Artículos de blog vs. subpáginas: ¿cuáles funcionan mejor para tu negocio?

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Es bien sabido que mientras más contenido de valor haya en la página, mejor. La audiencia recuerda la marca, así acumulas tráfico valioso y amplías tu grupo de clientes potenciales. Sin embargo, existen dos vías para el desarrollo de contenidos: los artículos de blog y las subpáginas. ¿Sabes cuál deberías elegir para obtener más y mejores beneficios? ¡En el artículo de hoy hablaremos al respecto!

¿Ofrecer artículos de blog o subpáginas?

A la vaga pregunta “¿qué elegir?”, suele haber una respuesta correcta: “depende”. En este caso no es diferente, ya que ambos tipos de contenido mencionados tienen una finalidad específica.

Los artículos de blog nos permiten compartir conocimientos desarrollando temas del sector.

Su ventaja es la creación de una imagen de experto para la marca, la capacidad de describir muchos temas, así como la obtención de tráfico web a través de palabras o frases clave precisas. Además, permiten el desarrollo regular del sitio web, por lo que constituyen un viable importante a largo plazo.

Las subpáginas de oferta, por otro lado, describen los elementos individuales de la oferta específica. Nos ayudan a competir por palabras clave significativas en el sector.

Además, fomentan las ventas y presentan los servicios en detalle, por lo que son un elemento indispensable de todo sitio web. Aunque es difícil competir por la atención después de que los usuarios escriban frases populares, el éxito es extremadamente fructífero, ya que los usuarios son dirigidos a las secciones relacionadas con su oferta.

¿Cuándo desarrollar artículos de blog y subpáginas?

Como ya hemos mencionado, las subpáginas de ofertas son necesarias desde el principio, porque informan a los clientes sobre tu oferta y animan a completar las transacciones. Sin embargo, su importancia en los buscadores crece después de un tiempo, por lo que generar tráfico web no es su punto fuerte al principio.

Los artículos de blog pueden alcanzar rápidamente las primeras posiciones y captar la atención de nuestros primeros destinatarios. La posibilidad de describir diversos temas nos permite utilizar frases que aún no se han desarrollado y que siguen estando relacionadas con el sector de la marca. Para la mayoría de los temas, el efecto lleva tiempo – de ahí que la frecuencia de publicación sea importante, ya que nos permite presentar la gran cantidad de contenido usando numerosas palabras clave.

Los textos para las subpáginas se pueden crear solo una vez, por lo tanto, hay que hacerlo correctamente. Por otra parte, las posibilidades relacionadas con el blog son infinitas, por lo que vale la pena posicionar artículos profesionales y de expertos de forma regular.

Landing pages: síntesis de artículos y subpáginas

No hemos mencionado un tipo de contenido extremadamente eficaz: las landing pages, o páginas de destino, las cuales han cambiado radicalmente la imagen del desarrollo de los sitios web.

Los textos de las landing pages se clasifican básicamente como subpáginas. Sin embargo, a menudo no son visibles en el embudo de la oferta. Combinan las ventajas de los artículos y las subpáginas, sobre todo porque pueden desarrollarse de muchas maneras. Además, dirigen a los lectores a temas relacionados con los servicios.

Las ciudades son aquí el mejor ejemplo. ¿Tu oferta dirige al mercado nacional, pero su sede está en Dallas? No necesitas abrir sucursales en todas las ciudades posibles para presentar tus servicios: basta con subpáginas con frases clave relacionadas con la ubicación. Gracias a ello, los ciudadanos de Seattle podrán visitar tu sitio web cuando busquen el nombre de su ciudad. Es más, quedarán atrapados en la red de su contenido de ventas – en este caso, la tasa de rebote suele ser menor si la comparamos con la del blog.

Es cierto que las posibilidades de las subpáginas son limitadas. La oferta debe ser clara para que los clientes potenciales no se pierdan entre la gran cantidad de información. Sin embargo, una landing page oculta y bien diseñada puede mejorar su contenido insertando muchas frases clave valiosas. Se trata de una ventaja indudable que debe conocer y aprovechar.

Artículos de blog vs. Subpáginas: ventajas y desventajas

Te compartimos un resumen de la información que hemos compartido, para que sea más sencillo acceder a ella cuando se necesite.

Artículos de blog

Ventajas

  • Suponen una gran oportunidad para el desarrollo de contenidos: puedes utilizarlos para describir temas interesantes de la rama específica de la industria que molestan a los clientes potenciales.
  • Pueden generar tráfico al sitio web con bastante rapidez, gracias a las frases o palabras clave de cola larga.
  • Construyen la imagen de un experto: ayudan a ganarse la confianza de los destinatarios, además de permitir valorar más tus servicios y productos

● Desventajas

  • Alto porcentaje de rebote: los lectores suelen visitar las páginas web para familiarizarse con ellas y luego las cierran sin pensar.
  •  Mucho esfuerzo invertido en la elaboración de este tipo de contenidos: los efectos solo pueden verse después de crear muchos textos y la creación puede llevar mucho tiempo.

Subpáginas de oferta

Ventajas

  • No solo se posicionan, sino que también contienen información importante que es necesaria en el proceso de venta
  • Empiezan a generar un tráfico muy valioso en el sitio web si obtienen una posición alta en los resultados de búsqueda (las frases clave son idénticas a los servicios ofrecidos).
  • No se necesitan en grandes cantidades, por lo que no son tan costosas ni requieren tanto tiempo.

Desventajas

  • Solo se pueden crear unas pocas (la oferta debe ser clara y comprensible para los destinatarios).
  • Competir por las palabras clave deseadas es difícil y lleva mucho tiempo.

Página de aterrizaje

Ventajas

  • Dirige a los destinatarios al contenido de ventas, presentando los servicios y/o productos de la empresa.
  • Alcanza las primeras posiciones en palabras clave de nicho lucrativas
  • Se puede ampliar de muchas maneras.

Desventajas

  • Tráfico es definitivamente inferior al de las subpáginas de oferta habituales.
  • Puedes crear numerosas páginas de destino o aterrizaje, ya que requieren tiempo y trabajo por parte del redactor.

Gana mayor visibilidad y tráfico constante con artículos de blog que muestren tu pericia y un sitio web que posiciona tu oferta efectivamente. Confía tu contenido a los expertos de Content Writer, y conviértete en el número uno de tu industria. ¡Pide tu cuota ya!

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Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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