¿Qué debes saber sobre el guest blogging?

Índice

Cualquier persona que tiene un blog desea ser lo más popular posible. Existen diversas acciones para llevar a cabo ese objetivo. ¿Qué tal si te decimos que escribir para otro blog puede ser una de las maneras más efectivas?

¿Qué es el guest blogging?

Guest blogging, que también puede entenderse como “entrada de invitado” o escribir en la página web de otro, se trata de la práctica de publicar tu propio contenido en otro blog.

A pesar de que la brillante idea de desarrollar tu página web publicando tus textos en el blog de alguien más suena trivial, es una solución efectiva y muchas compañías lo practican regularmente.

La idea es la siguiente: el texto que hemos publicado no solo cumple con los requisitos de ofrecer contenido de valor, sino que también exhibe a tu compañía o marca. Esto se debe a que muestra nuestro conocimiento a nuevos lectores. Gracias a esto, cuentas con una posibilidad extra de ganar nuevos clientes e incrementar los posibles beneficios.

Claramente, para llevar a cabo estas actividades es necesario llegar a un acuerdo entre el creador y la persona que controla y maneja el sitio web o blog específico. Esto resulta de un acuerdo de marketing en el cual ambas partes obtienen beneficios. El creador obtiene nuevos lectores y el dueño de la página recibe contenido de calidad con ventajas SEO. Como puedes ver, aunque al inicio puede parecer contradictorio, este fenómeno puede potenciar tu compañía.

Guest blogging es una parte del denominado inbound marketing.

En conclusión, es un concepto inverso de la publicidad tradicional en el cual buscas responder a las necesidades de la audiencia y te enfocas en las actividades de inbound para presentar el contenido que los usuarios están buscando. Esta es la manera en la que las publicaciones en la página web de otra persona deberían funcionar.

Estos artículos pueden no estar estrictamente relacionados con el tema de la página, pero presentarán un tema específico de una manera interesante y atractiva que invite a los usuarios a querer saber más.

Guest blogging – Beneficios

Guest blogging cuenta con un beneficio: permite fortalecer los links o enlaces externos que dirigen a tu sitio web.

Si publicas una entrada que ha ganado más credibilidad que los tuyos, obtendrás ventajas adicionales, como un mejor posicionamiento. Esto pasa principalmente cuando Google usa algoritmos especiales para verificar la confiabilidad de tu página web junto con subpáginas específicas que obtienen mejores calificaciones e impactan tu posición o ranking en los motores de búsqueda.

Sin embargo, debes tener en cuenta el mal uso que muchos creadores le dan a esta técnica, inclusive en la creación de una página web que incluye cientos de enlaces. En la actualidad, Google es más cuidadoso al respecto y puede afectar la confiabilidad que le da a páginas específicas. Por ello, debemos prestar atención al uso de los enlaces. No atestes la página con enlaces ya que estos deben referir a un contenido similar y aparecer moderadamente.

Si deseas asegurarte de que Google no te penalice por la incorporación excesiva de enlaces, pídele al editor establecer el atributo de “nofollow. Gracias a eso, el efecto SEO se reducirá significativamente, pero también incrementará la seguridad y la relación natural de dofollow/nofollow.

Consejos para el guest blog

Si decides practicar el guest blogging, necesitas recordar dos aspectos importantes:

  1. Encuentra un grupo objetivo apropiado:
    Obviamente, encontrar un artículo que hable sobre pesca en una página web de guardarropas sería confuso. Esto es un ejemplo extremo, pero muestra una regla elemental que debes mantener en mente: la página web en la que publicas tu texto debe estar relacionada con la temática de tu rama de la industria. Cuánto más coincidan los nichos, mejores serán los resultados. De esta manera, el artículo se ensamblará con el contenido existente tan bien que no dará la impresión de que se adjuntó forzosamente. Es por esta razón que debes pensar cuidadosamente, definir tu propio tema y el grupo objetivo desde un principio para así poder buscar nuevos receptores. Por otro lado, si escribes sobre organización de dormitorios, la página de guardarropas podría ser apropiada para publicar tu artículo.
  2. Crea contenido de alta calidad:
    El contenido no puede diferir de la calidad estándar de tus materiales y productos. Después de todo, se supone que este texto tiene la función de representarte y será el primer contacto con tus lectores. Por lo tanto, debes prestar mucha atención a esto y ofrecer un tema atrapante para publicar. Si te resulta imposible encontrar un tema, siempre puedes presentar un problema existente de una manera poco convencional. Intenta brindar una perspectiva completamente nueva sobre un tema.

¿Quién se beneficia del guest blogging?

Podrás encontrar en internet varios ejemplos de marcas reconocidas que aplican el guest blogging. Para la mayoría de ellas, los blogs son un elemento clave de una estrategia de marketplace bien planificada. Estas estrategias están normalmente cocreadas por un número de personas.

No obstante, no necesitas tener una enorme compañía para utilizar esta táctica. Por supuesto, el alcance de tu blog no será tan alto, pero este procedimiento es universal y debería brindar beneficios proporcionales de acuerdo al tamaño de la empresa.

Esta estrategia no es útil aplicarla al comienzo cuando recién comienzas tu blog ya que se trata de la reputación de tu compañía. El blog es un factor determinante siempre y cuando se lleve correctamente y se agregue contenido regularmente lo que lo hará más confiable. Este tipo de compañías con estos blog obtendrán mejores posibilidades de obtener un acuerdo de guest blogging.

Por lo tanto, el desarrollo de un blog es un paso obligatorio si deseas considerar el fenómeno descrito en este artículo. Esta estrategia no es la única manera de expandir tu alcance, pero luego de reunir un número suficiente de contenido representativo, será un punto importante que deberás prestarle atención.

Analía Panella

Traductora y redactora de contenido para blogs, redes sociales y páginas web en inglés y español. Sus artículos tratan diversos temas que van desde marketing, tecnología, educación y turismo. Además del español e inglés, Analía también habla un poco de portugués. En su tiempo libre le gusta leer ficción, escribir, caminar y visitar bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

12.06.2024 Consejos y curiosidades
11.06.2024 Consejos y curiosidades Marketing
10.06.2024 Marketing
07.06.2024 Marketing
06.06.2024 Marketing
05.06.2024 Derecho y finanzas
04.06.2024 Marketing Redacción publicitaria
03.06.2024 Revisión y edición
31.05.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios