Los 3 mejores contenidos para promocionar tu tienda online y atraer más clientes

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El contenido eficaz para una tienda online es una inversión seria para cualquier emprendedor. Aunque debería contener un gran volumen de palabras clave, según la naturaleza del texto, no hay garantía de que los efectos sean los adecuados. En este artículo, analizaremos a fondo a qué se debe prestar atención al solicitar contenido para una tienda online para aumentar de manera realista el posicionamiento y así aumentar las ventas.

Tipos de contenido para tiendas online

Hay tres tipos de textos de e-commerce que toda tienda online debería tener. Cada uno de ellos tiene un carácter de venta diferente. Estos son:

Estos textos constituyen casi todo el contenido de cualquier tienda online y son responsables de que su sitio web se vea en el motor de búsqueda y así persuadir a los compradores para que compren su producto o servicio. Sin embargo, cada tipo de contenido tiene diferentes prioridades, pero todos pueden aumentar el SEO o la conversión.

El pedido de contenidos para una tienda online es un asunto individual que está influenciado por el nivel de gasto en desarrollo e inversión. Discutamos brevemente qué textos se deben elegir dependiendo de la situación.

Descripciones de productos

Las descripciones de productos formuladas correctamente son la fuerza impulsora del marketing. Aunque juegan un papel importante en el posicionamiento, su función principal es dirigir el proceso de venta.

Las descripciones de productos son una prioridad tanto para las pequeñas como para las grandes empresas. Independientemente de dónde adquirimos clientes, la presentación de nuestra oferta afecta la finalización de la transacción.

Para garantizar una eficiencia de conversión óptima, las descripciones de los productos no deben ser demasiado largas para no aburrir al lector. Su naturaleza persuasiva los hace ideales para convencer a los usuarios a comprar tus productos o servicios.

La presentación de la oferta es la base, por lo que las descripciones de venta de los productos son una buena solución para cualquier tienda online. Es especialmente lucrativa para las pequeñas empresas que están ganando clientes con Google Ads en vez de esperar meses para recibir tráfico orgánico. Para los “clientes publicitarios” las descripciones de categorías y los artículos de blogs desempeñan un papel subordinado, ya que el contenido se centra directamente en los productos que ofrece su empresa.

En el caso de las grandes plataformas de comercio electrónico, la cuestión es evidente: si bien las descripciones de productos no representan una inversión particularmente grande, son en gran medida responsables de la conversión y las ventas. Los hace la base de grandes tiendas online.

Descripciones de categorías

Ya hemos comentado brevemente quién es el “rey de las ventas”. Es hora de pasar rápidamente a la “reina del posicionamiento”.

Las descripciones de categorías son un arma letal en la batalla por la visibilidad de la empresa. Este tipo de contenido es un gran lugar para mostrar una gran cantidad de palabras y frases clave que coinciden con la oferta, de modo que el tráfico orgánico atrae clientes que desean la más alta calidad de lo que buscan.

Sin embargo, los altos requisitos de volumen de texto la convierten en una inversión que no es conveniente para todos los presupuestos. En pocas palabras, las empresas más grandes obtendrán los mejores beneficios. La multitud de categorías respaldadas por numerosos contenidos hace que sea un pedido muy caro debido a la gran cantidad de trabajo que amerita. A pesar de eso, el retorno de la inversión vale el dinero invertido, lo que garantiza un flujo constante de clientes valiosos.

La optimización de textos y el posicionamiento en los motores de búsqueda es un trabajo que requiere mucho tiempo y la magnitud de los efectos potenciales no se puede predecir, incluso si utilizamos cartas mágicas. Las tiendas más pequeñas también pueden competir empleando descripciones de categorías; al fin y al cabo, se trata de una actividad para el desarrollo de toda empresa.

Las frases clave cortas (que suelen incluirse en categorías) son dominio de gigantes, por lo que es mejor seguir la sugerencia “invierte, pero solo si puedes invertir más que la competencia” si así lo deseas. Se trata de actividades que afectan el SEO. Un gran número de clientes y unos bajos costos publicitarios son factores que hacen atractiva esta visión. Las descripciones de categorías pueden solucionarlo, pero únicamente si la tienda online es lo suficiente grande.

Artículos de blogs

La mayoría de las tiendas online tienen su propio blog, pero la alta calidad y eficiencia no son algo que la mayoría presente en el sitio web.

