¿Cómo crear una página de preventa que atrae y convierte?

Índice

La creación de páginas de preventa parece una tarea sencilla, ¿verdad? Creamos contenido saturado de frases clave, y ¡listo! Desgraciadamente, estas acciones han resultado ineficaces por varios años por los cambios en la política empresarial y de los algoritmos de Google. En el artículo de hoy, vamos a discutir cómo escribir páginas de preventa que den resultados SEO óptimos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las páginas de preventa?

Las páginas de preventa son sitios web generados para persuadir a los consumidores a que compren un nuevo producto. Su principal objetivo es aumentar el posicionamiento mediante el uso de frases clave temáticas.

Muchas empresas usan las páginas de preventa para promocionar la página principal de su empresa. Se trata de técnicas de posicionamiento basadas en la captación de enlaces de valor a través de artículos que deben ser reconocidos por Google. Cuanto más claros y sustanciosos sean los artículos, mejor serán valorados por los algoritmos del buscador.

Una página de preventa de alta calidad transfiere parte de su efecto a la página principal por medio de enlaces. La consecuencia de este proceso es un mejor posicionamiento SEO. El contenido que aprovecha al máximo el potencial de las páginas de preventa también puede denominarse contenido publicitario de preventa.

¿Cuáles deben ser las características y reglas de las páginas de preventa?

Ahora que conocemos el principio general de las páginas de preventa, tenemos que hablar de las características de este tipo de contenido. Teniendo en cuenta su uso, llegamos a dos conclusiones.

Las páginas de preventa deben ser:

  1. valiosas y cubrir ampliamente cierto tema
  2. claras y voluminosas con información relevante

Páginas de preventa: Calidad

La creación de los textos para las páginas de preventa consiste en construir un contenido SEO que sea reconocido por el motor de búsqueda. Aunque la propia página de preventa debe estar saturada de información de su sector, los textos no tienen por qué ser estrictamente especializados.

El contenido conciso con un alto valor sustantivo es perfecto para los artículos académicos. Durante su publicación nos centramos no solo en el posicionamiento, sino también en construir una imagen de la marca como autoridad en el nicho.

Vale la pena aclarar que la publicación de textos de alta calidad no es rentable en el caso de páginas de preventa que apoyan únicamente el posicionamiento.

Por lo tanto, las páginas de preventa deben contener mucha información útil, pero no requieren una bibliografía extensa. Recomendamos apostar por una relación sana entre la veracidad y el volumen de los contenidos.

Páginas de preventa: Capacidad

Por un lado, el contenido extenso sin ningún mensaje se clasifica como pretzel, pero no ahondaremos en este concepto. El Algoritmo Panda lleva desde el 2011 atrapando textos poco útiles y de baja calidad.

Por otro lado, un contenido demasiado corto tiene un impacto negativo en la indexación. Al crear páginas de preventa, pon atención al volumen adecuado de los artículos: será una señal clara para los motores de búsqueda de que el sitio web cubre los temas seleccionados.

¿Cómo estructurar una buena página de preventa?

Hoy en día, no existen atajos para producir páginas de preventa eficaces. El contenido tiene que ser extenso e informativo.

La estructura SEO brinda apoyo a una organización para informar, pero es el contenido de la más alta calidad el que otorga valor mediante algoritmos vigilantes y “más inteligentes”.

Sin embargo, aparte de la calidad y el volumen, tenemos que centrarnos en algunos detalles importantes.

Páginas de preventa: Estructura

La estructura de las páginas de preventa debe ser amigable con los buscadores. Esto equivale a unos encabezados hábiles y gestión estratégica de las palabras clave.

Encabezados

Los encabezados deben ser jerárquicos. Esto significa que tratamos el tema de lo general a lo específico.

Ejemplo

A continuación, presentamos la estructura correcta de los encabezados en el caso de una extensa página de preventa relacionada con una dieta vegetariana.

H1 (Título): ¿Cuál es el impacto de una dieta vegetariana en la salud humana?
H2: ¿Qué es la dieta vegetariana?
H2: ¿Cuáles son las ventajas de una dieta vegetariana?
H3: ¿Cuáles son los efectos en el sistema cardiovascular?
H3: ¿Cuáles son los efectos en la salud intestinal?
H4: Diarrea
H4: Estreñimiento
H4: Gases
H3: ¿Cuáles son los efectos en el sistema inmunológico?
H2: ¿Cuáles son algunos efectos secundarios de la dieta vegetariana?
H2: En conclusión

Como puedes ver, los encabezados más específicos siempre remiten a los generales. Es una buena forma de ayudar tanto a los lectores como a los motores de búsqueda a seguir una estructura más lógica y fácil de entender.

Frases clave

Las páginas de preventa deben contener una densidad adecuada de palabras clave, que suele estar entre un 0.5 y 3% del volumen total del texto, aunque recomendamos evitar los extremos.

Además, las frases o palabras clave de cola larga deben incluirse en los encabezados y en los elementos de contenido importantes en negrita. Esto facilita a los motores de búsqueda la elección de las palabras del texto que son especialmente relevantes.

