¿Cuáles son los efectos del copywriting? Beneficios de la redacción de textos

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Invertir en la creación de contenido es una tendencia muy popular ya que las empresas quieren mejorar sus sitios webs con contenidos profesionales y sólidos. En este artículo descubriremos por qué lo hacen realmente. En otras palabras, ¿cuáles son los beneficios del copywriting? ¿Puede un buen texto mejorar las ventas?

Copywriting – efectos en las ventas

Probablemente haya oído el slogan “El contenido es el rey”, el cual representa la mayoría de actividades del marketing digital, es tan popular como cierto.

Para entender los beneficios de la redacción de textos, necesitamos conocer mejor los hábitos de compra del cliente del siglo XXI.

Google entra en acción

Un gran número de las búsquedas de productos se hacen a través de un motor de búsqueda, como Google. No es de extrañar que las empresas quieran aparecer en la primera página de los resultados arrojados, ofreciendo información sobre sus productos a sus posibles clientes.

Para conseguirlo, es necesario que los sitios web cumplan ciertos requisitos, como velocidad de carga, estructura intuitiva y contenido interesante.

El contenido de calidad es como una moneda de cambio de la que se benefician tanto Google como las propias empresas.

Los motores de búsqueda quieren mostrar la información más relevante a sus usuarios como respuesta a sus peticiones, mientras que las empresas quieren formar parte de dichos resultados y aparecer en las búsquedas. Por ello, no tiene sentido preguntarse si el copywriting merece la pena, ya que el posicionamiento en sí mismo supone un gran beneficio que se traduce en más clientes y otras muchas ventajas.

Beneficios de la redacción bajo pedido

Un contenido único y profesional puede hacer mucho por tu empresa.

A continuación, te presentamos una lista de las ventajas de marketing más relevantes de los textos personalizados. Eso sí, recuerda que el efecto final depende de varios factores, y el copywriting es solo uno de los componentes:

Incrementa el tráfico en tu sitio web

Las posiciones más altas en las listas de resultados se caracterizan por un incremento del tráfico en un sitio web, lo que es bastante importante ya que el primer contacto del cliente potencial es la propia web. De este modo, el número de clientes potenciales crece constante y considerablemente. Al fin y al cabo, esos usuarios que visitan tu página lo hacen porque buscan algo relacionado con tu industria u oferta, ¿no?

Aumenta tu popularidad

Cuanta mayor visibilidad tengas, mayor será el reconocimiento de tu marca. La empresa se asocia con la industria a la que pertenece lo que supone un impacto positivo en las consultas.

Convierte más efectivamente

Los usuarios tienen más tendencia a interactuar si un contenido atractivo les invita a hacerlo. Así, una oferta bien presentada supondrá una mayor tasa de conversión.

Crea una imagen de experto

Los textos de calidad ayudan a la creación de la imagen de marca y fomentan la confianza entre los clientes potenciales. Si la empresa publica contenido especializado, el cliente entiende que es un profesional del sector. De esta manera, la compañía podrá permitirse subir los precios, ya que disfruta de imagen de marca “premium”.

Mejora tus ventas

Por último, es importante considerar la combinación de todos los beneficios del copywriting. Así vemos a los clientes potenciales más interesados en la oferta debido a los contenidos persuasivos de la empresa. Estarán dispuestos a pagar más, ya que relacionan la imagen de marca creada por esos contenidos con la calidad de los productos o servicios que ofrece.

Los efectos de los contenidos son relativamente estables y no desaparecen como sucede con los anuncios de pago en Google o Facebook.

¿Has conseguido un buen posicionamiento en el motor de búsqueda? ¿publicas contenido a menudo? Si es así, los resultados se mantendrán. Mantenerse arriba requiere un gran esfuerzo, pues en esta dura competencia, las demás empresas lucharán con todas sus fuerzas para arrebatarte el puesto.

¿Todo el mundo obtiene los mismos efectos con el copywriting?

Desde luego que no. La naturaleza de las actividades de marketing digital asegura que los resultados no sin inmediatos y también dependen de las acciones de nuestra competencia.

Si tu marca acaba de despegar y los competidores del sector llevan años usando copywriting, es muy probable que necesites más tiempo y más dinero para alcanzar el éxito.

El copywriter más barato no es suficiente, requiere mucho trabajo y una estrategia a largo plazo. Sin embargo, si encuentras un vacío en el mercado, crecerás fácilmente con un posicionamiento privilegiado que podrás mantener sin problemas.

Los beneficios del copywriting dependen de la competencia, el mercado actual, los recursos de tu empresa, el buen uso de los textos y, sí, también de la suerte.

No obstante, los textos son una arma muy poderosa que puede significar el aumento directo de tus ventas.

Crear textos profesionales que te posicionen como un experto en tu industria es tarea fácil para expertos como los de Content Writer. Confía tu contenido a los mejores redactores en el mercado, mientras te centras en desarrollar tu negocio. ¡Pide tu cuota ya!

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Paula Pérez Buxó

Paula Pérez Buxó es Licenciada en Traducción e Interpretación Español < Inglés, estudios que ha complementado con formación en Marketing Internacional. Tras más de 10 años compaginando la labor de copywriter y traductora para varias páginas de diseño y decoración infantil con traducciones juradas como freelance para empresas tecnológicas, estos campos tan dispares se han convertido en su especialidad. Amante de la moda, el arte y la música, le encanta usar su creatividad para plasmar las ideas que el cliente quiere transmitir, de manera original y eficiente.

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