¿Cómo redactar textos publicitarios para tus fans en las redes sociales?
En la actualidad, casi todas las empresas tienen una página de fans en las redes sociales con el objetivo de aumentar su base de clientes y seguidores leales, y por consiguiente, sus ganancias. La redacción publicitaria resulta ser una herramienta extremadamente efectiva, ya que puede incrementar las ventas a través del contenido de marketing. En el siguiente artículo, discutiremos cómo crear textos de ventas en una página de fans y mostrar que las redes sociales también son bastante importante. ¡Léanos!
Crear contenido de marketing en las redes sociales – ¿cómo y dónde comenzar?
Si hablamos de redes sociales, podemos encontrar a casi cualquier empresa en ellas, especialmente en Facebook. Este hecho refleja el mayor potencial de ventas que ofrecen a las diferentes marcas.
Sin embargo, cada uno de nosotros observa una gran dicotomía en el manejo de una página de fans. Algunas empresas publican posts profesionales y son muy activas, mientras que otras no pueden ir más allá y solo reciben algunos «me gusta». La mala implementación no es la única razón: la falta de planificación y seguimiento de los efectos también lo es.
Un post es el principal portador de nuestro mensaje de marketing. Por lo general, consiste en contenido escrito, fotos, videos, encuestas y anuncios de eventos.
Discutamos la forma más común: una foto única y el texto.
No existe una receta única para un contenido de ventas efectivo en las redes sociales, pues muchos factores influencian el resultado final, como la estrategia y acciones de la competencia, el público objetivo y las metas de marketing.
Definir actividades de venta específicas es el elemento principal y el punto de partida para ganarnos la atención del cliente.
Establece una estrategia
La preparación del contenido debe ser precedida por la especificación de los objetivos de marketing. En cada etapa de la estrategia de marketing de contenidos y de las ventas, los textos presentan diferentes características.
Planifica la promoción de tu marca o empresa
No crees publicaciones «para ti mismo». Cada contenido de venta tiene una importante misión en la adquisición de un cliente, por lo que debe ser mostrado a tantas personas interesadas como sea posible.
Muchas empresas publican sus mensajes a ciegas, pero solo si planeamos un objetivo preciso y definimos la forma en que los textos de marketing llegan a los destinatarios, podemos comenzar la implementación.
¿Cómo crear textos de venta en Facebook?
El contenido efectivo depende principalmente de cómo adaptamos la forma del mismo a nuestro objetivo de marketing.
Aunque el factor determinante de la efectividad de los textos de marketing sea el beneficio a los usuarios y la ganancia de las ventas para nosotros, cada etapa del embudo de ventas nos impulsa a llevar a cabo una conversión específica. Por lo tanto, hablemos de las características distintivas de dicho contenido, dependiendo de su propósito.
Construcción de la imagen y reconocimiento de la marca
En esta etapa, los lemas pegadizos y las fotografías son lo que mejor funcionan. Mantén tus textos breves y atractivos, su único propósito es captar la atención. Es por eso que no nos centramos en la presentación de la oferta directa, sino que solo hacemos referencia a los servicios o productos ofrecidos.
Queremos llegar al mayor número de personas, por lo que cualquier intento de fomentar conversiones resultará en menos interés y alcance reducido. En la siguiente etapa publicitaria, tu audiencia debería estar al tanto de lo que tu empresa ofrece.
Establecimiento compromiso y confianza
Hoy en día, las publicaciones se centran en la actividad. Pueden incluir una oferta, sin embargo, se priorizan las que introduzcan entradas y artículos profesionales que fomenten la discusión.
Si un post se anuncia entre una gran audiencia, nos enfocaremos en su claridad y la atracción. Los mensajes simples que entretienen y/o enseñan de forma coloquial funcionan mejor. Si el objetivo es estricto y tus actividades están dirigidas a los usuarios que han sido seleccionados durante la fase de reconocimiento, el contenido de venta puede ser más específico y exigente. Los destinatarios ya conocen la marca, por lo que puedes apostar por contenido de la industria.
Finalización de la transacción y comienzo de las ventas
Después de seleccionar a los usuarios «activos», comienza la campaña de ventas. La receta es simple (solo en teoría): una presentación persuasiva de la oferta. Redacta el contenido utilizando el lenguaje de beneficios. No debes mencionar las consecuencias de no realizar una compra; los clientes solo deben asociar a la empresa con algo positivo.
Ten cuidado con los mensajes directos. Por supuesto, Facebook hace la vista gorda ante el uso del «tú», pero no aprueba señalar algo a los usuarios de forma excesiva. Informa sobre ofertas y beneficios. El contenido amateur, como «¿Estás gordo y quieres perder peso? Prueba X», ya no cumple con las pautas de Facebook. Y eso es increíble.
