¿Qué es el copywriting empresarial y qué beneficios aporta?

Índice

Las palabras tienen poder. Utilizadas de manera hábil, pueden hacer que tu negocio crezca y genere cada vez más ganancias. El copywriting empresarial es una de las variantes del copywriting que utiliza el poder de las palabras para construir la imagen de la marca y aumentar su competitividad en el mercado. Descubramos juntos cómo aplicar el copywriting en los negocios.

¿En qué consiste el copywriting empresarial?

El copywriting empresarial es una variante del copywriting cuyo objetivo es crear una concepción integral de la comunicación de una marca.

Su uso permite desarrollar pautas para el lenguaje que debe utilizar una empresa para mantener una comunicación ordenada y receptivacon los receptores.

La redacción publicitaria o copywriting para empresas crea una imagen de marca coherente para ayudarle a conseguir clientes leales y de confianza. Se utiliza con mayor frecuencia para actividades como:

  • Personal branding (construcción de marca personal),
  • Reconocimiento de marca,
  • Creación contenido para un sitio web,
  • Desarrollo de embudos de ventas efectivos.

El lenguage de beneficios en la redacción comercial

La variante empresarial del copywriting a menudo utiliza el lenguaje de beneficios en la comunicación. Se centra en los beneficios que el cliente puede obtener al colaborar con la marca. El copywriter logra un efecto persuasivo al mostrar al consumidor de qué manera (la más sencilla y rápida) la marca puede ayudarlo a enfrentar los desafíos actuales.

El principio clave del lenguaje de beneficios es adaptar las formas de comunicación al grupo objetivo. Solo de esta manera cumplirá eficazmente sus objetivos. Antes de que el redactor comience a escribir una oferta de venta, artículos para el blog corporativo o secuencias de correos electrónicos, debe analizar cuidadosamente el negocio en cuestión, su oferta y crear lo que se conoce como «persona», es decir, perfil del cliente ideal.

Una forma frecuentemente utilizada en el copywriting empresarial es el storytelling. Se trata de contar la historia de la marca de manera organizada, emocional y conmovedora para llegar al corazón de los receptores. Gracias a esto, ellos pueden identificarse con tu empresa o persona.

¿Cómo utilizar el copywriting empresarial para aumentar las ventas?

Al tener en mente la persona creada, el redactor publicitario y las necesidades de tu cliente, puedes considerar qué estrategias de comunicación utilizar para aumentar las conversiones.

Hay muchas opciones. Entre las más populares se destacan:

1. Textos para el sitio web

Entre este tipo de contenidos, podemos destacar:

Todas ellas están orientadas hacia un objetivo principal: convertir al cliente indeciso en un comprador satisfecho. Idealmente, alguien que no solo regrese por más, sino que también recomiende la marca a otros.

Textos para la página principal

La página principal es la tarjeta de presentación virtual de tu empresa. A menudo es el primer punto de contacto del cliente con tu oferta. El texto de ventas que se encuentra en ella debe apelar a las necesidades del receptor, ser interesante y legible.

Textos para páginas de oferta

La misma regla se aplica a los contenidos de las subpáginas de ofertas, donde generalmente el receptor llega desde la página principal. Adapta tu estilo a las características de tu grupo objetivo, tratando sus necesidades y soluciones específicas y describiendo claramente lo que ofreces.

Descripciones de categorías, productos y servicios

Las descripciones de categorías, productos y servicios deben ser escritas en un lenguaje sencillo, destacando características específicas y beneficios derivados de la compra de tu oferta. Son elementos importantes de un sitio web, ya que destacan la marca frente a la competencia y mejoran el posicionamiento del sitio.

Textos de venta para la landing page

La página de aterrizaje, también conocida como landing page, es un espacio cuyo objetivo es persuadir al receptor a utilizar los servicios de una determinada empresa. El texto en ella debe estar redactado en un lenguaje orientado a los beneficios, dirigido directamente al lector e incluir llamadas a la acción relevantes.

2. Publicaciones para el blog corporativo

Dentro de este grupo se incluyen los artículos de guía y expertos. Pueden responder preguntas específicas de los consumidores, ayudarles a tomar decisiones de compra o servir como estudios de caso útiles, entre otras cosas. ¿Por qué resulta valioso tener un blog corporativo al llevar adelante tu propio negocio?

En primer lugar, la publicación regular de contenido único y útil de la industria ayuda a posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda. En segundo lugar, crea una imagen de ti como experto. En tercer lugar, te permite mantener contacto con tus seguidores, ganando su confianza y lealtad.

La redacción de textos publicitarios en un blog te permitirá educar a otros sobre tus productos y actividades, lo que ayudará a construir una imagen de experto y aumentar la confianza de los clientes en tu marca.

Todos los textos anteriores se refieren a otro asunto importante: al dirigir un negocio en línea, dependes de los algoritmos en línea. Debes escribir no solo para las personas, sino también para los robots. De lo contrario, es probable que tu sitio web desaparezca en lo más profundo de las últimas páginas de los motores de búsqueda en línea.

