¿Dónde son más buscados los servicios de copywriting mundialmente?

Índice

Los servicios de copywriting o redacción publicitaria están ganando más popularidad en muchos países. Su solicitud está aumentando cada año más, lo que hace que el copywriting sea una de las más imprescindibles profesiones del futuro. Veamos en qué países la creación de contenido se está desarrollando rápidamente.

La popularidad del copywriting a nivel mundial

La demanda de profesionales del copywriting ha crecido exponencialmente en los últimos años, ya que las empresas reconocen el poder de las palabras para influir en las decisiones de compra de los consumidores. Los copywriters son capaces, indudablemente, de crear mensajes impactantes, originales y convincentes que conectan con la audiencia objetivo y generan los resultados deseados de una empresa.

Sin embargo, si una empresa busca introducirse y crecer en un mercado específico, su actividad de copywriting se debe adaptar a las particularidades culturales y lingüísticas de dicho país. No es suficiente con traducir un texto, sino que se necesita adaptarlo al contexto local para que tenga el impacto deseado. Por ello, los copywriters deben tener un profundo conocimiento del idioma y la cultura del público al que se dirigen, para así poder transmitir el mensaje de manera efectiva.

Actualmente, la palabra «copywriting» es buscada en Google más de 145 mil veces en un mes, y «redacción publicitaria», más de 60 mil de veces. Desde el 2018, se ha observado una clara tendencia al alza.

aumento de tendencia de la palabra copywriting

Este servicio no solo es buscado por empresarios que necesitan textos, sino también por personas que buscan ganar dinero en esta industria. El copywriting se ha convertido en una oportunidad para comenzar a trabajar de forma remota en todo el mundo.

¿En qué países el copywriting goza de mayor popularidad?

La respuesta se ilustra en la siguiente gráfica:

copywriting en el mundo

África

En el contexto mundial, África destaca por su sorprendente actividad, especialmente Nigeria, Kenia y Sudáfrica. Estos países se caracterizan por tener un PIB bastante dinámico y un crecimiento constante en el acceso a Internet.

En estas regiones, el interés por el copywriting surge principalmente de la voluntad de encontrar trabajo. Contrariamente a lo que se podría pensar, la población local se desenvuelve bastante bien en Internet: crean páginas web que no se diferencian de los estándares europeos y se manejan con fluidez en inglés. Estos factores hacen que el copywriting en África se caracterice por tener un alto potencial de crecimiento.

Asia

En Asia, los principales centros de copywriting se concentran en países insulares (Malasia, Filipinas e Indonesia) y en el subcontinente indio (India, Pakistán, Bangladesh y Nepal). En esta última región, el content writing se caracteriza por despertar aún más interés, superando en más del doble al copywriting en términos de número de búsquedas. Este fenómeno no tiene reflejo en otras partes del mundo.

El alto interés en la redacción publicitaria en estas partes de Asia también se debe al desarrollo tecnológico. Por ejemplo, en 2018, el 20% de la población en la India tenía acceso a Internet. Hoy día, esta cifra ya alcanza más del 46% y sigue creciendo de manera dinámica.

El interés por la redacción publicitaria en estas regiones también tiene otra razón: una gran población. El número de habitantes habla por sí mismo.

  • India – 1,428 MM
  • Indonesia – 278 M
  • Pakistan – 241 M
  • Bangladesh – 169 M
  • Filipinas – 112 M

Destacamos que, con alta probabilidad, China ((población: 1426 MM) también muestra un gran interés en la creación de contenido. Desafortunadamente, estos datos no están disponibles en Google debido a la existencia del motor de búsqueda Baidu.

Europa

El interés por el copywriting en Europa es relativamente equilibrado. No hay centros de actividad claros, aunque el Reino Unido muestra una mejor iniciativa como país con una rica tradición literaria. También se destacan Polonia, República Checa, Rumania y Serbia.

Sin embargo, es significativo que el Reino Unido ocupe solo el decimoquinto lugar a nivel mundial. Esto significa que el interés por el copywriting se concentra principalmente en el sureste, y no en las principales metrópolis del oeste, como sugeriría la intuición.

Australia

El interés por el copywriting en el continente australiano es moderado. Australia ocupa el puesto 18 y Nueva Zelanda el 29. Cada mes, alrededor de 9,000 personas buscan la palabra «copywriter».

América del Norte

El interés por el copywriting en América del Norte ha aumentado notablemente durante los últimos 5 años, especialmente a partir del lockdown mundial en el 2020 cuando la búsqueda de trabajos remotos incrementó. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la palabra «copywriting» se busca más de 5 mil veces por día, lo que demuestra el gran interés de la población en esta profesión.

América del Sur

En comparación con otros países latinoamericanos, Brasil se destaca como el mayor centro de población en el continente. Este país de casi 220 millones de habitantes busca la frase «copywriting» más de 75,000 veces al mes.

Resumen

  • A pesar de las diferencias regionales, el copywriting está ganando popularidad en todo el mundo, desarrollándose a un ritmo del 20% anualmente.
  • El mayor interés lo muestra Asia Oriental, que también se caracteriza por una dinámica tendencia alcista.
  • El desarrollo del copywriting está determinado por muchos factores, como el emprendimiento digital y el acceso a Internet. Por lo tanto, podemos esperar un crecimiento continuo en los próximos años.

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Julia Markiewicz

Julia es Head Manager de la Academia de Content Writer en Polonia. También es responsable de la organización del contenido para el sitio web. Se preocupa por la alta calidad y el atractivo del contenido, y es una persona organizada, detallista y empática. Valora el orden y el buen manejo del tiempo tanto en su vida profesional como en la privada. En su tiempo libre lee libros, dibuja retratos y perfecciona sus habilidades con el piano.

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