¿Qué es el microcopy y cuáles son sus beneficios?

Índice

Los copywriters siguen ampliando el alcance de sus servicios para que los contenidos profesionales lleguen a donde deben. Una de esas acciones es el tema de hoy: hablemos sobre qué es el microcopy, cuáles son sus beneficios y dónde se puede aplicar.

¿Qué es el microcopy?

Microcopy es información breve que aparece en una página web para facilitar a los usuarios la realización de acciones específicas. Estos contenidos incluyen anotaciones, palabras clave, instrucciones y comentarios.

Hasta ahora, los textos cortos eran redactados directamente por los programadores. Sin embargo, el argot técnico no siempre contribuye a una comprensión más profunda del asunto. Para las grandes empresas que se preocupan por cada detalle, los redactores ofrecen su ayuda.

El objetivo del microcopy es formular comunicaciones comprensibles para los usuarios. Esta práctica es un elemento del UX writing y desempeña un papel fundamental en proyectos grandes que serán utilizados por un amplio público.

¿Cuándo podemos usar el microcopy?

Crear comunicaciones claras es fundamentalmente beneficioso para cualquier empresa. Si un usuario tiene mucha autonomía en el sitio y debe realizar varias acciones, generalmente se requiere una gran cantidad de contenido para evitar que se pierda en el mar de información.

Ejemplo

Ordenar un servicio a través de Internet puede requerir de los usuarios realizar una serie de acciones. Crear un perfil, iniciar sesión o completar un formulario son procedimientos que pueden causar dudas o dificultades. Para evitar problemas innecesarios, es recomendable utilizar microcopy, agregando mensajes útiles que expliquen qué se debe ingresar en cada campo y por qué se solicita tal información.

Por lo tanto, el microcopy es especialmente beneficioso para plataformas de venta grandes y sistemas, sin mencionar proyectos gubernamentales. Sin embargo, es fácil deducir que para portales complejos agregar este tipo de consejos es muy laborioso, lo que además aboga por contratar a un micro-copywriter.

No vale la pena limitarse: las sugerencias, comunicados y consignas profesionales son la solución para cualquier empresa que se preocupe por la calidad de sus servicios y su reputación. El redactor es la persona preparada para este tipo de tareas, por lo que vale la pena considerar la colaboración en el marco de la escritura UX. Esto influirá tanto en la comodidad de los usuarios como en la reputación de la empresa.

Beneficios del microcopy

Al diseñar sitios web, es correcto decir que es mejor hacer algo una vez y hacerlo bien. Una inversión única que abarque todos los detalles ahorrará problemas en el futuro. El microcopy tiene un impacto positivo en la imagen de la empresa y también elimina errores que pueden no ser comprendidos por los usuarios.

Consejos profesionales, comunicados y consignas son la solución para cualquier empresa que se preocupa por la calidad de sus servicios y su reputación.

Si los mensajes no están definidos, a menudo aparecen automáticamente en inglés o en lenguaje de programación. Peor aún, se puede mostrar un ERROR genérico sin indicar la causa del problema.

No es difícil imaginar que en esta situación, los clientes potenciales abandonen la tienda con mayor frecuencia que intenten solucionar el error. El microcopy puede traducirse en ventas generales, eliminando cualquier defecto que se puede encontrar en el sistema.

Resumen

  • El microcopy consiste en crear contenido conciso que facilite las acciones realizadas por los usuarios en el sitio web. Los mensajes son breves, comprensibles y se adaptan al carácter de la empresa.
  • Esta es una posición obligatoria para las grandes tiendas y portales; sin embargo, prestar atención a los detalles es beneficioso para cualquier sitio web.
  • Apoyar la calidad se traduce en la realización más fácil de los objetivos de marketing de la empresa.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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