Los artículos de blog son excelentes para aumentar la visibilidad de la tienda en línea (a bajo costo) utilizando palabras clave de cola larga. Las frases clave de nicho rompen las “trabas” de la competencia e incluso llegan a la cima a un bajo costo, aunque pueden ser raramente visitados.

Desafortunadamente, las palabras clave de cola larga no son siempre efectivas si se trata de mejorar las ventas. Además, el efecto se acumula únicamente con muchos artículos. Por eso, los resultados son visibles después de crear numerosos contenidos. Un blog extenso sigue siendo una buena oportunidad para generar tráfico orgánico a bajo costo, pues los artículos, junto con las descripciones de los productos, pueden ser una fuente de ventas estable de origen orgánico.

Debemos señalar que el principio es el mismo que para las descripciones de las categorías: para ver los efectos, los artículos deben ser sustanciales, interesantes y bien pensados. Desafortunadamente, muchas tiendas online publican cinco entradas y ahí es donde el blog llega a su fin. Esperan una multitud de clientes, porque en teoría todo está hecho: el blog existe, los artículos también, por lo que el marketing de contenidos debería funcionar.

No obstante, todavía debes tener en cuenta a la competencia. A diferencia de las descripciones de categorías, los artículos de blog pueden ganar visibilidad más fácilmente gracias a palabras clave, pero deben estar respaldados por la optimización del sitio web, descripciones de productos y otros artículos (que le permiten realizar enlaces internos).

Por lo tanto, debes asegurarte de que el contenido de tu tienda online sea de la más alta calidad. Esto requiere mucho tiempo y trabajo, pero es una característica inherente de una redacción publicitaria eficaz.

¿En qué tipo de contenido invertir?

Debido a las diferentes especificidades de los textos de e-commerce, no existe un plan preparado para lograr el éxito. Además, el efecto puede verse influenciado por factores como la construcción y optimización del sitio web, así como otras actividades de marketing. La inversión en el contenido de tu tienda online también depende de las características, misión y visión de tu empresa.

Textos para una nueva tienda online

En el caso del comercio, donde se ofrecen en el mercado productos completamente nuevos, las descripciones de categorías permitirán a las pequeñas empresas abrirse paso. Los artículos de blog también son cruciales en esta situación, ya que contienen frases clave que corresponden a la oferta presentada.

Contenido para una tienda online “tradicional”

Si hablamos del dropshipping, el cual es muy popular hoy en día, o de tiendas convencionales con productos de uso común, entonces las descripciones atractivas de los productos, respaldadas por publicidad pagada en Google, pueden brindar mejores resultados. Por lo tanto, la prioridad de inversión depende del presupuesto, el sector industrial, la competencia, la situación actual del mercado y la política empresarial.

Como recomendación: no es buena idea tomar decisiones a ciegas. Por supuesto, existe un elemento de riesgo, pero una inversión en contenidos profesionales debe ir precedida de un análisis individual de la situación del mercado. Vale la pena examinar la competencia de canales específicos que permiten a los empresarios llegar a los clientes. Intenta encontrar huecos en el mercado en los que puedas abrirte paso con tus textos, lo que se traduce en menos trabajo y costos.

Sobre todo, recomendamos ser realistas. Hoy en día, el mercado del e-commerce es muy dinámico y difícil de entender y aún está en situación de oligopolio. Por eso, debes ajustar tus expectativas a tus capacidades. Los artículos descuidados y las descripciones intrusivas son simplemente una pérdida de tiempo porque no tienen ninguna posibilidad de llegar a un público más amplio.

Resumen

  • Existen tres tipos de contenidos para tiendas online: descripciones de productos, descripciones de categorías y artículos de blog. El primero se centra en la conversión, mientras que el resto se basa en el posicionamiento.
  • La elección de contenidos para la tienda online debe ir precedida de un análisis de la competencia y la definición de los gastos para que la inversión sea lo más eficaz posible.
  • Las descripciones atractivas de los productos son la base de cualquier sitio web de comercio electrónico para persuadir a los usuarios a comprar. Sin embargo, garantizan por sí solas el buen funcionamiento de su tienda.
  • Las descripciones de las categorías y los artículos del blog requieren una gran cantidad de contenido para garantizar el tráfico orgánico en tu tienda online. Si empiezan a dar resultados, se convertirán en la base de las ventas sin incurrir en gastos de publicidad.

Si deseas textos y descripciones profesionales para tu tienda online, contáctanos. Nosotros te ayudaremos a posicionar tu tienda en Google efectivamente y atraer más leads con contenido hecho a tu medida.

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Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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