SEO en la práctica: la colaboración con un experto en posicionamiento

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La creación de contenido optimizado para SEO es el estándar de cada redactor publicitario y de contenidos. La comunicación mutua con el experto en posicionamiento es extremadamente importante para lograr los resultados deseados. En el siguiente artículo presentaremos cómo se lleva a cabo el SEO en la práctica.

La redacción SEO en la práctica

Todos sabemos que la optimización de textos para SEO es el fundamento de una efectiva visibilidad para atraer a más lectores y clientes. Prestar especial atención a este tema y confiar el contenido a expertos en posicionamiento es, muy a menudo, la mejor estrategia que puedes implementar.

Para ello, la optimización de contenidos se divide en dos etapas: acciones preliminares y publicación regular de contenidos.

Las acciones preliminares

Al principio, el el experto en posicionamiento o desarrollador de web generalmente determina qué contenido SEO se necesita.

Con este fin, se inserta temporalmente el famoso texto «Lorem ipsum» u otros rellenos y luego se reemplaza con los textos enviados por el redactor. Otra opción es que el redactor desarrolle completamente la estrategia y el contenido, y luego se peguen en la plataforma CMS.

En la práctica, la etapa inicial depende únicamente de los acuerdos, por lo que la comunicación es crucial para llevar a cabo el encargo de manera eficiente.

La forma de trabajar depende de si el redactor tiene herramientas de redacción publicitaria para, por ejemplo, elegir por sí mismo las palabras clave y las pautas de contenido. La segunda variable es el conocimiento de los sistemas de gestión de contenidos, ya que esto determina si el redactor enviará los textos en un archivo o los agregará directamente a la página web.

Las acciones preliminares tienen como objetivo construir una correcta estructura para SEO con el fin de maximizar el potencial de posicionamiento.

En este caso, el contenido adecuado en el sitio web es solo uno de los factores clave. Igual de importante es el propio sitio web con su estructura, velocidad de carga, entre otros aspectos.

La publicación regular de contenidos

Si el cliente decide expandir las subpáginas o mantener un blog, la tarea del redactor es seguir creando textos para posicionar. Por lo general, en una etapa posterior, la redacción SEO se limita a agregar artículos y seguir desarrollando el sitio.

La colaboración depende del tamaño y naturaleza de la empresa, así como de las habilidades del redactor. Un escritor experimentado puede llevar a cabo eficazmente la optimización en el sitio (añadiendo encabezados o enlaces internos) por sí mismo, aunque en empresas más grandes hay expertos en posicionamiento que gestionan la estrategia SEO. En tales situaciones, la comunicación mutua se basa en el envío de pautas sobre la necesidad de textos específicos y palabras clave. El redactor completa la tarea y luego envía el contenido para su publicación.

¿Es mejor un redactor SEO o un experto en posicionamiento?

Se puede inferir fácilmente que no hay ninguna respuesta a esta pregunta. Ambas profesiones cumplen funciones importantes que no se pueden comparar entre sí.

Por un lado, el redactor crea contenido de calidad que se muestra en los motores de búsqueda. Por otro lado, el especialista en posicionamiento web adquiere enlaces que fortalecen el potencial del sitio, permitiendo alcanzar posiciones más altas. Sin duda, sus acciones son sinérgicas y básicamente indispensables para las empresas más grandes.

Resumen

  • La redacción SEO en la práctica consiste en comunicarse con un experto en posicionamiento o realizar acciones independientes, según lo acordado con la empresa.
  • No hay reglas de oro aquí, ya que la colaboración siempre es dinámica y altamente individualizada.
  • Sin duda, la redacción es una profesión que permite obtener valiosos contenidos, siendo la principal herramienta en la lucha por el posicionamiento.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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