Además, las regulaciones prohíben prometer huevos de oro. El contenido debe ser confiable, por lo que no exageramos los beneficios de manera irrealista. Todo lo que necesitas es un poco de esfuerzo para redactar un texto de ventas atractivo que no ataque ni prometa, sino que funcione.
Aunque el factor determinante último de la efectividad de los textos de marketing es la ganancia, cada etapa del embudo de ventas nos impulsa a llevar a cabo una conversión específica.
El copywriting en las redes sociales – reglas básicas
We have just described how to formulate marketing content. However, this is not just general advice that work quite. Therefore, for the content to always be effective, follow basic social media copywriting principles.
Hemos explicado cómo formular contenido de marketing para las redes sociales. Sin embargo, para que el contenido sea siempre efectivo, debemos seguir los principios básicos de redacción publicitaria en las redes sociales.
Analiza la efectividad de tus textos de ventas
La ventaja de publicitar en Facebook es la gran autonomía en el ámbito de probar creaciones publicitarias. Además, podemos monitorear una serie de indicadores que demuestran la efectividad de los elementos individuales de nuestra campaña.
Asegúrate de crear algunos textos publicitarios originales y analizar los resultados. Después de seleccionar el anuncio más efectivo, gasta todo tu presupuesto en él para lograr los resultados más satisfactorios. Si tenemos esta oportunidad, ¿por qué no aprovecharla?
Aquí tratamos con un fenómeno que ocurre a menudo en la mente de un redactor publicitario: nos gusta el contenido que creamos y asumimos que obtendrá los mejores resultados. Esto es un sesgo cognitivo, porque debemos analizar las estadísticas y las reacciones de los destinatarios; no promociones contenido solo porque te guste.
Por supuesto, publicidad más barata no siempre significa mejor. Ciertos tipos de contenido requieren un costo más alto, pero resultan en conversiones más rentables. Sin embargo, el comportamiento del usuario hacia la publicidad es un indicador clave que determina la efectividad y el costo de la campaña; debemos ser muy vigilantes al respecto.
Evitar recetas preestablecidas para el éxito
El hecho de que casi todos los copywriters o redactores publicitarios puedan crear lemas publicitarios demuestra que no existen reglas específicas para un contenido de ventas efectivo. Todos sabemos que el mercado es una entidad extremadamente dinámica. Por lo tanto, la única solución para desarrollar un contenido de marketing lucrativo es a través de la prueba y error, el seguimiento de resultados y la implementación de nuevas ideas.
En la primera parte de nuestro artículo, describimos las características básicas de la redacción de textos en las redes sociales (dependiendo de la etapa). Sin embargo, cabe destacar que este embudo de ventas de tres etapas se utiliza especialmente en industrias B2B, donde los destinatarios pasan por un «filtro denso» de anuncios. Gradualmente van construyendo su confianza y necesidad de adquirir una oferta determinada. En estas condiciones, es difícil atraer al cliente, pero la recompensa de un margen por persona es bastante alto.
La situación es diferente en el mercado B2C, donde los productos o servicios son más baratos y abarcan un grupo objetivo más amplio. Si queremos vender algo de manera original, no es necesario mostrar anuncios estrictos adaptados a los usuarios involucrados. En el caso de una oferta que fomente las compras impulsivas como resultado de un precio bajo o una alta demanda, podemos dirigir nuestros textos publicitarios a un grupo más amplio de destinatarios.
El idealista alemán Wilhelm Hegel afirmó que el progreso de la ideología está condicionado por la tesis, la antítesis y la síntesis. Esta es una analogía precisa para la redacción en las redes sociales, ya que refleja la idea de aprender de los errores, contrastar ideas y llegar a conclusiones. Después de todo, es una receta para el desarrollo y mejores resultados.
Por lo tanto, no te instamos a seguir consejos rígidos. En cambio, te recomendamos analizar los resultados y buscar soluciones adaptadas al cambiante mercado de consumidores. Solo este tipo de conducta permitirá la creación de contenido de marketing efectivo que atrae las mayores ganancias.
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Resumen
- La redacción publicitaria en las redes sociales es la fuerza motriz de las actividades de marketing. Sin embargo, los textos excesivos en las fotos promocionales reducen los resultados de las creaciones publicitarias; estas descripciones deben estar adaptadas a la necesidad del consumidor.
- La creación de textos de marketing debe adaptarse estrictamente a la naturaleza de la empresa, al grupo objetivo y a la situación actual del mercado.
- Recomendamos observar los resultados para asignar tu presupuesto a los anuncios más efectivos y evitar seguir recetas preestablecidas ajenas a tu marca.
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