Redactor a tiempo completo o a tiempo parcial: ¿a quién elegir?

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El mejor lugar de trabajo para un redactor publicitario puede ser una cuestión desconcertante tanto para los empresarios como para los propios redactores. Cuando se trata de trabajos creativos, ¿vale más la pena trabajar a distancia o en la oficina? En el siguiente artículo, analizaremos las ventajas de trabajar a tiempo completo y a tiempo parcial como redactor publicitario. También responderemos a la pregunta de a quién es más rentable contratar y dónde es mejor trabajar. ¡Sigue leyendo!

Redactor fijo

Un redactor “fijo” es una persona que crea contenidos en la sede de la empresa.

Este redactor suele trabajar para una gran empresa y formar parte del equipo de marketing. En esta situación, trabajar en la oficina facilita considerablemente la comunicación interpersonal en proyectos coordinados de mayor relevancia o complejidad.

Ventajas

Para el empleado:

  • Trabajo fijo y remuneración estable
  • Instrucciones estructuradas antes de aceptar una tarea
  • Posibilidad de trabajar en grandes proyectos
  • Formación y desarrollo profesional
  • Oportunidad de aprender a trabajar en equipo

Para el empleador:

  • Menor costo por contratar un redactor publicitario a tiempo completo
  • Ejecución rápida de los encargos
  • Asesoramiento eficaz sobre modificaciones de texto
  • Consideramos que no tiene sentido presentar las desventajas, ya que serían justo lo contrario del trabajo a distancia. Por lo tanto, pasemos directamente al análisis posterior.

Redactor no fijo

Un redactor publicitario “no fijo” es una persona que crea contenidos profesionales para sitios web desde casa.

Trabajar como freelancer o autónomo está ganando cada vez más popularidad, así que vamos a comprobar si merece la pena trabajar a distancia.

Ventajas

Para el empleado:

  • No necesita desplazarse
  • Permite mayor concentración
  • Posibilidad de desarrollo profesional adicional al trabajar para muchas empresas
  • Comodidad y privacidad

Para el empresario:

  • Espacio libre en la oficina
  • Posibilidad de contacto fuera del horario laboral estándar

También cabe destacar que el trabajo a distancia no suele tener dimensión de jornada completa, gracias a lo cual el empleador ajusta cuentas por un orden concreto, lo que puede resultar beneficioso en el caso de las empresas más pequeñas.

Redactor a tiempo completo o a tiempo parcial: ¿a quién elegir?

Hay que recordar que las ventajas mencionadas son solamente consejos y que la decisión adecuada requiere tener en cuenta otra serie de factores. Podría parecer que contratar a un redactor publicitario fijo es una mejor solución para las grandes empresas, quienes llevan a cabo proyectos enormes y también requieren desmenuzar detalles.

Sin embargo, también hay redactores que trabajan a tiempo completo, pero a distancia. Suelen crear contenidos profesionales al por mayor. Del mismo modo, no faltan redactores fijos que trabajan a tiempo parcial o realizan prácticas profesionales.

Para los empresarios, la elección óptima depende de la demanda de contenidos, de la especificidad de los pedidos, de la ubicación del corporativo y de la política de trabajo del negocio.

Para los redactores, la posibilidad de elegir un lugar de trabajo no es más fácil. Escribir como redactor autónomo es conveniente, pero los encargos pueden no ser regulares, lo que expone al redactor a la volatilidad de sus ingresos. Además, la creciente competencia dificulta la búsqueda de clientes. Se puede decir que el trabajo a distancia está más destinado a las personas que tienen recursos económicos detrás y pueden ponerse a prueba en esta profesión.

Resumen

  • Elegir un punto de trabajo tiene sus pros y sus contras.
  • Crear contenidos a distancia es cómodo e íntimo, aunque tiene relativamente poca estabilidad económica y una competencia feroz.
  • Un redactor fijo está condenado a desplazarse y a trabajar de forma intensiva mucho más a menudo, aunque también recibe un salario estable y aprende a trabajar en proyectos de mayor volumen y complejidad.
  • Para los empresarios, el trabajo a tiempo completo y la externalización son soluciones que deben analizarse por separado. La mejor opción de colaboración debe tomarse en función de la situación de la empresa y de su política empresarial.

Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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