Demanda: desafortunadamente, no puedes afectar este componente de ninguna manera. ¡Debes ser paciente! Si muestras interés y preocupación por tus lectores a través de contenido valioso y los alientas a aprovechar tu oferta, ¡los clientes te seguirán! Tan pronto como se den cuenta que necesitan algo que tu empresa ofrece, los artículos de blog confiables serán una vía para que encuentren tu firma. Esto te brindará una ventaja competitiva significativa en forma de imagen de marca mejorada y tráfico a tu sitio web.

Resumen

Esperamos haber logrado cambiar tu perspectiva sobre el manejo y mantenimiento de un blog. No es simple ni fácil de conseguir, pero los resultados bien valen el (razonable) esfuerzo.

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Comentarios

Lucy21.04.2023 7:56 PM

Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

Odpowiedz
    Sara El Halabi08.05.2023 2:03 PM

    We’re glad you’re liking our blog posts and that you’re finding them helpful.

    Odpowiedz

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