¿Cómo escribir contenido beneficiosos y sustancial para cualquier industria?

Índice

Hoy en día, los buenos artículos ofrecen muchos beneficios. De hecho, el contenido que ofrece información útil para los usuarios recibe promoción orgánica. Así que más que nunca, hoy debemos lidiar con el hecho de crear contenido de valor realmente sustancioso que sea capaz de alcanzar tus objetivos de marketing inmediatos.

Beneficios de los artículos con contenido de valor

“El contenido es el rey,” dijo Bill Gates 20 años atrás. Quizás esto te impresione, pero nada ha cambiado desde entonces. Esto se debe a que la información valiosa todavía se necesita en el internet. A cambio, puedes conseguir una gran cantidad de beneficios para tu negocio.

Vamos a discutir los más importantes:

Visibilidad en Google

El contenido de valor mejora sustancialmente el posicionamiento de tu sitio web. Después de todo, creamos contenido para las personas. Google sabe perfectamente esto, por lo que solamente les mostrará textos interesantes a sus usuarios.

Por supuesto que Google solo hace esto cuando el contenido es útil y el sitio web es de confianza. Cuando los artículos son mostrados por los motores de búsqueda, estos incrementan su tráfico orgánico, es decir que no pagarás nada por esto, ¡es publicidad totalmente gratis!

Construye la imagen de la marca

Debes saber que los artículos con contenido de valor profesional construyen para ti una imagen de experto. Es decir, te posicionan como un especialista en la materia, porque compartir conocimiento sobre una temática es una especie de exhibidor que muestra que tu oferta no solamente es interesante, sino que es de la más alta calidad.

Incrementan las ventas

El último beneficio de escribir contenido de valor son las ventas. Un contenido sustancial sirve para mejorar tu flujo de ventas, sobre todo si incorporas poderosas llamadas a la acción.

El tráfico orgánico en el sitio web hará mucho más fácil atraer potenciales clientes y la construcción de la imagen hace que incremente el interés en tu oferta. Por esta razón, los artículos especializados y el contenido de valor son la base de una excelente estrategia de inbound marketing.

¿Cómo escribir buen contenido de valor?

Las dos características más importantes del contenido de valor son la utilidad y el atractivo.

La primera característica puede ser medida por el número de visitas, mientras que la segunda, por el tiempo que los usuarios pasan en tu sitio web.

El texto debe transmitir su valor a los lectores, lo que quiere decir que no deben salir de tu sitio sin que sus dudas sean resueltas. De hecho, el contenido de valor se caracteriza por responder dudas que podrían suscitarse a través de sus búsquedas, como una reacción en cadena para ofrecer una fuente de información profesional y completa. El resultado de esto es que tu contenido se transmitirá de usuario en usuario, y podría enlazarse con otros sitios.

De tal manera, no podemos hablar de un artículo efectivo sin hablar de la utilidad o el valor del contenido, porque ese artículo no será mostrado en Google por mucho tiempo.

Por otra parte, el factor atractivo es importante tanto para proveer una información clara para los buscadores, como para que el texto sea comprensible e interesante para los usuarios.

Ejemplo

Si el tiempo de duración en el sitio web es de tan solo unos minutos, entonces podemos traducir que el contenido se considera demasiado complicado, causando que tu audiencia se canse y abandone la lectura rápidamente. Igualmente, podemos pensar que no estamos dando una respuesta apropiada o conveniente para los lectores y potenciales clientes.

Esta situación puede ser influenciada por errores lingüísticos, exceso de terminología profesional, así como una estructura incómoda en el contenido.

Además de los elementos básicos para escribir un artículo de valor para cualquier sitio web sin importar la industria, vamos a discutir a qué otros pasos debemos prestar atención en este proceso:

Construye una estructura

El contenido de valor está lleno de información valiosa. Por esta razón, los datos que introducimos en el artículo deben ser organizados y seguir una estructura SEO lógica. Las reglas esenciales son:

  • Extrae la introducción.
  • Separa los párrafos.
  • Añade títulos con las palabras claves.
  • Resalta las partes más importantes del texto y las conclusiones.
  • Crea un resumen para que el lector absorba más conocimiento.

Construir una estructura clara que incluya palabras claves y jerarquía SEO es uno de los pasos más importantes para lograr un buen posicionamiento.

Añade fuentes fidedignas

Uno de los elementos más importantes que pueden influenciar en la asertividad del texto es la bibliografía, que debe estar posicionada en la parte inferior del artículo. Gracias a ello, el receptor sabrá sobre qué bases creaste el contenido y cómo formulaste las conclusiones a las que llegaste.

Esta es una regla importante que aplica especialmente a compañías cuyas industrias están relacionadas con seguridad, salubridad humana y salud.

Escribe clara y concisamente

La estructura del artículo puede hacer que este sea claro, pero el texto debe hacer lo mismo. Mientras más grande sea tu audiencia objetivo, más común y sencillo debe ser el vocabulario que uses.

Lo que es más, vale la pena usar listas con viñetas y otras formas cuando escribas para que el mensaje sea sumamente conciso y bien presentado. Esto romperá el esquema de los bloques de texto, además de incrementar la legibilidad del artículo y mejorará su atractivo.

Presenta información de alta calidad

La regla más importante cuando se trata de la información son los datos los que determinan la eficacia de un artículo en última instancia. Debes prestar más atención a este asunto, porque un texto incorrecto puede causar cientos de conclusiones interesantes y que se alejan de la realidad, así como del objetivo del contenido.

¿Qué es lo que “información de cualidad” quiere decir exactamente? Esto hace referencia a los datos que se incluyen en la bibliografía. Debes buscar en las mejores fuentes, especialmente en los meta análisis estadísticos e información fidedigna.

Evita citar a otros blog o artículos de diarios de procedencia cuestionable, especialmente si el autor no ha mostrado conclusiones adecuadas y comprobadas. Un texto sólido debe estar basado en fuentes confiables y comprobadas. Esta es la única regla que no tiene excepciones.

Resumen

  • Los contenidos de valor se caracterizan por una estructura clara, un contenido comprensible y una información fiable respaldada por investigaciones científicas.
  • Los textos especializados aportan muchas ventajas de marketing, como el posicionamiento y las ventas.
  • Por lo tanto, merece la pena centrarse en la ejecución profesional seleccionando un redactor adecuado.

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Emily Cartaya

Además de ser escritora y traductora en Content Writer, Emily es Licenciada en Ciencias de la información y Bibliotecología con más de 7 años de experiencia escribiendo contenido para sitios web. Entre sus especialidades se encuentran artículos de blog, de afiliación, descripción de productos y storytelling. Es experta en la escritura enfocada hacia las ventas y temas de actualidad, tecnología, construcción, decoración y turismo. Es una apasionada por la literatura y, en sus tiempos libres, es escritora de ficción, lectora asidua y músico aficionado.

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