Preguntas frecuentes

Desde el 2013, el algoritmo Koliber selecciona con mayor precisión los resultados de búsqueda en función de la palabra introducida en el buscador. Incluir un apartado de preguntas frecuentes al final de un artículo es una gran solución que te permite utilizar palabras clave para nichos y consultas más específicas. Esta es una oportunidad para refinar la página de preventa y hacerla más valiosa para el motor de búsqueda.

¿Cómo deben ser los temas de una página de preventa?

Creemos que ya hemos desmentido mitos relacionados con las páginas de preventa. Hasta ahora tenemos contenidos de suficiente extensión, estructura y valor sustantivo. Ahora, veamos más de cerca los últimos componentes:

Tema estricto

Las páginas de preventa están relacionadas con el sector en el que opera la empresa y su página de inicio. Las páginas de preventa temáticas se caracterizan por ser más eficaces. De hecho, son las únicas que merecen una inversión intensiva en trabajo. Además, los motores de búsqueda las consideran “naturales”.

Temas atractivos

Una característica distintiva de una buena página de preventa es el contenido, ¡que también es bueno para los blogs!

Los motores de búsqueda dan valor a los artículos interesantes, pero para obtener esa información, los algoritmos analizan las palabras clave LSI o el contenido angular. Es decir, los factores que son elementos inseparables de los textos sustantivos.

¿Deben las páginas de preventa ser de la máxima calidad?

Por increíble que parezca, la respuesta es no. En este artículo, nos hemos centrado en una página de preventa magistral y eficaz que aporte los mejores resultados SEO gracias a su alta calidad. Sin embargo, esto no significa que el contenido de las páginas de preventa tenga que ser siempre del más alto calibre.

A la hora de posicionar, la inversión en textos sustanciales es una gran solución para el sitio web de su empresa. No obstante, a la hora de crear páginas de preventa, hay que mantener un equilibrio adecuado entre calidad y tiempo.

En primer lugar, hay que saber que un contenido sustancioso requiere mucho tiempo. En segundo lugar, se necesitan muchos artículos. El sitio web de páginas de preventa es una inversión en posicionamiento. Eso significa que hay que conseguir los máximos resultados con los mínimos costos de marketing.

La rotación cualitativa parece una buena idea, ya que consiste en insertar artículos con diferentes grados de mérito. Gracias a ello, el sitio web de páginas de preventa puede presumir de un amplio contenido a la hora de demostrar conocimientos profesionales y un enfoque especializado de las cuestiones temáticas.

De acuerdo con lo que hemos mencionado anteriormente, puede surgir una pregunta importante y justa: ¿cuál es la diferencia entre los textos de las páginas de preventa y los artículos de blog?

Páginas de preventa vs. artículos de blog

En un mundo perfecto, podríamos decir que no hay diferencia. En la práctica, los textos de las páginas de preventa suelen ser de menor calidad y su volumen supera definitivamente el placer de su lectura. ¿Por qué? Por una sencilla razón:

Los textos de las páginas de preventa se crean para mejorar el posicionamiento sin comprometerse demasiado con la satisfacción de las necesidades del lector. Al mismo tiempo, los artículos de blog están destinados principalmente a las personas. Su impacto en el SEO es un “bonito” efecto secundario.

También es valioso mencionar que los artículos de blog suelen ser escritos por entusiastas, redactores profesionales o autores con formación en un campo especial. Mientras que las páginas de preventa se hacen como parte de actividades de marketing “secas”.

De hecho, ambos tipos de textos tratan temas específicos. También se caracterizan por la claridad y la estructura SEO. La diferencia depende únicamente de la especificidad de las actividades de marketing que se llevan a cabo y no de los principios rectores.

Entonces, ¿qué páginas de preventa crear?

Si has leído este artículo con atención, es posible que te enfrentes a una cierta ambivalencia. Después de todo, te convencemos del carácter altamente especializado de las páginas de preventa y, a continuación, rechazamos un contenido que nos parece demasiado sustancioso. ¿Por qué?

La naturaleza exacta del texto depende de:

  • El sector
  • El número de entradas
  • Las páginas de preventa
  • Las actividades de la competencia
  • La estrategia individual de marketing de contenidos

Para algunas empresas, las entradas de alta calidad funcionan mejor, mientras que otros negocios deberían centrarse en textos más voluminosos.

Nuestro objetivo era mostrar qué páginas de preventa son eficaces. Hemos esbozado deliberadamente las consecuencias de la creación de contenidos demasiado buenos para demostrar que cada empresa debe elegir una solución adaptada a sus capacidades.

Resumen

  • Las páginas de preventa son un tipo de contenido que se inserta en un sitio web para generar ruido sobre un producto.
  • Éstas mejoran el posicionamiento mediante la publicación de contenidos temáticos y su vinculación a la página de inicio de la empresa.
  • Las páginas de preventa no necesariamente deben ser de la máxima calidad, ya que los motores de búsqueda siempre están promocionando contenidos beneficiosos.
  • Debes elegir el contenido que esté mejor alineado con tus objetivos y tu presupuesto.

Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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