¿Por qué es relevante tener un buen blog que atraiga clientes y venda?

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Antes, un blog se asociaba a una colección de entradas sobre comida o viajes. Hoy es la base del marketing de contenidos. Tener un blog se ha convertido en una estrategia central para captar clientes, construir la imagen, crear interés por la oferta de una marca e incluso aumentar sus ventas. Sin embargo, hacer que un blog que se vuelva viral y atraiga a lectores interesados no es fácil. Entonces, ¿cómo gestionar un blog para que cumpla todas estas funciones y además mejore el posicionamiento de una marca? ¡En el artículo de hoy te lo explicamos!

¿Cuáles son los beneficios de tener un blog?

En la última década, la percepción de los blogs ha cambiado de sobremanera. Se trata de la dimensión empresarial: un sitio de blogs ya no es solo un atributo de las personas que quieren compartir consejos con el mundo. Actualmente, todas las empresas que realizan actividades de marketing en Internet publican regularmente artículos especializados en su sector.

Sin embargo, sabemos que la creación de estos contenidos requiere tanto de tiempo como de esfuerzo. Entonces, ¿cuál es el objetivo de esta carga de trabajo? Los artículos de blog pueden hacer mucho bien a los intereses de la empresa.

Te compartimos los 4 mayores beneficios de contar con un blog:

  1. Aumento del tráfico del sitio web: el objetivo principal de los contenidos es generar tráfico a través de una visibilidad adecuada. Los artículos cumplen perfectamente esta función y atraen eficazmente a nuevos destinatarios.
  2. Más clientes potenciales: valiosos lectores que pueden estar interesados en su oferta visitan el sitio web por voluntad propia. Los destinatarios adquiridos bajo el llamado inbound marketing, tienen una tasa de conversión más alta en comparación con las personas a las que se les muestran anuncios tradicionales de forma inadvertida.
  3. Construcción de una imagen de marca sólida: a menudo se subestima este activo, porque parece que tiene poco que ver con las ventas. No obstante, el proceso de compra actual se basa en la confianza. Para ello, crear reconocimiento a los ojos de los clientes contribuye a un mayor interés por la oferta a pesar del aumento de los precios, lo que repercute en el margen de ganancia y los beneficios finales.
  4. Obtención de efectos estables: el marketing de contenido es sumamente estable y útil porque los artículos no desaparecen y la creciente antigüedad del dominio solo juega a su favor. Por lo tanto, ¡vale la pena aprender a gestionar un blog para disfrutar de la creciente cartera por este concepto!

¿Cómo llevar un blog eficazmente?

En los resultados finales influyen varios factores, pero podemos enumerar los más importantes.

  • Estructura clara: piensa en un artículo que incluya una introducción, un índice, una jerarquía de títulos y un resumen del tema tratado o un sumario. Tanto a la audiencia como a los algoritmos de Google no les gustan los bloques de texto, así que ¡deje que entre un poco de aire en su contenido!
  • UX intuitiva: antes de que los clientes lean el contenido, verán muchos elementos relacionados con la página de tu blog. Cuida que el tiempo de carga sea rápido, implementa buenos enlaces internos y anima a leer más artículos. Además, a nadie le gusta tener que cerrar ventanas emergentes y desactivar anuncios después de entrar en un blog. Las páginas con este enfoque tienen una tasa de rebote drástica.
  • Valor sustancial: una cosa es la comodidad y otra la utilidad. Los artículos deben tener un valor alto para que el usuario se interese por tu empresa. Si tus textos son únicamente para ganar visibilidad y conseguir tráfico, no cuentes con consultas frecuentes.
  • Optimización SEO: el artículo, además de un contenido perfecto y claro, debe contener meta-descripciones elaboradas, etiquetas y texto alternativo junto a la foto distintiva. Estos factores influyen notablemente en el efecto final, sobre todo en términos de posicionamiento.

¿Cómo escribir un buen contenido para tu blog?

Afortunadamente, hay algunas formas probadas de mantener alta la calidad de tu página:

  • Publica solamente contenido valioso: para llevar un buen blog, es muy importante publicar contenido sustancioso y objetivo que sea útil para tus lectores.
  • Construye tu nicho: un buen blog no es para escribir sobre cualquier cosa y de todo. Céntrate en un tema concreto en el que estés especializado. Gracias a ello, crearás autoridad temática, lo que repercutirá positivamente en el posicionamiento de la web.
  • Invita a tus lectores a participar: la discusión en los comentarios es una forma estupenda de aumentar el compromiso de los usuarios y producir contenido generado por ellos.
  • Sé creativo: el blog debe destacarse por su contenido práctico y por un estilo de redacción original.
  • Cuida la estructura SEO: los artículos valiosos se caracterizan por una estructura clara, buen uso de palabras claves y rica vinculación interna.

¿Cómo puede un buen blog ser viral y aumentar las ventas?

Los artículos de un blog pueden promocionar eficazmente la marca y los servicios que presta. Sin embargo, los efectos dependen de las habilidades del redactor, ya que la condición para obtener resultados es un contenido de alta calidad.

Cuando se cuida este aspecto, el blog aportará una serie de beneficios empresariales tales como:

  • Reconocimiento de la empresa
  • Creación de una imagen de experto
  • Aumento de la visibilidad en Google
  • Generación de tráfico en el sitio web
  • Mayor interés por la oferta
  • Aumento de las ventas

De este modo, crearás un círculo de confianza alrededor de tu marca, la cual asegurará la lealtad de tus seguidores y clientes y, en consecuencia, aumentará tus ventas.

Resumen

  • Si querías una respuesta concisa sobre cómo llevar un blog, tenemos que decepcionarte: el éxito depende de muchos factores, y los artículos son solo uno de ellos.
  • Ten en cuenta que el marketing de contenidos es extremadamente complicado, y no existe una receta sencilla para obtener sus beneficios.
  •  El conocimiento es esencial, pero conocer la relación sigue siendo solamente una caña de pescar, no un pez. ¡El mercado decidirá en última instancia la eficacia de la pesca!
  • Un blog viral es una combinación de contenidos interesantes con una estructura clara.
  • Lograr un mejor posicionamiento y más ventas es posible cuando el contenido es de alto nivel, para lo que puede ayudar un redactor con experiencia.

Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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