¿Qué hace un redactor publicitario de comercio electrónico?

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La industria del comercio electrónico gana valor cada año. Por ello, la seguridad, comodidad de navegación e imagen que las tiendas en línea ofrecen a sus usuarios deben mejorar constantemente. Pero ¿qué hay de un contenido atractivo que motive al usuario a realizar compras? Estas tiendas buscan continuamente profesionales que les ayuden a atraer más clientes y aumentar sus ventas. Contratar a un redactor publicitario para comercio electrónico es una gran solución para ganarse la confianza de su audiencia. Descubre por qué vale la pena aprovechar sus servicios.

Ventajas de la redacción publicitario para el comercio electrónico

El contenido es el fundamento en cualquier tienda online, pues es lo que fomenta las compras y aumenta la visibilidad de su sitio web. Estos dos argumentos deberían disipar las dudas de cualquiera que se pregunte si vale la pena invertir en textos para una tienda en línea.

Conversión y venta

Durante las compras, los clientes prestan atención a muchos factores; el precio solo es uno de ellos.

También es importante estimular su imaginación para persuadirlo a realizar la transacción.

El redactor publicitario o copywriter se destaca perfectamente en este aspecto: presenta la oferta y también resalta las ventajas de la compra. Además, captura la atención de los receptores y distingue la página entre la competencia mediante un estilo de escritura profesional pero creativo, siempre optimizado para SEO. Por eso, el contenido en la tienda en línea es tan importante.

Por supuesto, los efectos mencionados requieren mucho trabajo y experiencia, así como la búsqueda constante de una mayor y continua conversión, por lo que los redactores publicitarios utilizan diversas técnicas de marketing para aumentar las ventas. Independientemente de quién gane y cuál sea la mejor solución, la escritura es el arma fundamental en esta batalla.

Posicionamiento en los motores de búsqueda

A medida que el valor del mercado crece, también lo hacen las inversiones en SEO, con el objetivo de aumentar la visibilidad de la tienda y, por ende, mejorar el tráfico orgánico.

La industria del comercio electrónico se acerca a los posicionadores para obtener enlaces importantes, pero también a los redactores para desarrollar el contenido correcto en el sitio web.

La cantidad de contenido es el principal indicador de la posición de una tienda. Por ejemplo, cuanto más extensas sean las descripciones de las categorías, mayor será la probabilidad de que el cliente encuentre la página utilizando la palabra clave correspondiente.

Lo mismo ocurre con las descripciones de productos y los artículos de blog: cuanto más temas, contenido y frases clave (sin la sobresaturación de las mismas) se aborden, mayor será el tráfico que se genere en el sitio web. Por eso, un buen redactor de comercio electrónico tiene mucho trabajo por delante para proveer a la tienda en línea con contenido valioso.

Redacción publicitaria para e-commerce: ¿en qué fijarse?

Si tienes una tienda en línea, seguramente te preguntas en qué debes centrarte al establecer una colaboración con un redactor publicitario o copywriter. Bueno, todo se reduce a tus necesidades, por lo tanto, primero debes determinar exactamente lo que necesitas. ¿Es el precio, la calidad o tal vez el tiempo de entrega tu prioridad?

Precio

Una tienda en línea requiere una gran cantidad de texto para funcionar correctamente en los motores de búsqueda. Por lo tanto, sería sabio elegir a un redactor que tenga en cuenta la cantidad de encargos y ofrezca un precio más favorable por cantidad de palabras o proyecto.

Calidad

Los textos para la industria del comercio electrónico deben ser atractivos, creativos y persuasivos. No menos importante es la estructura SEO y el enfoque individualizado hacia tu grupo de clientes.

Asegúrate de contratar a un redactor con experiencia que sepa perfectamente cómo influir en las decisiones de los receptores mediante la escritura.

Tiempo de ejecución

Necesitas mucho contenido, pero recuerda que alguien tiene que sentarse y escribirlo. Al mismo tiempo, esperar demasiado puede retrasa los resultados que obtendrás con los textos profesionales. Asegúrate de que el redactor con el que deseas colaborar tenga suficiente capacidad para desarrollar eficientemente todo el contenido de tu sitio web dentro de un plazo de tiempo determinado.

Resumen

  • El redactor publicitario de comercio electrónico es un escritor que sigue ganando importancia.
  • Influye en los destinatarios, fomenta las compras y refuerza la posición de una tienda en línea; por lo tanto, se ha convertido en un componente cada vez más fundamental de una tienda.
  • No parece que en un futuro cercano vaya a haber algún cambio. Los contenidos atractivos son importantes, rentables y necesarios como nunca antes.

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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