Lenguaje de los beneficios – ¿qué es y por qué aumentará tus ventas?

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Dicen que los textos venden, pero no es completamente cierto. La mayoría de ellos son ignorados o no son lo suficientemente convincentes y atractivos para atraer miradas. Sin embargo, hay contenido que realmente aumenta las ganancias, y su característica común es el lenguaje de los beneficios. ¡Descubre en qué consiste y por qué es importante aplicarlo en tu estrategia de marketing!

¿Qué es el lenguaje de los beneficios?

Las plataformas de comercio electrónico necesitan contenido atractivo como nunca antes. Incluso las pequeñas empresas quieren aprovechar al máximo el tráfico en su sitio web. ¡La solución puede parecer trivial, pero es mortalmente efectiva!

El lenguaje de beneficios es un estilo de escritura de marketing que tiene como objetivo presentar todas las ventajas de realizar una compra para motivar a los receptores y clientes potenciales a iniciar una transacción.

Es comúnmente utilizado por los redactores publicitarios para crear necesidades, estimular la imaginación del consumidor y maximizar el potencial de ventas.

Efectos del lengiaje de los beneficios

No es sin razón que este método haya ganado gran popularidad en el entorno de los copywriters. Es tan sencillo y, al mismo tiempo, tan potente, que la diferencia en el mensaje de marketing es perceptible para cualquier receptor.

Al utilizar el lenguaje de beneficios, puedes notar:

  • Aumento en la conversión: Se debe a que los contenidos son más persuasivos y, por lo tanto, animan de manera más efectiva a los clientes potenciales a tomar medidas (como suscribirse al boletín, agregar un producto al carrito o enviar una solicitud de oferta).
  • Reducido costo para llegar a los receptores: Gracias a textos más atractivos que captan la atención, los costos de las campañas publicitarias se reducen (los mayores anunciantes como Facebook o Google utilizan sistemas de subastas: los anuncios más interesantes obtienen los mejores resultados).
  • Mayores ganancias: Los efectos mencionados contribuyen doblemente a lograr los resultados financieros deseados mediante el aumento de las ventas y la reducción de los costos monetarios en publicidad.

Además, el lenguaje de beneficios tiene una aplicación universal: cualquier persona que lleve a cabo actividades de marketing en línea se beneficiará de él. Ya sea que tenga una empresa de servicios o esté vendiendo un artículo pequeño en una subasta, informar sobre los beneficios que el cliente obtendrá siempre es un método rentable.

¿Cómo aplicar el lenguaje de los beneficios?

El concepto del método es extremadamente sencillo, pero para crear contenido utilizando el lenguaje de beneficios, es necesario seguir ciertas reglas clave.

Aplicar el esquema Característica-Ventaja-Beneficio

Los diferentes objetos tienen características y parámetros específicos, así como también ventajas. Sin hacer referencia a las características y ventajas del producto, no sería posible confirmar sus beneficios.

Examinemos con más detalle estos tres conceptos:

  • La característica es una propiedad física que describe un producto, por ejemplo, un gran bolso de mujer.
  • Las ventajas describen cómo el producto puede ser útil para el cliente, por ejemplo, en un bolso grande se puede llevar muchas cosas.
  • Los beneficios son un elemento que permite al cliente resolver su problema o ser la respuesta a sus necesidades, por ejemplo, no es necesario llevar un bolso adicional para los documentos; todo cabe en un bolso grande y elegante).

Informar sobre los beneficios en lugar de los riesgos

Vivimos en una época en la que la preocupación por nuestra seguridad se sitúa en un segundo plano. La gente suele navegar por Internet con una sensación de confort después de haber satisfecho sus necesidades básicas. Para vender, es necesario crear nuevos deseos en lugar de señalar los peligros existentes, pues la mayoría no se identifica con ellos. Informa sobre lo que el cliente puede ganar en lugar de lo que puede perder.

Analizar y comprender los datos

No hay nada más común y al mismo tiempo más ineficaz en el mercado que las fanfarronadas infundadas. Es fácil darse cuenta que cada producto asegura ser de la más alta calidad y mejor que la competencia, ¡pero eso no significa nada! La gente ya conoce el discurso del marketing tradicional. Por ello, se necesita información veraz para influir en su decisión de compra.

Identificar el público objetivo

Al presentar los beneficios que ofrece un producto, debes tener en cuenta la situación del cliente que pueda estar interesado en la compra. Ésto determinará lo que el cliente espera para satisfacer sus necesidades.

Escribir para un destinatario y NO a ninguno o varios

Entre algunos redactores publicitarios todavía existe un miedo infundado para utilizar la segunda persona. Las expresiones directas hacia los lectores atraen más atención que un estilo «wikipédico». Además, enfocarse en un tipo de consumidor puede facilitar la creación del texto correcto.

Definir las necesidades de los clientes potenciales

En el uso efectivo del lenguaje de los beneficios, es importante que conozcas exactamente cuáles son las necesidades del cliente. Luego, hazte las preguntas adecuadas sobre el producto, por ejemplo:

  • ¿Por qué este producto en particular es bueno para este cliente?
  • ¿Qué beneficios obtendrá después de comprarlo?
  • ¿Qué problemas serán resueltos?
  • ¿Qué cambiará gracias a esto?

Las necesidades de los clientes suelen surgir por las siguientes razones:

  • No tiene o le falta algo.
  • Hay algo que no satisface sus necesidades; quiere algo mejor.

Seleccionar el lenguaje adecuado para tu público

Al querer presentarnos como profesionales en un determinado tema, a menudo abusamos del lenguaje técnico. El cliente potencial, que no es especialista, puede tener dificultades para entender ciertas expresiones.

Este enfoque puede tener un efecto diferente al que esperabas. El consumidor puede sentirse abrumado y perdido, y como resultado, buscará a tu competencia para que le satisfaga sus necesidades porque su oferta es más accesible y comprensible. Es mejor evitar estas situaciones.

Mencionar los beneficios antes que los recursos

A veces se puede encontrar una interpretación errónea del lenguaje de los beneficios, el cual debería mostrar todas las ventajas de una empresa. Por supuesto, esto es importante, pero el objetivo principal es mostrarle al cliente QUÉ GANARÁ con la transacción.

Si tienes un nuevo producto, seguramente aumentará la satisfacción de los clientes. Pero cuando estás tratando de convencerlos de comprar, debes enfocarte en lo que es beneficioso para ellos, en lo que realmente les interesa. Informa sobre lo que ganarán gracias a ese nuevo producto, más tarde tendrás tiempo para presentar sus recursos disponibles.

Esperamos que después de leer este artículo ya sepas en qué debes fijarte para crear contenidos de ventas efectivos que capturen la atención de tu audiencia y aumenten tus ventas. ¡Ahora es el momento de poner en práctica las soluciones propuestas!

Resumen

  • El lenguaje de los beneficios es un estilo de escritura que tiene como objetivo presentar todas las ventajas y beneficios que se derivan de una compra.
  • Al utilizar el lenguaje de los beneficios, puedes esperar un aumento en la conversión y, por lo tanto, mayores ganancias.
  • Las principales reglas para crear contenido utilizando el lenguaje de los beneficios son: identificar el público objetivo, utilizar el esquema característica – ventaja – beneficio y utilizar un lenguaje adecuado para el público específico.

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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