La cooperación con un redactor publicitario: ¿qué determina su elección?

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La cooperación con un redactor publicitario puede tener diferentes resultados. Como empresario, quieres tomar la decisión correcta, pagando lo menos posible por los resultados deseados. La elección no es fácil y puede pasar todo lo contrario: pagas de más y no obtienes los resultados. Si deseas contratar a un redactor publicitario para promocionar tu negocio, debes tomar en cuenta ciertos factores antes de elegir el más adecuado. ¿Qué elementos son esenciales a la hora de seleccionar al mejor? Te lo contamos en este artículo.

Beneficios de la cooperación con un redactor publicitario

Para tomar la decisión empresarial correcta, debes definir exactamente lo que necesitas. Un redactor publicitario es una solución rentable en determinadas situaciones, por lo que los requisitos que se exigen difieren de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Mayor Posicionamiento

Si deseas mejorar la presencia de tu sitio en internet, necesitas considerar la cooperación de un redactor publicitario que sepa implementar el SEO On-page. No basta con tener enlaces para llamar la atención de los potenciales clientes, sino también contenido útil para ellos.

Si el contenido en la plataforma de tu empresa está por debajo de los estándares aceptables, puede ser una buena idea buscar un redactor especializado en tu industria. El contenido desarrollado creado por un profesional calificado mejorará significativamente el rendimiento SEO.

Los principales dueños de sitios web y plataformas comerciales tienen que considerar contratar un redactor publicitario, debido a que necesitan usar descripciones precisas y correctas de productos y categorías para mejorar en visibilidad en Google.

Alto grado de conversión

Si deseas captar a más clientes por medio de ofertas y conseguir direcciones de correo electrónico para tus estrategias de email marketing, necesitas publicar un contenido preciso en tu página principal. Esto se hace con el objetivo de lograr la más alta conversión posible.

Textos atractivos y persuasivos son una inversión única que dan excelentes resultados de marketing a mediano y largo plazo. Ya sea que quieras aumentar el alcance de tus actividades de mercadeo o vender en línea, contratar a un profesional de la escritura es una buena inversión, pues garantizará la comunicación eficaz con un grupo cada vez más grande.

Construir la imagen de un experto

Recurrir a los servicios de un redactor publicitario es una gran solución cuando quieres crear tu marca profesional. El contenido sustancial es una forma de demostrar todo lo que una empresa sabe y puede ofrecer. Esto suele despertar el interés de la gente en los productos, acelerando el proceso para completar la venta.

Sin embargo, para que el objetivo tenga éxito, necesitas un redactor con amplios conocimientos de tu mercado e industria. Los textos deben ser de la máxima calidad, por lo que debes prepararte para una inversión más elevada.

Por esta razón, seleccionar un buen redactor publicitario depende de tus necesidades. Si te encuentras desarrollando una marca de alto nivel, entonces necesitas la ayuda de un experto en redacción, pero los requisitos son totalmente distintos cuando quieres crear contenido con información básica.

¿Qué debes tomar en cuenta al escoger un redactor publicitario?

Si necesitas contratar a un redactor, debes tomar en cuenta varios aspectos básicos para asegurarte de que el resultado se adapte a tus expectativas, independientemente de qué tan complejo sea el trabajo y cuáles sean tus necesidades como empresa.

Cuando se trata de contratar un redactor publicitario, debes estar atento al portafolio del candidato, su experiencia previa en el uso de contenido publicitario que impacta y su habilidad para comunicar los valores fundamentales de la marca.

Algo que es importante considerar cuando contrates a un redactor es su costo por 1000 palabras y su capacidad de producción.

Tiempo de realización

El reto está en determinar cuánto tiempo se puede esperar y cuánto se debe pagar para obtener una calidad de contenido satisfactoria. Es por ello que si hay apuro, la tarifa puede ser mayor, pero la calidad baja.

Publicar contenido sobre alguna novedad reciente, noticias o tendencias, requiere postear contenido SEO regularmente y adaptarlo a las necesidades y reacciones de los consumidores ante las mismas. Esto se debe a que los motores de búsqueda, como Google, siguen reglas diferentes para indexar la información que compartes.

¿Cuáles son las normas?

Parece complicado determinarlo pero, a grandes líneas, podemos asumir que los materiales creados en tres días cuentan con una producción rápida.

Dependiendo de tus necesidades, los artículos pueden tener un plazo de entrega diferente. Si el pedido es urgente se requiere que se entregue en un día. Para los artículos destinados a blogs, normalmente se terminan y publican dentro de una semana desde que fue recibido el proyecto. Sin embargo, cuando lo solicitado es contenido científico es necesario dedicar más tiempo para recopilar y analizar material confiable debidamente.

Calidad del texto

Las marcas necesitan contenidos de calidad especializados en su industria, por lo que deciden contratar a un redactor publicitario. Estas personas deben tener un entendimiento profundo del sector para poder escribir sobre los temas adecuados. La formación es algo que hay que considerar al contratar a un redactor, así como sus conocimientos y la cartera de proyectos anteriores.

Un buen publicista o redactor no está obligado a poseer conocimiento de todas las áreas del estudio. Lo que sí se requiere es la habilidad para buscar y recopilar información veraz y construir contenidos accesibles y entretenidos. Para asegurarse de que produce textos útiles relacionados con tu giro comercial, bastará con que el redactor cuente con dos o tres artículos sobre distintas temáticas.

