Los 3 pilares para una venta efectiva por internet

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El objetivo principal de cualquier empresa es obtener ganancias. Aunque no existe una formula sobre cómo lograrlo, presentaremos tres pilares para ventas efectivas. Gracias a ellos, será más fácil persuadir a los consumidores a aprovechar tu oferta. Aprende a cómo vender tus productos en línea, aplicándo este conocimiento en la práctica.

¿Cómo vender un producto? Los 3 pilares fundamentales

La venta efectiva de un producto es un proceso complejo. Es importante centrarnos en persuadir a los clientes potenciales para que realicen la compra. Sin embargo, también debemos mantener en cuenta cuántas personas ven la oferta y vuelven a tu tienda.

Debido a esto, podemos dividir el proceso de venta en tres etapas fundamentales:

  1. Aumento de la visibilidad de la tienda
  2. Presentación atractiva de la oferta
  3. Servicio eficiente al cliente

Cada pilar desempeña un papel fundamental en el mejoramiento de los resultados comerciales de tu empresa, por lo que no podemos hablar de cómo vender bien el producto sin dejar de lado ninguno de ellos.

Aumento de la visibilidad

La fórmula para calcular el tamaño de las ventas es simple: número de clientes potenciales multiplicado por el porcentaje de conversión.

Aquí hay dos variables: la cantidad de posibles clientes y la efectividad de la oferta. La visibilidad de la tienda afecta a la primera de ellas. Cuanto más fácil sea encontrar la página, más personas verán tus productos. Un gran tráfico es la base del éxito de las ventas, por lo que vale la pena asegurarse de una adecuada visibilidad.

En general, puedes hacerlo de dos maneras:

  • Anuncios pagados: Después de gastar una cantidad determinada, Google, Facebook u otros servicios comenzarán a mostrar tu tienda.
  • El posicionamiento: Mediante la aplicación de técnicas adecuadas, puedes mejorar la posición de tu página en los resultados de búsqueda.

El primero se caracteriza por resultados inmediatos que, desafortunadamente, terminan después de que se detiene la campaña. El segundo método es laborioso y requiere tiempo, pero genera efectos estables en forma de tráfico orgánico a largo plazo.

La elección del método adecuado depende, entre otras cosas, de tu estrategia de marketing, objetivos, acciones de la competencia y presupuesto disponible. Ninguna elección es buena en sí misma, sino que siempre depende del contexto. Debes tomar una decisión basada en la situación del mercado y tus propias capacidades.

Presentación de la oferta

Si lograste que los receptores visitaran tu sitio web, es hora de pasar al segundo paso, el cual es la presentación de los productos. El atractivo de la oferta dependerá de una serie de factores, como:

  • Gráficos llamativos: Una oferta atraerá más la atención si está acompañada de fotografías de alta calidad. También es práctica común incluir banners publicitarios en la tienda que informen sobre descuentos.
  • Las descripciones de productos: Un contenido creativo y sustancial es la base para convencer al consumidor de realizar una compra. Aquí juega un papel importante el lenguaje de beneficios, CTA y otras técnicas de marketing, por lo tanto, vale la pena contar con la ayuda de un copywriter experimentado.
  • Un sitio web transparente: la arquitectura de la información adecuada es clave para navegar intuitivamente por el sitio. Debe cuidarse la presentación visual agradable y el tiempo de carga de la página. No se pueden pasar por alto los aspectos técnicos que afectan la seguridad de los usuarios, como la instalación del certificado SSL.

Atención al cliente

Si te encargas bien de los pasos anteriores, comenzarás a generar transacciones en tu tienda. Entonces podrías preguntarte: ¿Por qué es importante el servicio al cliente si ya les vendí mi producto?

La respuesta es simple: si el cliente está satisfecho, es más probable que regrese a tu tienda y realice otra compra. Además, puede recomendar tus productos a amigos y agregar un review positivo, lo cual influye en las ventas y la construcción de imagen.

Por lo tanto, recuerda que tus clientes no son solo los nuevos usuarios, sino también visitantes frecuentes del sitio. Es importante cuidarlos para maximizar las ventas en la tienda. Puedes hacerlo de muchas maneras: enviando agradecimientos por la compra de un producto, implementando autorespondedores y chats en línea, y ofreciendo puntos y descuentos para clientes habituales.

Resumen

  • A la pregunta de cómo vender exitosamente un producto, respondemos: Tén una oferta visible, anima a los clientes a aprovecharla y asegúrate de que estén satisfechos. Estos son consejos generales de la ley del mercado.
  • Para aumentar la visibilidad de tu tienda, puedes optar por posicionar tu sitio web a través del SEO y también invertir en publicidad pagada, como Facebook y Google Ads.
  • La efectividad de tu oferta mejorará mediante gráficos atractivos, descripciones interesantes de los productos y una página clara y fácil de navegar.
  • La satisfacción del cliente es la condición para que realice una compra nuevamente. Por lo tanto, asegúrate de proporcionar beneficios para los clientes habituales y también brindar un servicio eficiente.

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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