Ideas para tu negocio: ¿cómo elegir y contratar al mejor redactor?

Índice

Para que tu negocio o empresa gane mayor visibilidad en los motores de búsqueda y aumente su autoridad en las redes sociales, necesitas la ayuda de un redactor de contenido o publicitario experto en tu industria. Sin embargo, debes seguir algunas medidas para encontrar y elegir al adecuado. Descubre cómo buscar al mejor candidato para llevar los mensajes de su empresa al siguiente nivel.

¿Cómo elegir al mejor redactor para tu negocio?

Cuando inicias la cooperación con un redactor, debes elegir al candidato adecuado que pueda lograr los objetivos de marketing de tu empresa.

Tienes tres opciones para buscarlo:

  • en redes sociales
  • en portales de publicidad
  • en sitios web

Cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que la decisión debe ir de acuerdo con las necesidades de la empresa.

Redes Sociales

Los grupos de Facebook son populares entre los redactores. Cada publicación que anuncia oportunidades de trabajo recibe muchos comentarios y respuestas.

Al colocar un anuncio en un grupo temático, recibirá rápidamente algunos mensajes de personas interesadas en trabajar con su empresa.

Es por eso que Facebook es una buena opción si desea que alguien ejecute su pedido lo antes posible. Además, una amplia selección de ofertas le permite elegir qué redactor se adapta a su presupuesto.

Desafortunadamente, muchas personas carecen de las competencias adecuadas entre los posibles candidatos. Los anuncios de Facebook siempre van de la mano con las respuestas de freelancers profesionales y escritores novatos. Si no está familiarizado con la redacción publicitaria, el riesgo de contratar a un redactor publicitario sin experiencia es mayor.

LinkedIn suele ser una opción más segura. Sin embargo, generalmente se asocia con escritores que cobran un precio más alto. Es un portal ideal siempre que quieras contactar con un redactor de confianza y con experiencia, pero habrá menos profesionales entre los que elegir con esta opción.

Portales de Publicidad

Una excelente alternativa a las redes sociales son los portales de publicidad donde los redactores colocan sus ofertas.

La competencia intensa y una autopresentación detallada son las características que facilitan la elección correcta a un precio asequible.

Si está buscando algo más que un redactor remoto y desea comenzar una colaboración local, los portales publicitarios son una excelente solución. La búsqueda de ubicaciones, combinada con las ventajas mencionadas anteriormente, la convierte en la mejor opción para las empresas que desean contratar a un redactor en la oficina.

Por otro lado, los sitios web publicitarios suelen ser una excelente herramienta de promoción para los escritores aficionados. El anuncio se puede publicar de forma rápida y gratuita, por lo que habrá muchas ofertas confiables.

En el caso de las redes sociales, tenga cuidado al hacer una selección. Familiarícese con varios candidatos. No dude en preguntar sobre su experiencia en una industria específica o sobre su cartera de publicaciones.

Sitios Web

Las empresas que necesitan ayuda para encontrar un redactor eficaz a menudo recurren a los motores de búsqueda. Esta es la mejor manera de encontrar un redactor confiable y experimentado. La búsqueda de redactores publicitarios en un motor de búsqueda ubicará los principales sitios web de redactores publicitarios experimentados y profesionales.

Esta opción es la más confiable si desea evitar tratar con escritores poco profesionales o sin experiencia. Desafortunadamente, esta elección da como resultado encontrar redactores publicitarios que cobran un precio más alto. Sin embargo, tienen más experiencia en la creación de una estrategia de marketing convincente.

Elegir un redactor basado en su sitio web es especialmente beneficioso para las grandes empresas que quieren un redactor para crear una gran cantidad de contenido.

Los escritores de marketing bien establecidos están equipados para realizar pedidos grandes. Vale la pena señalar que la tasa de 1000 palabras es mucho más baja si se colabora con el mismo redactor regularmente. De esa manera, recibe contenido de la más alta calidad a un precio más asequible.

Teniendo en cuenta esa información, podemos concluir que hay mejores lugares para buscar un redactor o microempresarios que los sitios web de las empresas. Si no tiene el presupuesto para invertir en contenido profesional, diríjase a Facebook u OLX para encontrar opciones más asequibles.

El Mejor Lugar Para Elegir un Redactor

Como puedes ver, cada solución tiene ventajas y desventajas, aunque siempre hay excepciones. Si aún necesita ayuda sobre dónde buscar un redactor, define las necesidades específicas de tu empresa.

Al formular sus requisitos, ten en cuenta lo siguiente:

  • La calidad y cantidad del contenido que desea ordenar
  • Precio que es aceptable para usted
  • Fecha de terminación
  • La posibilidad de emitir una factura

Después de especificar y responder a las cuestiones anteriores, la decisión correcta será mucho más fácil.

Resumen

  • Encontrar un candidato que cumpla con sus requisitos es la base de una colaboración exitosa.
  • Puede buscar y mirar a través de portales de publicidad, publicar una entrada en un grupo temático en las redes sociales y buscar un candidato en los sitios web que presenta el motor de búsqueda de Google.
  • Cada opción tiene sus ventajas. Sin embargo, la elección óptima depende de las necesidades de contenido profesional de la empresa. Es por eso que primero debe especificar sus requisitos para saber dónde se encontrará más rápido el redactor que está buscando.

Confía la creación de contenidos para tu sitio web, blog y demás a expertos en la redacción de textos. Nosotros nos encargaremos de aumentar tu visibilidad y autoridad en el mercado virtual.

Elige el servicio que necesitas hoy

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

15.04.2024 Posicionamiento
12.04.2024 Marketing de contenidos
11.04.2024 Consejos y curiosidades
10.04.2024 Marketing
09.04.2024 Social Media
08.04.2024 Marketing de contenidos
05.04.2024 Posicionamiento
04.04.2024 Revisión y edición
03.04.2024 Consejos y curiosidades