Contenido vs. Links: ¿cuál es mejor para posicionar tu blog y atraer más visitas?
Hay dos maneras de obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda: Obtener links externos o contar con contenido de calidad, ¿qué es lo más efectivo? Este articulo despejará todas tus dudas.
¿Contenido o links?
La pregunta de si es mejor invertir en contenido o en aumentar el número de links está mal formulada. Estos factores no son exclusivos ni están separados. Ambas soluciones tienen sus usos, por lo que centrarse únicamente en uno supone elegir una estrategia incompleta.
La principal diferencia es el ámbito en el que se desarrolla el trabajo: en el caso del contenido, la web se desarrolla de manera interna, mientras que los links provienen de actividades externas.
Profundicemos un poco más en estas dos soluciones:
El contenido
El contenido está compuesto por todos aquellos textos que la web muestra a los usuarios. Los textos pueden desarrollarse continuamente mediante subpáginas o entradas de blog. Gracias al uso de palabras clave, estos empiezan a mostrarse en el motor de búsqueda, generando tráfico en la web.
Según este principio, los grandes portales serán más visibles que los pequeños negocios, simplemente ocuparán más espacio en Internet, lo que nos ayuda a entender la importancia del contenido para el posicionamiento.
Ventajas
- Mejora el posicionamiento.
- Crea una imagen de marca profesional.
- Asegura resultados estables, pues el contenido permanece en la web.
- Ayuda a promocionar tu negocio con palabras clave específica.
Desventajas
- Los resultados requieren tiempo y, en caso de una mala ejecución, pueden no lograrse.
- El desarrollo es difícil y consume mucho tiempo.
Los links
Los links externos son enlaces de otras webs a nuestra página. Cuantos más tengamos de estos links, más credibilidad nos otorgará el algoritmo del motor de búsqueda. Esto tiene como resultado una mejora en el posicionamiento y en la visibilidad, obteniendo el mismo efecto que los contenidos: más tráfico en la web.
Las webs ricos en links son mejor consideradas por Google y sus contenidos son más fáciles de promocionar. Así, la falta de links reduce los efectos incluso en aquellos artículos de mayor calidad e interés.
Advantages
- Mejora el posicionamiento.
- Se añaden rápidamente.
- Permite promocionarte por ciertas palabras clave.
- Genera tráfico extra cuando un usuario accede a tu página mediante un link externo.
Desventajas
- Puede desaparecer con el tiempo, lo que reduce sus efectos.
- Si no se hace bien, puede suponer una penalización por parte del motor de búsqueda.
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¿Cuáles son mejores – links o textos?
La respuesta: una combinación de ambos.
Sus efectos son sinérgicos: los links mejoran el alcance del contenido y el contenido favorece la actividad del link.
Ninguna de las dos soluciones debe quedarse fuera en una planificación efectiva.
Sin embargo, si acabas de iniciarte en el mundo del e-marketing y tu web es nueva, céntrate primero en conseguir un contenido profesional, ya que será la base de tu imagen de marca.
El posicionamiento es un proceso a largo plazo, por lo que habrá tiempo para tener en cuenta los links. Mientras tanto, la publicación de textos de calidad puede ahorrarte tiempo de espera por resultados en el futuro.
Para posicionar tu blog de manera efectiva, necesitas crear una estrategia de contenido que albergue tanto las necesidades de tu marca como las de tu público objetivo. Trabajar con Content Writer te dará la oportunidad de llegar a tu audiencia con textos profesionales que entretienen y retienen a más posibles clientes. ¿Qué contenido necesitas elaborar?
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