Contenido Evergreen: ¿cómo genera trafico a tu website?

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Para mantener el éxito en la web, se necesita contenido orgánico de buena calidad. Esto significa que se debe publicar contenido ininterrumpidamente en el sitio web, con la atención y cuidado debidos para no generar comportamientos indeseables. Una mejor opción sería recurrir al contenido evergreen (contenido que perdura mucho tiempo), pues es el contenido ideal para conseguir una mayor visibilidad en las búsquedas realizadas por los usuarios.

¿Qué es contenido evergreen?

Evergreen significa siempreverde, es una metáfora para designar aquellos temas que siguen siendo relevantes con el paso del tiempo. Puede decirse que se asemeja a las plantas perennes, aquellas que no pierden hojas en invierno como otras de su clase sí lo hacen. Por lo tanto, estos tipos de publicaciones no necesitan ser modificadas regularmente para mantenerse vigentes y con relevancia.

El contenido evergreen es aquel que mantiene su relevancia y siempre está de moda, es decir, siempre está vigente. Es la clase de contenido que está destinado a atraer constantemente tráfico a un sitio web.

Es cierto que todo lo que publicas en línea queda registrado para siempre, pero hay algunos tipos de contenido que no retienen el interés una vez que dejan de estar a la moda o salen del foco de la noticia.

¿Qué contenido no es Evergreen?

Si nos referimos a la descripción inicial, se puede observar que los tema  seleccionados no tienen que ver con tendencias o noticias que se relacionen estrictamente a una línea temporal.

Analicemos el siguiente ejemplo: la última tendencia de moda de la temporada de verano 2023 no será algo a lo que la gente preste atención el año siguiente. Por otro lado, los acontecimientos interactivos como unas elecciones, las Olimpiadas, o el mundial de fútbol, generalmente logran conseguir el interés de muchas personas y son un buen punto de partida para escribir artículos.

Los contenidos evergreen tienen como propósito crear algo de relevancia «universal» y extremo valor, pero lo más importante es que siempre esté vigente.

Ideas de contenido evergreen para tu sitio web

Si quieres obtener tráfico constante para tu sitio web, tienes que asegurarte de publicar contenido que siempre sea interesante para la audiencia. No basta con enfocarte en eventos específicos o tendencias pasajeras, debes procurar compartir información que se mantenga vigente y sea interesante sin importar el tiempo.

Por supuesto, hay ciertos temas que son importantes para mantenerse vigentes en la web. Entender cuáles necesitan mayor atención y qué contenido debe ser evergreen puede ser difícil para algunas industrias, como el turismo o la moda, por ejemplo. Afortunadamente, hay varias herramientas con las que se puede trabajar para lograr un contenido de calidad aplicable a cualquier sitio web.

  • Guías
  • Listas
  • Reseñas de productos
  • Consejos sobre un tema específico

¿Cúal vas a escoger?

Si entendemos los temas, la industria y el mercado al que apunta tyu empresa, puedes usar las ideas anteriores para diferentes combinaciones con el objetivo de publicar contenido relevante en tu sitio web

Ejemplo

Si quieres establecer un negocio online, puedes desarrollar contenido que se dirija a los principiantes de cierto sector en forma de recomendaciones, por ejemplo, calzados para escalar montañas, guantes para proteger tus manos, tips para lucir más joven, etc.

Tus consejos y asesoramiento para tus clientes resultarán en contenido que será siempre buscado y deseado. Otros ejemplos serían:

  1. Si tienes una barbería o peluquería, puedes compartir tendencias de cortes y peinados para el verano.
  2. Si tienes tu propia tienda de calzado, podrás recomendar las mejores maneras de cuidar los zapatos para que duren más.

Contenido evergreen – ventajas

Crear y desarrollar contenido de calidad para tu sitio web, no solo atraerá tráfico constante, sino que también puede promocionar tu marca profesional. Esto hará que los posibles clientes te consideren como un experto en el tema del cual hablas.

Para conocer todos los beneficios del contenido evergreen, hay algunos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de crearlo. Primero y principal, los lectores objetivos pueden no ser muy conocedores del tema; esto significa que no hay espacio para conceptos especializados o tecnicismos. También las frases deben ser cortas y concisas, pues un texto demasiado extenso podría desalentar incluso al lector más curioso.

La mejor forma de mantener un tráfico constante a su sitio web es combinando el contenido de tendencia con contenido evergreen. Esto significa que se asegura de incluir algunas frases y palabras clave populares que siempre serán relevantes, a la vez que buscamos nuevas palabras para seguir los acontecimientos más recientes. Sin embargo, no se debe reemplazar por completo el contenido viejo ya publicado en el sitio.

Patricia Macias

Redactora de contenidos desde hace cinco años y especialista en Marketing y Finanzas. Su experiencia abarca colaboraciones y corrección de textos creativos, así como la creación de artículos de blogs y contenido para redes sociales. Se enfoca en la optimización para motores de búsqueda, titulares web y mensajes de correo electrónico dirigidos a campañas publicitarias. Es entusiasta de explorar el mundo y descubrir diferentes culturas y países. Le encanta pasar tiempo comprando, leyendo libros, escuchando canciones y disfrutando de una buena película.

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