¿Cómo escribir más rápido y mejorar tu trabajo como redactor?
Enciendes tu computadora portátil e inicias el editor de texto con la esperanza de tener un día productivo terminando los encargos que comenzaste hace mucho tiempo. La primera hora pasa, pero la cantidad de palabras escritas no coincide con tus expectativas iniciales. Casi todos los redactores se han enfrentado a un ritmo de trabajo más lento, a la concentración perturbada y al cansancio . ¿Cómo escribir más rápido? ¡Descubre las técnicas más efectivas que utilizarás en tu trabajo como redactor de textos!
Cómo escribir más rápido? Siete formas efectivas de hacerlo
A medida que pasa el tiempo y aumenta la cantidad de artículos creados, también aumentará tu ritmo de trabajo. Los mejores resultados se obtendrán con entrenamientos diarios combinados con técnicas prácticas descritas a continuación.
El sueño de todo copywriter es crear contenido en el menor tiempo posible. Sin embargo, a menudo la calidad de los artículos editados se ve comprometida por el aumento de la velocidad de trabajo. Entonces, ¿cómo escribir más rápido sin sacrificar la calidad de tus textos?
La regularidad es la clave del éxito
¿Quién crees que escribirá más rápido: una persona principiante o un redactor que ha estado creando contenido para Internet durante varios años? La respuesta es obvia.
La regularidad es clave para el éxito, tanto en términos de calidad de los textos como en la velocidad de escritura. Date tiempo y pronto verás los resultados de tu trabajo. Escribe todos los días, incluso si son solo 500 palabras. Entrenamientos consistentes harán que encuentres la estructura de las oraciones mucho más rápido. También puede ser útil establecer un objetivo diario de palabras a escribir.
El método de los dos pasos
¿Cuál es el mayor pecado de los copywriters? El perfeccionismo. La visión de un texto perfectamente escrito a menudo mata tu creatividad, sustituyéndola por un bloqueo mental. El primer borrador del texto necesitará correcciones en un 90%, independientemente de la experiencia del copywriter.
¿Quieres escribir rápido? Olvida la visión de un artículo perfecto en el que se coloque cada coma. Crea una lista de frases clave que te gustaría discutir en el texto. Luego, intenta escribir la mayor cantidad de información posible sobre cada una de ellas. Utiliza frases lógicas, pero prioriza la experiencia de flujo, es decir, entregarte por completo a un tema sin interrupciones.
El segundo paso del método es «compilar» el contenido escrito y realizar las correcciones necesarias.
Desarrollo del esqueleto del texto
El enigmático esqueleto de texto se basa en la elaboración previa del título y los encabezados en un archivo de texto. También será útil preparar palabras clave que se utilizarán en textos de posicionamiento.
Detrás del esqueleto completo del texto siempre debe estar el trabajo de investigación del redactor publicitario. Inspírate en las páginas de la competencia (¡sin copiar!) y presta atención a los aspectos más importantes tratados en esos artículos. Recuerda el principio de la pirámide invertida: comienza con la información más relevante, que luego explicarás en los siguientes encabezados.
¿Cómo ayuda el esqueleto de un texto a escribir más rápidamente? Gracias a los encabezados preparados, no tienes que preocuparte por la estructura del artículo. Te enfocas únicamente en escribir, lo que hace que tu texto se escriba en mucho menos tiempo.
La inspiración también vale
La redacción publicitaria no es un talento con el que los creadores nacen desde el momento de su nacimiento. El arte de escribir artículos publicitarios, entradas de blog o textos SEO es, ante todo, una habilidad que se desarrolla en la práctica.
¿Te interesa escribir más rápido? Inspírate en tus colegas de la industria. Presta atención a las frases que utilizan, las llamadas a la acción y la distribución de palabras clave.
Analizar artículos de la competencia desde un punto de vista técnico puede ser un verdadero avance en tu trabajo y aumentar la velocidad de escritura de tus textos.
Variación de los temas
Escribir más tiempo sobre un tema tendrá un impacto positivo en la velocidad de los textos editados. Un redactor principiante probablemente argumentará que esto se debe a un mayor conocimiento del tema en cuestión. Sin embargo, la realidad resulta ser completamente diferente. Sumergirse por más tiempo en la misma temática aumenta la probabilidad de experimentar agotamiento y bloqueo creativo. ¿Cómo superarlo y volver a un ritmo natural, e incluso acelerado?
En primer lugar, recuerda que el bloqueo del escritor le sucede a todo el mundo (incluso a los mejores de la industria). Es un fenómeno completamente natural, especialmente cuando estás escribiendo el vigésimo artículo basado en los mismos temas.
La mejor manera de combatir la pérdida de habilidad para construir una frase lógica es cambiar de tema. Al abordar otros asuntos, aumentarás drásticamente tu velocidad de escritura y recuperarás la inspiración perdida anteriormente.
La organización en el trabajo es esencial
Una adecuada organización del tiempo cambia drásticamente el ritmo de los contenidos escritos.
Si te resulta mejor trabajar por la noche, no te obligues a «golpear» las teclas durante el día. Dedica tiempo antes del anochecer a otras actividades, como la adquisición de clientes o la recopilación de palabras clave. De esta manera, escribirás textos más rápido y el trabajo diario te resultará mucho más placentero.
La organización laboral es probablemente el factor más pasado por alto en la actividad del redactor publicitario.
Los descansos no se deben ignorar
Las pausas en el trabajo de un redactor son tan importantes como en cualquier otra profesión. Sin embargo, el trabajo remoto, que a menudo ocurre en esta profesión, suele estar inherentemente ligada a la vida personal.
Establece un tiempo para tomar un descanso de escribir y alejarte de la computadora. Incluso 5 minutos de descanso tendrán un impacto drástico en la velocidad de tu artículo editado. Regresarás a la computadora con la mente despejada y abierta a nuevas ideas. Paradójicamente, esto aumentará tu velocidad de escritura.
Resumen
- Escribir regularmente y establecer metas diarias para cumplir los escritos en mente aumentar el ritmo de creación de contenido.
- Es recomendable utilizar el método de dos pasos. En primer lugar, anota las ideas principales que planeas abordar en el texto. Luego, procede a describir los puntos mencionados.
- Antes de comenzar a escribir, desarrolla un título, encabezados y una lista de palabras clave. Al enfocarte únicamente en el contenido, aumentarás la velocidad de tu trabajo.
- Cambiar de temas es una forma efectiva de romper el bloqueo del escritor y acelerar el trabajo.
- La organización laboral puede tener un gran impacto en la velocidad de escritura. Recuerda tomar descansos y establecer horarios fijos de trabajo durante el día.
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