Tu negocio: ¿vale la pena elegir al redactor publicitario más barato?

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Cuando comienzas a buscar la cooperación con un redactor publicitario, verás una amplia fluctuación en los precios de servicios de copywriting. Te verás tentado por escoger al más barato, pero las consecuencias no serán siempre agradables. Entonces, ¿de qué depende el precio? ¿Es el redactor más barato la elección correcta? Te contamos en este artículo.

¿Es verdad que el redactor barato = textos de baja calidad?

Esta ecuación puede ser errónea, pero en la mayoría de los casos resulta ser correcta.

Aunque a veces podemos encontrar auténticas joyas por un precio relativamente bajo, una situación así suele ser casi un milagro. El mercado es implacable e influencia constantemente el precio del redactor según las competencias que posee.

Si el redactor valora el conocimiento y dedica mucho tiempo a la creación de contenidos especializados, entonces no esperes que este profesional trabaje por poco dinero. Por supuesto, los precios pueden competir, pero una tarifa de copywriting demasiado baja para 1000 palabras es indicativo de los novatos que buscan pedidos con urgencia.

Uno de los conceptos del marketing de contenidos asume que únicamente ganan visibilidad los artículos completos y de alto valor intelectual para los usuarios. Los textos mediocres pueden resultar una pérdida de dinero, ya que no aportan ningún beneficio para la marca ni para los lectores.

¿Cuáles son las consecuencias de colaborar con el redactor más barato?

  1. Contenidos de mala calidad con errores lingüísticos o incoherentes con las reglas SEO. Desde luego, son inadecuados para los fines de marketing. Un copywriter barato no suele tener ni idea de cómo formular contenidos para que vendan, construyan imagen de marca o enganchen, entre otros objetivos.
  2. Trato difícil entre cliente y redactor. Es poco probable que se lea la solicitud de corrección o modificación. El bajo precio puede traducirse en falta de organización, aunque esto es un rasgo individual de un copywriter.
  3. Falta de cuestiones legales. Los redactores baratos no suelen emitir facturas por sus servicios ni transferir derechos de autor de los textos que escriben.

Una vez más, queremos hacer hincapié en que los efectos anteriores no son reglas, aunque la realidad es que sí se correlacionan con un precio. Aunque el contacto en algunos casos puede no ser tan importante, y la factura puede emitirse a través de portales por una tarifa adicional, el contenido ineficaz es un inconveniente en sí mismo para una estrategia de marketing sólida.

Entonces, ¿es mejor pagar más por un redactor publicitario?

Un redactor publicitario profesional puede llegar a quintuplicar el importe por un contenido con el mismo número de palabras, dependiendo de su especialización y años de experiencia.

Sin embargo, el marketing de contenidos demuestra claramente que un gran artículo puede valer más que diez artículos inadecuados y escritos a la ligera.

Además, hay que recordar que un copywriter especialista en una rama específica de la industria también actúa como asesor. No rellenará a ciegas un encargo, sino que le dirá qué tipo de contenido es la mejor solución. A menudo nos encontramos con una situación en la que los encargos de texto deben corregirse adecuadamente para que aporten beneficios reales. Esto se debe tanto al desarrollo de una estructura SEO óptima como a la selección de palabras clave. Las posibilidades de éxito aumentan cuando se decide colaborar con un profesional.

No quitemos mérito a la disposición de un copywriter profesional: un buen redactor siempre está listo a ayudar con las correcciones. Si un texto no cumple las expectativas, el autor lo revisará rápidamente, lo que es especialmente importante en el caso de un gran número de caracteres o de una demanda inmediata.

Las cuestiones legales son otra de las ventajas de contratar redactores profesionales, aunque signifique una mayor inversión. Los redactores profesionales transferirán los derechos de autor junto con el texto, así como la emisión de una factura por su trabajo. Gracias a ello, su empresa estará segura durante el uso de los textos para sus propios fines de marketing. Es más: la posibilidad de deducir impuestos hace que el importe final sea “menos doloroso”.

No queremos sugerirte que elijas exclusivamente a la “élite de la redacción”. El precio es un factor considerable y, en el caso de las empresas más pequeñas, pagar de más por los textos puede ir acompañado de una menor inversión en otras actividades de marketing. La decisión óptima es una cuestión estrictamente individual, pero nuestra tarea es hacerte consciente de los riesgos que conlleva contratar al redactor más barato.

Por lo tanto, si vuelves a leer “Los textos SEO más baratos del mercado”, sabrás que puede haber una trampa en alguna parte, la cual encontrará durante la cooperación con el redactor más barato

Resumen

  • El redactor más barato es una inversión arriesgada, a pesar del bajo precio, porque puede recibir textos de baja calidad que no se traducen en ventas.
  • Hoy en día, la calidad es fundamental; no es demasiado rentable encargar el contenido de bajo precio. Te aseguramos que los textos SEO más baratos del mercado no ayudan a una mayor visibilidad de la empresa.
  • Un redactor demasiado caro también puede ser la opción menos indicada, sobre todo para las empresas más pequeñas. Cuando las posibilidades de inversión son limitadas, deberás encontrar un equilibrio.

¿Te preocupa no encontrar al redactor adecuado para tu negocio? Nosotros tenemos la mejor solución: contenido útil y confiable que resuena con tu audiencia y aumenta tu visibilidad a un precio justo. Solicita tu cuota.

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Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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