El redactor publicitario más barato: ¿vale la pena tener en cuenta el precio?

Índice

Los precios fluctúan mucho cuando se trata de servicios de copywriting. Podemos pagar una cantidad de un solo dígito por el texto, pero también podemos añadir dos ceros en algunos casos. ¿De qué depende? ¿El redactor más barato es realmente la elección correcta? Ahora lo comentaremos.

Redactor barato = textos de baja calidad

La ecuación anterior puede ser errónea, pero en la mayoría de los casos resulta ser correcta.

Aunque a veces podemos encontrar auténticas joyas por un precio relativamente bajo, una situación así suele ser casi un milagro. El mercado es implacable y forma constantemente el precio del redactor en relación con las competencias que posee.

Si el redactor valora el conocimiento y dedica mucho tiempo a la creación de contenidos especializados, entonces el profesional no puede hacerlo solo por un poco de dinero. Por supuesto, los precios pueden competir, pero una tarifa de copywriting demasiado baja para 1000 caracteres es el dominio de los novatos que buscan pedidos con urgencia.

Uno de los conceptos del marketing de contenidos asume que únicamente ganan visibilidad los artículos completos y de alto valor intelectual para los usuarios. Los textos mediocres pueden resultar una pérdida de dinero, ya que no aportan ningún beneficio para la marca ni para los lectores.

¿Cuáles son los efectos de colaborar con el redactor más barato?

  1. Contenidos de mala calidad con errores lingüísticos o incoherentes con reglas SEO. Desde luego, inadecuados para los fines de marketing. Un copywriter barato no suele tener ni idea de cómo formular contenidos para que vendan, construyan imagen de marca o enganchen, entre otros objetivos.
  2. Trato difícil entre cliente y redactor, pues es poco probable que, de ser necesario, se lea la solicitud de corrección o modificación. El bajo precio puede traducirse en falta de organización, aunque esto es un rasgo individual de un copywriter.
  3. Falta de cuestiones legales, ya que los redactores baratos no suelen emitir facturas por sus servicios ni transferir derechos de autor de los textos que escriben.

Una vez más, queremos hacer hincapié en que las características anteriores no son reglas, aunque la realidad es que sí se correlacionan con un precio. Aunque el contacto en algunos casos puede no ser tan importante, y la factura puede emitirse a través de portales por una tarifa adicional, el contenido ineficaz es un inconveniente en sí mismo para una estrategia de marketing sólida.

Entonces, ¿es mejor pagar más por un redactor publicitario?

Un redactor publicitario profesional puede llegar a quintuplicar el importe por un contenido con el mismo número de caracteres.

Sin embargo, el marketing de contenidos demuestra claramente que un gran artículo puede valer más que diez artículos débiles y escritos a la ligera.

Además, hay que recordar que un copywriter especialista en esta rama específica de la industria también actúa como asesor. El copywriter no rellena a ciegas un encargo, sino que le dirá qué tipo de contenido es la mejor solución. A menudo nos encontramos con una situación en la que los encargos de texto deben corregirse adecuadamente para que aporten beneficios reales. Esto se debe tanto al desarrollo de una estructura SEO óptima como a la selección de palabras clave. Las posibilidades de éxito aumentan cuando se decide colaborar con un profesional.

Y no quitemos mérito a la disposición de un copywriter profesional: un buen redactor siempre está listo a ayudar con las correcciones. Si un texto no cumple las expectativas, el autor lo revisará rápidamente, lo que es especialmente importante en el caso de un gran número de caracteres o de una demanda inmediata.

Las cuestiones legales son otra de las ventajas de contratar redactores profesionales, aunque signifique una mayor inversión. Los redactores profesionales transferirán los derechos de autor junto con el texto, así como la emisión de una factura por su trabajo. Gracias a ello, su empresa estará segura durante el uso de los textos para sus propios fines de marketing. Es más: la posibilidad de deducir impuestos hace que el importe final sea “menos doloroso”.

No queremos sugerirle que elija exclusivamente a la “élite de la redacción”. El precio es un factor considerable y, en el caso de las empresas más pequeñas, pagar de más por los textos puede ir acompañado de una menor inversión en otras actividades de marketing. La decisión óptima es una cuestión estrictamente individual, pero nuestra tarea es hacerle consciente de los riesgos que conlleva contratar al redactor más barato.

Por lo tanto, si vuelve a leer “Los textos SEO más baratos del mercado”, sabrá que puede haber una trampa en alguna parte, la cual encontrará durante la cooperación con el redactor más barato

Sumario

  • El redactor más barato es una inversión arriesgada, a pesar del bajo precio, sobre todo porque puede recibir textos de baja calidad que no se traducen en ventas.
  • Hoy en día, la calidad es fundamental, así que no sea demasiado rentable a la hora de encargar el contenido. Los textos SEO más baratos del mercado no ayudan a una mayor visibilidad de la empresa.
  • Por otro lado, un redactor demasiado caro también puede ser una opción menos indicada, sobre todo para las empresas más pequeñas. Cuando las posibilidades de inversión son limitadas, hay que encontrar un equilibrio.

Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog