Enlace interno: la implementación adecuada de SEO

Índice

El enlace interno es la frutilla del postre. Este recurso brinda resultados cuantificables con tan solo algunas actividades. Existe mucho en juego, ya que los beneficios obtenidos por este medio mejoran tanto el posicionamiento como la experiencia del usuario. ¡Descubre cómo ejecutar efectivamente los enlaces internos!

¿Qué es un enlace interno?

El enlace interno es un elemento de la optimización SEO. Esto consiste en brindar enlaces hacia otros URLs dentro de tu sitio web.

De esta manera el contenido redirecciona a los lectores a temas que se han discutido en otros artículos.

Un claro ejemplo de optimización SEO es el enlace dado anteriormente. Tu estás leyendo un texto sobre enlaces justo ahora, pero si deseas familiarizarte más con todo el proceso de mejorar el contenido, solo debes hacer click en el enlace y será suficiente.

Los resultados del enlace interno

Los resultados son invaluables. Wikipedia, entre otras páginas, lo ha experimentado. Después de todo, esta página es un modelo de página web con enlaces internos extendidos.

Fácil navegación por la página web

Las diversas referencias permiten apreciar los frutos de la lectura ya que le permite al lector un mayor conocimiento acerca de cuestiones menores. Consecuentemente, la información es integral e implica una completa autonomía a la hora de seleccionar el contenido de acuerdo a los intereses del lector.

Imagen empresarial experta

El tiempo destinado a navegar por el sitio web también aumenta el reconocimiento de la marca. Además, la información detallada construye la autoridad de la marca.

En caso de que el sitio web de una compañía sea claro, el interés en la oferta incrementará e impactará el número de solicitudes.

Visibilidad en Google

El posicionamiento se debe a que el motor de búsqueda muestra los resultados más relevantes y los sitios web con enlaces internos extensivos son considerados más interesantes y creíbles. Esta es una de las razones por las cuales Wikipedia se encuentra altamente posicionada.

Un presupuesto de rastreo cuenta con un rol importante aquí también. Este presupuesto es el número de subpáginas que los robots de Google pueden indexar durante una visita. Mientras se mueven por el sitio web, los robots hacen un uso óptimo de dicho presupuesto.

Por lo tanto, debes implementar tantos enlaces como sea posible. De esta manera tu web será posicionada favorablemente en el motor de búsqueda. Esto a su vez incrementa el tráfico en la página web y direcciona la atención de clientes potenciales.

¿Cómo implementar un enlace interno?

El posicionamiento de enlaces internos solo es correcto si facilita la navegación en el sitio web.

Esta es la única regla. Sin embargo, no existen soluciones fijas. Incorporar enlaces depende del contenido y de las subpáginas existentes. Por ello, la implementación de enlaces internos será diferente en cada caso.
Debes prestar atención en el número de enlaces y en su tipo.

Frecuencia para incluir referencias

Tener un texto con muchos enlaces dificulta la lectura mientras que tener muy pocos no saca provecho de su potencial

Por esta razón es importante ser moderado, prestar atención e incluir enlaces internos cada 500-1500 caracteres sin espacios.

Tipos de referencias o anchor texts

El anchor text es una parte del contenido que contiene un enlace el cual debes hacerle clic para direccionarte a otra página web.

Los anchors lucen de esta manera:

  • URL – por ejemplo https://contentwriter.es
  • Nombre de la marca – Content Writer
  • Título de un artículo – un ejemplo es el enlace que está más abajo.
  • key phrase (coincidencia exacta) – “debes actualizar tu contenido periódicamente…”
  • key phrase modificada (coincidencia parcial) – “estas frases mejoran tu posicionamiento en Google…”
  • coincidencia cero – “consúltalo”
  • banner – enlace en un gráfico

Es importante diversificar los enlaces internos. Sin embargo, el enlace debe llevar información concisa y específica para que sea considerada amigable para el usuario. Por esta razón, debes evitar los anchors con coincidencia cero y no excederte en el uso de los URL.

Enlace interno - Preguntas y respuestas

Descubre cómo implementar enlaces en tus textos. Con el fin de que puedas comprender mejor el contexto del tema, responderemos algunas preguntas.

¿Cómo hacer que los enlaces internos sean más efectivos?

Tanto los robots de Google como los usuarios prefieren recibir información útil en vez de datos sin valor. Esta es la razón por la que hay que ser cuidadosos respecto al “contexto” apropiado de los enlaces. El artículo debe ser creíble, valioso e interesante para crear resultados. Mantén una estructura clara del texto y una meta descripción completa. Todo surge de una simple regla: no permitas enlaces débiles ya que los diversos factores pueden afectar el resultado final.

También es recomendable modificar artículos antiguos y actualizarlos regularmente con los enlaces. Por ejemplo: es útil incluir enlaces internos en un artículo nuevo sobre contenido de marketing cada vez que aparezca la palabra “contenido de marketing”. Así el texto adquiere enlaces y el contenido viejo es renovado.

¿En qué se diferencia el enlace interno del externo?

Tal como sugiere el nombre, el enlace interno direcciona al usuario hacia otra página dentro del mismo sitio web mientras que el enlace externo te lleva a páginas de otro sitio web.

¿Enlace interno o enlace externo? ¿Cuál elegir?

No hay reglas que muestren cuál opción es la más efectiva. Ambos enlaces son igual de importantes ya que, por un lado, el enlace interno facilita la navegación en tu sitio web y afecta la conveniencia del usuario. Por otro lado, el enlace externo incrementa la credibilidad de tu sitio web, mejora su posicionamiento y genera tráfico adicional. Esta es la razón por la que los resultados surgen de ambos enlaces.

Sin embargo, las impresiones se están transformando en un factor importante en el posicionamiento por lo que el enlace interno gana mayor importancia en contraste con el externo. Esto surge a causa de la creciente capacidad y experiencia de los algoritmos de Google, ¡los cuales incluso pueden analizar los factores de comportamiento ahora!

Analía Panella

Traductora y redactora de contenido para blogs, redes sociales y páginas web en inglés y español. Sus artículos tratan diversos temas que van desde marketing, tecnología, educación y turismo. Además del español e inglés, Analía también habla un poco de portugués. En su tiempo libre le gusta leer ficción, escribir, caminar y visitar bodegas.

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