¿Para qué sirve una landing page y cómo crear páginas de aterrizaje que convierten?
Si te interesa vender en línea, debes saber qué es una landing page, ya que no es posible llevar a cabo tal transacción sin una. Esta mejorará la efectividad de tus campañas publicitarias y también aumentará el posicionamiento de tu sitio web si sabes cómo crearla. ¿Suena bien? Entonces es hora de recibir una dosis útil de conocimiento sobre estas páginas.
¿Qué es una landing page?
La landing page, también conocida como página de aterrizaje o destino, es aquella a la que el usuario «aterriza» después de hacer clic en un enlace en otra página web o plataforma social.
Detrás de esta simple definición se esconde un potencial extraordinario. Específicamente, a través de una página de aterrizaje puedes:
- desarrollar tu página web;
- crear ofertas personalizadas;
- dirigir al receptor a donde tú quieres.
¿Cuáles son los beneficios de las landing page o páginas de aterrizaje?
En el contexto de las herramientas de marketing, la página de aterrizaje o landing page ocupa la misma posición que la manzana entre las frutas. Es una solución universal y multifuncional.
Las manzanas se pueden utilizar tanto para hacer crepes dulces como para preparar un pato salado. Puedes aprovechar la página de aterrizaje no solo para aumentar las conversiones, sino también para fortalecer el SEO de tu sitio web.
Incremento de las venta
A través de una landing page, puedes dirigir al receptor a un lugar determinado.
Si deseas vender un producto cosmético, no envíes al cliente a la página general de tu empresa. En su lugar, crea una página dedicada que presente las propiedades,ventajas o beneficiosde dicho cosmético.
Gracias a esto, aumentas significativamente la precisión de tus acciones. Sea lo que sea que quieras vender, puedes crear una página dedicada, estrictamente individualizada, que se centre en promover ese único producto o servicio.
Optimización del posicionamiento
La página de aterrizaje es el santo Grial del posicionamiento. Gracias a él, los empresarios obtienen tráfico en su sitio web y los copywriters, trabajo.
Con la ayuda de las páginas secundarias, puedes desarrollar tu sitio web prácticamente sin ninguna restricción. Cada landing page o página de aterrizaje es una palabra clave adicional en la que tu sitio se posiciona. ¿Eres consciente del potencial de esta característica?
Al agregar cien páginas diferentes, obtienes cien frases que pueden ganar visibilidad en Google. En la práctica, una página en particular se posiciona para muchas palabras clave similares, por ejemplo, una página de destino con la frase «trabajo de dentista» también se mostrará cuando alguien escriba «trabajo dentista», «trabajo en el dentista», etc.
No hace falta mencionar que tener una mayor cantidad de palabras clave optimizadas es simplemente una mayor oportunidad de encontrar tu página en los motores de búsqueda. Por esta razón, asegúrate de tener un gran número de subpáginas si deseas una buena visibilidad.
Lee también
Construcción de la imagen de marca
Esta ventaja rara vez se tiene en cuenta al considerar la adición de páginas secundarias en un sitio web corporativo. Por lo tanto, debes recordar que también puedes utilizar la página de aterrizaje para construir tu imagen de marca.
Si estás creando una subpágina para promocionar un producto específico, ¿por qué no crear una subpágina separada que represente a tu empresa? Especialmente en pequeñas páginas de presentación, se puede observar un fenómeno donde la organización se describe en tres frases y luego pasa directamente a promocionar su oferta.
En lugar de eso, crea una página separada que presente exhaustivamente la misión y los valores de tu empresa. De manera similar, crea una página de aterrizaje que contenga un portafolio o que presente al equipo de empleados. ¡Recuerda que aquí no tienes límites!
Landing page - Preguntas y Respuestas
Si ya sabes qué es una página de aterrizaje y qué beneficios aporta, podemos pasar a las preguntas más técnicas:
Puedes posicionar tu página agregando tanto subpáginas como artículos de blog. La mejor solución dependerá de la palabra o frase clave que desees promover.
Por lo general, la página de aterrizaje es la mejor opción para frases más cortas y generales (por ejemplo, dentista en Poznań). Por otro lado, es más fácil incluir palabras clave de cola larga en artículos (por ejemplo, cuántas veces debo ir al dentista).
Si planeas posicionarte en varias frases clave, pero no quieres que tu oferta se componga de decenas de páginas, esconde las páginas de aterrizaje en el mapa del sitio. Para hacer esto, crea una página que enlace a todas las demás y luego colócala, por ejemplo, en el pie de página del sitio.
Gracias a esto, las subpáginas estarán ocultas pero seguirán posicionadas. De esta manera, mantendrás el aspecto minimalista del sitio, al mismo tiempo que aumentas su tamaño.
Lamentablemente, no es posible. Crear una página de aterrizaje requiere un gran esfuerzo, por lo tanto, en caso de falta de tiempo, vale la pena considerar colaborar con un redactor profesional.
Por supuesto, es posible copiar contenido, haciendo pequeños cambios en la forma y frases clave, pero esta práctica se caracteriza por ser menos efectiva. Google prohíbe oficialmente la publicación de textos duplicados o genéricos.
Resumen
- Una landing page o página de aterrizaje es aquella a la que el receptor llega después de hacer clic en un enlace.
- La posibilidad de enviar al usuario a una página web específica permite una venta más efectiva.
- La creación de una página de aterrizaje también tiene un impacto positivo en el desarrollo del sitio, mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y mejor construcción de la imagen de marca.
No pierdas el tiempo promocionando tu oferta en donde no debes. Atrae a tu público objetivo efectivamente con nuestros servicios de contenido profesional y conviértelo en clientes leales a tu marca… Porque trabajar con Content Writer es ganar más en el mediano y largo plazo. ¡Pide tu cotización ya!
Deja una respuesta