Redacción publicitaria para grandes empresas: costos y otros factores

Índice

Redactar contenidos para grandes empresas es un reto, incluso para el redactor más experimentado. Los plazos estrictos, los numerosos encargos y un cliente que espera servicios de alta calidad son solo algunos de los “factores disuasorios” En el siguiente artículo, describiremos las particularidades de los servicios de redacción para grandes empresas y te daremos una guía sobre cómo afrontarlos.

Redacción publicitaria para grandes empresas

Afirmar que las grandes empresas funcionan con reglas completamente diferentes a las de los microempresarios es trivial. Sin embargo, vale la pena hablar de las diferencias individuales, sobre todo porque esa información será útil para cualquier redactor publicitario que entre en contacto por primera vez con la estructura ampliada y compleja de una empresa al iniciar la cooperación.

Contacto oficial

Los mensajes deben ser concisos y correctos. Deben ir al grano. El correo electrónico es correspondencia sancionada legalmente, por lo que todas las obligaciones son vinculantes para ambas partes.

Por eso, es necesario definir los acuerdos, los plazos, la forma de aplicar las correcciones, así como la cuestión de la confidencialidad. Una información clara resulta esencial en caso de litigio entre las partes.

Previos ensayos para los acuerdos de cooperación

La mayoría de las grandes empresas, al compartir los detalles del pedido, envían información confidencial que no debe compartirse con terceros bajo pena de multa. ¿Por qué es necesario cumplir las formalidades antes de ordenar la ejecución? Y, ¿en qué consiste exactamente?

La redacción de textos para grandes empresas se basa en tres documentos importantes:

  • La cesión de los derechos patrimoniales del autor de los textos
  • El acuerdo de cooperación donde se marcan todas las bases de la organización
  • El acuerdo de confidencialidad (NDA)

Todo puede ser incluido en un solo documento y sancionarse con una sola firma, pero cada elemento debe mencionarse claramente en el contrato.

Aunque parezca complicado para muchos redactores, ocuparse de las cuestiones legales es un paso hacia la cooperación legal. Así, todas las condiciones están predeterminadas y no hay malentendidos.

Encargos extensos

Debes medir tus intenciones: esta es una frase que también debería aplicarse al copywriting para grandes empresas. Las grandes empresas suelen necesitar capacidad de producción, y eso no se puede gestionar solo. Por lo tanto, el copywriter debe asegurarse de que los pedidos no sean excesivos, para que así pueda cumplir con los requisitos.

Ocuparse de las cuestiones jurídicas es un paso hacia la cooperación legal.

Los encargos grandes están reservados para las agencias de marketing de contenidos que contratan a muchos redactores, ya que no existe la posibilidad física de ejecutar el encargo cuando nos enfrentamos a una fecha límite. La honestidad en las relaciones comerciales es muy importante. Ninguna empresa se sentirá ofendida si un redactor admite que es imposible completar el encargo con antelación o en poco tiempo. De lo contrario, el incumplimiento del contrato puede tener graves consecuencias.

¿Cuánto cuesta la redacción publicitaria para las grandes empresas?

El salario suele ser una cuestión discutible. La mayoría de los redactores creen que las grandes empresas pagan más. Sin embargo, a menudo están completamente equivocados.

El precio siempre debe ser adecuado al trabajo realizado. No se puede penalizar a las empresas por su tamaño. Por lo tanto, el precio por 1000 caracteres con espacios suele ser fijo, mientras que el número de pedidos convierte a los redactores publicitarios en socios comerciales lucrativos.

Resumen

  • La redacción publicitaria para grandes empresas se caracteriza por los procedimientos formales, el profesionalismo, los plazos estrictos y la entrega de textos extensos de máxima calidad.
  • Vale la pena preparar una plantilla de cooperación, acuerdos de confidencialidad y cesión de derechos de autor económicos y de propiedad.
  • Esto te permitirá aclarar sin problemas las cuestiones jurídicas antes de iniciar la cooperación.

Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

24.05.2024 Marketing
23.05.2024 Marketing
22.05.2024 Consejos y curiosidades
21.05.2024 Revisión y edición
20.05.2024 Marketing de contenidos
17.05.2024 Copywriting
16.05.2024 Marketing de contenidos
15.05.2024 Marketing
14.05.2024 Marketing de contenidos

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos