¿Qué es la escritura de UX y por qué es relevante para tu negocio online?

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Los escritores de UX son cada vez más buscados en el mercado laboral, sin embargo, la comprensión de esta profesión aún está rezagada. ¿Qué es la escritura de UX y por qué su importancia seguirá creciendo? ¡Descúbrelo en este artículo!

¿Qué es la escritura UX?

La escritura de UX, o UX writing, es la creación de contenido destinado al usuario, pensando en su comodidad.

Como resultado, aumenta la intuición del sitio web o la aplicación, lo que influye en una recepción positiva por parte de los consumidores.

El término UX es la abreviatura de user experience, que en una traducción literal significa experiencia del usuario. Al agregar la palabra «writing» obtenemos el nombre de una profesión que básicamente se explica por sí misma.

¿Por que es tan importante la escritura de UX?

Los efectos de la experiencia de usuario se derivan de una razón simple. A medida que avanza el marketing, aumenta el nivel de complejidad de los sitios web, plataformas y aplicaciones. Además, todas las empresas desean ser percibidas como profesionales, cuidando cada detalle. En cierto punto, se hace necesario una persona que se encargue de la intuición y la claridad, para que los usuarios no se pierdan en la avalancha de información.

Es importante destacar que, según la definición, un UX writer es cualquier escritor que crea contenido pensando en el usuario. Por lo tanto, puede ser denominado como un copywriter, que crea los textos más simples para la página web. En la práctica, las responsabilidades de un UX writer a menudo se limitan al microcopy, es decir, a la creación de mensajes e indicaciones que facilitan la navegación en la página.

Principios de la escritura de UX

Los principios del UX writing son simples:

El texto debe ser comprensible y claro para cualquier receptor.

No hay lugar para frases complicadas ni terminología técnica aquí. El objetivo principal del UX writing es la comodidad del usuario, por lo que el contenido debe facilitar las tareas en lugar de dificultarlas.

Por lo tanto, los escritores de UX, en un sentido más estricto de la palabra, no cumplen con las pautas de SEO, no construyen contenido sustantivo y tampoco adaptan el contenido al grupo objetivo. El texto siempre debe ser simple, claro y comprensible para todos, ya que solo cumple la función de guía.

¿Dónde podemos usar la escritura de UX?

La escritura de UX se puede utilizar con éxito en:

  • la página web de la empresa,
  • la plataforma de venta,
  • el sistema CRM,
  • en una aplicación
  • y en muchos otros lugares.

Como mencionamos anteriormente, esta acción es extremadamente común en Internet.

Los redactores de UX profesionales se destacan en el caso de tiendas en línea avanzadas, aplicaciones móviles y plataformas.

Ellos son necesarios especialmente en tecnologías innovadoras, donde los usuarios no tienen experiencia en el uso de soluciones similares. Además, la fuerte competencia en muchas industrias hace que los clientes prefieran las ofertas de las empresas más amigables.

Demasiadas exigencias hacia el receptor (acceder a una página específica, proporcionar datos específicos) generan ciertas dificultades. El tiempo del usuario es cada vez más importante, por lo que ante cualquier duda puede simplemente renunciar a la transacción. Contratar a un escritor de UX protege contra situaciones similares, que ocurren con frecuencia en el caso de soluciones más avanzadas.

Resumen

  • La escritura de UX sigue ganando importancia.
  • Gracias a ella, aumenta la intuición en el uso, ya que las acciones de los clientes son respaldadas por mensajes concisos y útiles.
  • Las empresas más grandes lo utilizan especialmente para simplificar sus proyectos y presentar información clara a los receptores.
  • «Llevar de la mano» es una acción clave para un escritor de UX efectivo.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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