Cinco tipos de contenidos básicos que deberías publicar en tu sitio web

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Como ya sabrás, uno de los factores más importantes para obtener una buena posición en el algoritmo de Google son los contenidos únicos, útiles y con gancho. Ya no basta con optimizar el SEO o asegurarse unas buenas condiciones técnicas, el tipo del contenido es crucial. El propósito principal de una web es proporcionar información y la calidad de la misma es la que prima en la jerarquía de los navegadores.

¿Qué tipo de contenido puedes publicar en tu sitio web?

Obviamente, lo más importante es que sea único. Por desgracia, también necesitas saber cómo expresarlo con palabras u otro tipo de representación para elegir la opción más adecuada. Esto depende de muchos factores, incluyendo el tipo de web, tu perfil y contenidos.

Hay muchas maneras de presentar el contenido, echemos un vistazo a algunas:

Blog

Uno de los elementos más populares en cualquier sitio web es tener un blog, como el nuestro. Encaja con todo tipo de temas, sin importar si es de un negocio (tienda, restaurante, otros servicios) o de uso personal. Puedes centrarte en aquellos elementos de tu profesión o ampliar tus horizontes a otros ámbitos relacionados. Recuerda que el contenido original tiene mucho más valor que los que se extraen de otras webs, así que identifica la esencia de tu negocio y apuesta por dar tus propios análisis y opiniones. Crear tu propio contenido atraerá a tu audiencia con una información que nadie más puede darles. Puede que, con el tiempo, consigas un grupo fiel de lectores a la vez que desarrollas tu propio estilo.

Páginas de Producto o Destino

Estas páginas son imprescindible para cualquier tienda. Una presentación clara y atractiva de tu oferta no solo significa beneficio económico sino también beneficios de imagen, ya que muestra la profesionalidad de la empresa y su interés por satisfacer a sus futuros clientes. Por eso es importante diseñar cada página y subpágina con dedicación, aplicando el lenguaje de beneficios y un fuerte CTA. Además, este tipo de páginas pueden servir también como landing page.

Reviews

Este es tu primer paso si quieres convertirte en influencer (personas cuyo trabajo consiste en dar y formar opiniones). Hoy en día, todas las grandes empresas usan sus servicios para alcanzar objetivos ligados al marketing, pero para llegar a este nivel, necesitas que conseguir un fiel grupo de receptores. Si logras forjarte una sólida reputación y ganar reconocimiento, las puertas del influencer marketing se abrirán para ti.

Es una opción muy tentadora. Lo primero es decidir por dónde empezar. Existen literalmente miles y miles de cosas sobre las que puedes escribir un review (películas, libros, discos, material deportivo, lugares de interés en tu ciudad, las mejores pizzerías, decoración, materiales de aprendizaje de idiomas, innovación tecnológica, portales de internet, muebles…) basta con seleccionar tus intereses y empezar a escribir sobre ellos.

La cuestión es centrarse en un área lo suficientemente específica, pues no se trata de hablar de varios temas a la vez porque resultaremos incoherentes. Además, lo ideal es crear tus propios criterios sobre el tema y aplicarlos en cada caso específico. De esta manera ganaremos confianza y credibilidad.

Los contenidos de calidad y testimonios veraces son mucho más valiosos para tu audiencia que información que pueden encontrar en cualquier otro sitio.

Guías

Éstas consisten en un buen texto para blog que también funciona de manera independiente. Si tienes conocimientos (respaldados por experiencia) sobre un tema, ¿por qué no compartirlo con el mundo? Las habilidades poco convencionales o los métodos de aprendizaje propios en forma de historias atraen a mucha gente. Quizás tus consejos ayuden a muchas personas que a su vez recomendarán tu guía a otras…y así es como surge la popularidad.

Si vas describir el uso de un objeto (ya sea de entretenimiento o de trabajo) puedes contactar con el vendedor o distribuidor para publicar tu contenido en su página, lo cual es una buena manera de conectar con tu público objetivo.

Listas

Otra forma útil de presentar distintos contenidos son las listas ¿Tienes amplios conocimientos de un tema? ¿Has probado diferentes productos para un mismo uso y sabes cuál es el mejor? ¿Has probado diferentes métodos y sabes decir cuál es el más efectivo? Puedes poner toda esta información por escrito, convirtiéndola en un valioso recurso para cualquiera que busque información de un determinado tema.

Recuerda describir exactamente de qué trata la lista, prestando especial atención a los elementos más relevantes y pide a tu audiencia que evalúe tu trabajo al final: es posible que encuentres valiosos comentarios y sugerencias. Además, el contacto con la audiencia siempre es una oportunidad para expandirte y aumentar tu visibilidad.

Resumen

Esperamos que esta guía te ayude a tomar buenas (y efectivas) decisiones sobre el tipo de contenidos que convenga más para tu sitio web. Por supuesto, hay muchas más opciones, pero es muy probable que encuentres la tuya entre las aquí mencionadas.

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Paula Pérez Buxó

Paula Pérez Buxó es Licenciada en Traducción e Interpretación Español < Inglés, estudios que ha complementado con formación en Marketing Internacional. Tras más de 10 años compaginando la labor de copywriter y traductora para varias páginas de diseño y decoración infantil con traducciones juradas como freelance para empresas tecnológicas, estos campos tan dispares se han convertido en su especialidad. Amante de la moda, el arte y la música, le encanta usar su creatividad para plasmar las ideas que el cliente quiere transmitir, de manera original y eficiente.

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