En la actualidad, prácticamente todo el contenido de un sitio web se crea siguiendo los principios del copywriting SEO. Se trata de generar contenido útil para frases o palabras clave de cola larga específicas. Esto es uno de los elementos de la estrategia SEO dentro de todo el sitio web.

Al saturar adecuadamente con palabras clave los encabezados y el contenido de los textos tanto en el blog de la empresa como en toda la página web, llamarás la atención de los visitantes y posicionarás de manera más efectiva el contenido en los motores de búsqueda. Como resultado, los consumidores podrán encontrarlo más fácilmente y, por lo tanto, podrán realizar una compra en tu sitio web.

3. Email marketing

El marketing de correos electrónicos permite una personalización excepcional del mensaje. Es la forma más íntima y directa de comunicación con el destinatario, en la cual los algoritmos de Internet no tienen influencia. Además, es 100% medible.

La campaña de email marketing es un proceso prolongado y complejo, pero muy efectivo.

Entonces, ¿cómo crear un buen boletín informativo? Aquí tienes algunos consejos:

  1. Identifica a tu público objetivo.
  2. Dirígete directamente a tus destinatarios en los mensajes (preferiblemente por su nombre).
  3. Define el propósito del mensaje al preparar un contenido persuasivo (por ejemplo, generar confianza, aumentar el tráfico del sitio web, incrementar las ventas).
  4. Cuida tu singularidad y la alta calidad de tu contenido para captar y mantener a tu audiencia.
  5. Analiza el CTR (tasa de clics), solicita opiniones y extrae conclusiones. De esta manera, podrás determinar qué tipo de contenido prefieren tus receptores.

4. Publicaciones para las redes sociales

Mantener relaciones con los receptores a través de las redes sociales te permite construir una comunidad de clientes comprometidos y leales. No es suficiente con crear una página de fans corporativa. Debes darle vida.

El copywriting empresarial en las redes sociales implica la creación de contenido de marketing de acuerdo con una estrategia de ventas previamente planificada. Esto puede incluir publicaciones en Facebook, Instagram u otra red social, ya sean pagadas o gratuitas. El carácter de los textos generalmente depende de a quién te diriges y qué objetivo deseas alcanzar (construir reconocimiento o compromiso, llevar rápidamente a una oferta y venta, entre otros).

Muéstrate y actúa en las redes sociales y comparte contenido valioso en tu página de fans o en grupos. Sé y ayuda. Esto da resultados.

Adaptación del lenguaje a la identidad visual de la marca

La identidad visual es una herramienta fundamental para crear la imagen de una empresa en el mercado. Define el conjunto de símbolos y comportamientos que se ajustan al perfil de la marca en cuestión. No solo son importantes para distinguirse, sino también para ser competitivos en el mercado.

El redactor publicitario debe adaptar la oferta de la marca a su identidad visual. Esta está relacionada con valores específicos con los que los receptores se identifican. Son precisamente estos valores los que crean tu marca.

9 ventajas de usar la redacción de textos comerciales

A través del copywriting empresarial, puedes:

  1. Crear una imagen coherente y creíble de tu empresa;
  2. Lograr una mejor conversión y mayores ventas;
  3. Aumentar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda;
  4. Ampliar el grupo de destinatarios;
  5. Ganar la posición de experto a los ojos de los demás;
  6. Construir una base de clientes leales que recomienden tus productos a otros;
  7. Aumentar el reconocimiento de nuestra propia marca;
  8. Construir la imagen de uno mismo y de la empresa;
  9. Reducir los costos asociados con el uso de publicidad tradicional de pago.

Aplicando lo sugerido en este artículo y manteniendo nuestro esfuerzo en la meta deseada, el copywriting empresarial aportará grandes beneficios al crecimiento de nuestra marca en el mercado actual.

Resumen

  • El copywriting empresarial es una variante del copywriting cuyo objetivo principal es construir una estrategia de comunicación coherente para una marca.
  • Para construir una imagen y aumentar las ventas, la redacción empresarial se enfoca en crear contenido persuasivo para sitios web, blogs corporativos, marketing por correo electrónico y comunicación en redes sociales.
  • La estrategia de comunicación en el copywriting empresarial debe ser coherente con la identidad visual y los valores de la marca.
  • Utilizando esta variante de copywriting, se puede construir una imagen completa de la empresa. Gracias a ello, la marca representa valores concretos, atrayendo a audiencias leales hacia ella.

Deja que expertos manejen tu contenido y mejoren tu posicionamiento en el mercado.

Elige hoy el servicio de marketing que más te conviene y ¡posiciónate como experto en tu industria!

Elige tu mejor servicio

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

12.07.2024 Copywriting
11.07.2024 Redacción publicitaria
10.07.2024 Consejos y curiosidades
09.07.2024 Marketing
08.07.2024 Marketing de contenidos
05.07.2024 SEO
04.07.2024 Revisión y edición
03.07.2024 Posicionamiento
02.07.2024 Posicionamiento

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos