¡Contenido patrocinado para el posicionamiento de tu negocio en Google!

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Es obvio que la visibilidad de una empresa no depende únicamente de sus actividades dentro de sitio web. Los enlaces que aumentan la credibilidad del sitio web a los ojos de Google son igualmente importantes. En el artículo de hoy analizaremos los textos patrocinados, un lugar ideal para los enlaces externos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el contenido patrocinado?

El contenido patrocinado es una forma de redacción sustancial que se publica fuera del sitio web del beneficiario. Su principal objetivo es obtener un enlace externo que aumente el posicionamiento.

El texto es específico según el sector de su actividad; es decir, tanto el tema como la palabra clave deben estar relacionados con la oferta del beneficiario para aportar ganancias comerciales reales.

Ejemplo

La dueña de un salón de belleza quiere aumentar la visibilidad de su sitio web. Su objetivo principal es generar tráfico con la frase “maquillaje para novias”. Para conseguirlo, la propietaria crea un artículo en el que explica cómo maquillarse correctamente antes de la boda.

A continuación, hace una consulta a sitios web temáticos del sector de la belleza para publicar allí su contenido y dar enlace a su propio sitio web. Después de realizar el pago, la propietaria cumplió la tarea y, al cabo de unas semanas, observó el aumento de la posición de su subpágina de oferta. ¡Así de sencillo!

¿Cómo generar contenido patrocinado?

Un contenido patrocinado bien redactado no difiere mucho de un artículo de experto. Debe contener información especializada y tener una estructura clara. Las únicas características distintivas son los enlaces externos y el lugar de publicación fuera del sitio web del beneficiario.

Así, la estructura del contenido patrocinado incluye:

  • Un título de hasta 75 caracteres, para que el artículo sea visualizado correctamente por el buscador. Debe animar a los destinatarios a leer al incluir palabras y frases clave.
  • Una introducción (o lead) que presente brevemente el contenido al inicio del texto. Es posible en la mayoría de los sistemas CMS.
  • Un texto de aproximadamente 600 a 1,500 palabras, dependiendo de los requerimientos de dicho portal. Es necesario añadir subtítulos según la jerarquía específica, así como utilizar palabras clave de cola larga y presentar información valiosa a los lectores.

Un elemento adicional en el contenido patrocinado es, por supuesto, un enlace a la página de destino para mejorar la visibilidad del sitio web.

¿Cómo utilizar los enlaces de contenido patrocinado?

La regla es relativamente sencilla: elegimos la URL del sitio web al que queremos añadir el enlace y, a continuación, creamos la conexión entre el texto ancla y la frase posicionada.

Un ancla es un breve fragmento de texto vinculado a un sitio web. Al hacer clic en él, el lector es enviado al sitio web. Para aprovechar todo el potencial del SEO, el contenido debe coincidir con la palabra clave en dicho ancla.

En el ejemplo anterior, se debería hacer un enlace a la frase “maquillaje de novia” que aparece de forma natural en los textos. Un error común es enlazar a la palabra “aquí” que aparecería en la frase “si quieres entender cómo hacer maquillaje de novia, haz clic aquí”. El contenido patrocinado debe enlazar frases clave, ¡no otras palabras!

¿Es suficiente el contenido patrocinado para un buen posicionamiento?

Adquirir enlaces externos es excelente para aumentar la credibilidad de tu sitio web al incrementar su visibilidad. Nadie duda de que un perfil de enlaces desarrollado refuerza el sitio web y lo distingue de la competencia.

Las actividades de SEO se realizan en torno a esto, y los artículos patrocinados son una gran oportunidad para abrirse camino en el sitio web temático. Recuerda que la fuerza de los enlaces es clave, así que si apareces en un portal relacionado con la rama específica de tu industria (sobre todo si atrae un gran tráfico al sitio web), ¡te llevas el premio mayor! Es más, el contenido sustancioso es una forma estupenda de construir la imagen de una empresa, pues genera reconocimiento y confianza entre los destinatarios.

Sin embargo, el posicionamiento no se limita únicamente a los enlaces externos: hay otros factores igualmente importantes, como la antigüedad del dominio, la seguridad y autoridad del sitio web, la cantidad y calidad del contenido o la estructura del código. Más concretamente, existe un gran número de variables de posicionamiento, e incluso desconocemos algunas de ellas! El posicionamiento es extremadamente complicado, aunque las actividades parezcan obvias a primera vista.

La multitud de factores no cambia el hecho de que el contenido patrocinado es una estrategia razonable y eficaz que te ayudará a mejorar el perfil de enlaces y aumentar la visibilidad de tu sitio web.

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Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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