Precio

El costo de contratar a un redactor publicitario varía enormemente. Un texto de 1000 palabras podría ser muy barato o muy caro, aunque el precio promedio se ubica entre 150 y 200 USD. Esto hace que sea difícil poder determinar cual es la tarifa correcta para obtener contenido de calidad sin exceder el presupuesto estipulado. Sin embargo, si decides frecuentemente por el precio más barato, terminarás con contenido de baja calidad.

Entonces, ¿cómo escoger? Para encontrar al redactor adecuado para tu empresa, lo mejor es ver con cuidado cuales son los conocimientos de cada uno y luego escoger aquel que presente una mejor relación entre su precio y la calidad del trabajo. No olvides que el coste dependerá mucho de tus demandas (sobre todo la longitud del contenido y tiempo de entrega), por lo que es importante tener en cuenta el gasto máximo que quieres hacer antes de tomar una decisión .

Si deseas que el material sea de calidad, a veces es mejor gastar más y tener un texto valiosoy original. No todo se reduce al número de palabras para posicionamiento en motores de búsqueda, también se trata de brindar información útil a tu audiencia para demostrar lo profesional que es tu empresa.

Debes ser realista al momento de solicitar contenido que sea efectivo, pues no se puede preparar en un periodo corto. El proceso toma su tiempo para lograr resultados imprescindibles, mientras que es necesario tener amplios conocimientos para culminar exitosamente el trabajo. Esta tarea no es fácil y ningún profesional de calidad ofrecerá grandes descuentos porque el esfuerzo realmente vale la pena.

Número de artículos al mes

Si tienes suficiente presupuesto para invertir, es recomendable buscar la colaboración con un buen redactor que tenga el tiempo necesario para abordar el trabajo. Esto es debido a que la demanda de contenido digital puede variar entre decenas y hasta cientos de artículos mensuales.

El éxito de la empresa depende del número y volumen del contenido publicado. Como no todos los redactores tienen las mismas habilidades, es importante que te asegures de que el redactor es un profesional en la escritura.

Emisión de una factura

Para la mayoría de los negocios es primordial generar una factura donde se incluyen sus gastos imputables al impuesto. Muchos redactores se niegan a proporcionar este documento de liquidación, por lo que antes de comenzar la labor es fundamental dejar claro que el trabajo debe ser facturado para propósitos de impuestos o según tus preferencias.

Transferencia de derechos de autor

Para tener todos los trámites completos, la discusión sobre los derechos de autor es necesaria. La propiedad total sobre los escritos encargados pasará al cliente, incluyendo su uso comercial.

Contacto

Cuando los tiempos de entrega están ajustados, resulta crítico que los canales de comunicación funcionen con eficiencia. Esto implica que tienes que mantener el contacto constante y solucionar problemas a la brevedad posible, lo que sin duda ayudará a cumplir mejor con los próximos compromisos marcados.

Redactor publicitario: ¿dónde buscarlo?

Ahora que conoces los requisitos necesarios para contratar a un profesional en la redacción publicitaria, surge la duda de dónde encontrarlo. Hay tres fuentes principales desde donde escoger:

  • Páginas web
  • Plataformas de empleo
  • Grupos de redes sociales

Cada una de las opciones hay tiene sus ventajas y desventajas.

Páginas Web

Para aquellos emprendedores que no pueden permitirse una agencia de marketing, los redactores de empresa son la mejor opción. Estos profesionales están comprometidos a ofrecer un trabajo rápido y preciso, luego emiten una factura y traspasan los derechos de autor al cliente. El único inconveniente es que el costo puede ser elevado debido a los servicios de marketing incluidos. Sin embargo, está comprobado que este perfil anticipa un alto grado de calidad en sus entregas.

Plataformas de empleo

Las plataformas de empleo para redactores ofrecen un gran abanico de posibilidades, incluyendo tanto a expertos como a principiantes. Si bien cualquier persona, puede publicar su anuncio y sus ejemplos escritos para hacerse conocer, existe la posibilidad de que algunos solo busquen contratar a personas sin experiencia, incluso pagando menos.

Grupos en redes sociales

Los sitios de redes sociales, como Facebook y LinkedIn, albergan muchos profesionales o estudiantes que buscan ganar dinero extra. Esta dicotomía entre el talento y el precio puede ser complicada para los empleadores; sin embargo, aunque no es fácil encontrar un redactor competente a bajo costo, hay diversas opciones que permiten tener variaciones al efecto final del proyecto.

Si necesitas textos profesionales y contrastados, es mejor recurrir a profesionales que lleven mucho tiempo en el sector. Sin embargo, si tienes un presupuesto muy limitado o quieres contratar a un redactor publicitario en tu empresa, quizás un freelancer principiante sea una mejor solución.

Resumen

  • La elección de un redactor publicitario depende estrictamente de tus necesidades comerciales.
  • Los conocimientos, el compromiso y la tarifa son los factores clave a los que debes prestar atención para que los proyectos resulten rentables.
  • Cabe destacar las variables que también debes considerar, como el contacto personal o en línea y la posibilidad de facturación.

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Patricia Macias

Redactora de contenidos desde hace cinco años y especialista en Marketing y Finanzas. Su experiencia abarca colaboraciones y corrección de textos creativos, así como la creación de artículos de blogs y contenido para redes sociales. Se enfoca en la optimización para motores de búsqueda, titulares web y mensajes de correo electrónico dirigidos a campañas publicitarias. Es entusiasta de explorar el mundo y descubrir diferentes culturas y países. Le encanta pasar tiempo comprando, leyendo libros, escuchando canciones y disfrutando de una buena película.

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