¿Con qué frecuencia debo actualizar el contenido de mi sitio web?

Índice

Renovar el contenido de manera periódica es una actividad importante para un buen posicionamiento de tu sitio web en Google. Descubre con qué frecuencia debes actualizar los textos y disfruta de los mejores resultados.

¿Qué es la actualización de contenido?

La actualización de contenido es la modificación de la información y estructura de una página o sitio web.

Esta actualización genera beneficios cuantificables, como por ejemplo:

  • Mayor efectividad de la oferta
  • Optimización del posicionamiento y visibilidad de la página web
  • Mejor imagen y reconocimiento de la marca

¿De qué depende la actualización de contenido?

Este procedimiento puede resultar de nuevos estándares de copywriting, nuevas capacidades o competencias y mayores recursos. Cada uno de estos factores son indicadores de la necesidad de hacer cambios en la página web y así obtener mejores resultados en relación al marketing.

Cambios en las normas de copywriting

La percepción de contenido atractivo cambia constantemente.

No hace mucho tiempo atrás, los artículos especializados eran considerados y servían como un modelo de contenido en el copywriting. En la actualidad, sabemos que el valor sustancial es tan solo uno de varios elementos. El foco debe estar en la información y en la manera en la que la presentamos mediante títulos, secciones destacadas y listados, entre otros elementos. Estos elementos incrementan la comprensión y permiten que el lector recuerde la información con mayor facilidad.

Por esta razón, es importante analizar regularmente la estructura del contenido publicado en tu sitio web y así implementar los cambios necesarios cuando la estructura ya no sea la adecuada. Un error muy común es cuando una página web no cuenta con un formato y faltan párrafos en el contenido, lo que resulta en un texto homogéneo.

Incremento de capacidades

Ser profesional implica conocimiento y experiencia. Esto también puede aplicarse para mejorar la calidad de tu sitio web.

El incremento de competencias es una contribución crucial a los cambios ya que existe una obvia correlación entre ambos factores. Cada actualización de contenido incrementa también la cantidad de detalles.

En un inicio la compañía se presenta de manera excepcional con mensajes comerciales que transmiten una buena impresión y con el tiempo, surgen los verdaderos motivos por los que la oferta se destaca frente a la competencia. Esto es el resultado de la optimización de la compañía y la mejora de los procesos de producción y los servicios.

Busca una nueva perspectiva y mejora el contenido para crear textos de mayor valor y que sean más convincentes para tus clientes.

Mayores recursos en la página web

Puedes mejorar la calidad del texto aprovechando el contenido que ya se encuentra publicado en tu página web. Los enlaces internos son una herramienta de navegación que ayuda a los lectores a dirigirse a otras subpáginas dentro del mismo dominio.

Por lo tanto, si tu página web se encuentra en constante evolución y expansión, una buena manera de actualizar contenido antiguo sería incorporando enlaces hacia los nuevos artículos.

Gracias a esta metodología, los usuarios navegan por el sitio web fácilmente y encuentran la información que necesitan. Esto también resulta crucial para los robots de Google que indexan los dominios que cuentan con enlaces internos extendidos y actuales.

¿Con qué frecuencia debo modificar los textos?

Como puedes ver, la renovación de contenido depende principalmente de tres factores que cambian de manera dinámica debido a:

  • Nuevos estándares de copywriting. Esto debe revisarse cada 2-3 años de acuerdo a tu página.
  • Capacidades y competencias. Este es un tema bastante subjetivo y personal. Sin embargo, recomendamos que revises la información de tu página web al menos una vez al año.
  • Los recursos dentro de tu página web. Si publicas frecuentemente en tu blog, cada vez habrá más y más recursos. Actualiza las subpáginas antiguas cuando haya nuevo material que sirva de enlace.
Ejemplo

Una empresa constructora ha publicado un artículo sobre cómo corroborar que tu balcón es sólido. Cuando aparece la frase “resistencia del balcón” en otras subpáginas, la compañía debe incorporar un enlace al artículo nuevo. Gracias a esta acción:

  1. Google tiene luz verde ya que el contenido antiguo ha sido renovado. Esto significa que la información de la página es actual y puede mostrarse a los usuarios.
  2. El nuevo artículo recibe varios enlaces de entrada lo que implica una indexación más eficiente realizada por el algoritmo.

En consecuencia, ambas subpáginas son beneficiosas.

Actualiza tu contenido de manera periódica para comprender el potencial de tu negocio. Nuestro consejo: crea textos nuevos y actualiza los viejos siempre y cuando el contenido se expande y haya nueva información.

Analía Panella

Traductora y redactora de contenido para blogs, redes sociales y páginas web en inglés y español. Sus artículos tratan diversos temas que van desde marketing, tecnología, educación y turismo. Además del español e inglés, Analía también habla un poco de portugués. En su tiempo libre le gusta leer ficción, escribir, caminar y visitar bodegas.

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