Aumenta tus ventas: ¿cómo redactar textos que convierten?

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La efectividad de un texto se mide por la conversión que logró en un tiempo determinado. Un buen contenido debe tener el poder de convencer al lector para llevar a cabo una acción deseada: adquirir nuestra oferta. Por esto, los copywriters deben conocer el arte de redactar textos que logren resultados positivos, es decir, más conversiones. A continuación te explicamos cómo crear contenido que te ayude a lograr conversiones efectivas.

¿Qué es la conversión?

La conversión es cuando determinados objetivos de marketing de una empresa se alcanza y mide.

Antiguamente, la única manera de medir resultados era en función de las ventas. Ahora contemplamos muchos otros parámetros conocidos como «las fases de venta».

Los elementos básicos que evalúan aquí son:

  • Construcción del reconocimiento o imagen de marca, la cual se mide por la cantidad de personas que recordarán tu marca o brand. Esto lo puedes lograr creando una marca reconocida.
  • Destinatarios comprometidos, lo cual consiste en la cantidad de personas que reciben los mensajes publicitarios de la compañía, como las comunicaciones a través del sitio web y las publicaciones en redes sociales, midiendo así el éxito de la campaña.
  • Ventas realizadas, las cuales se consideran como el porcentaje de ventas y transacciones realizadas.

Verás que la mayoría de tus metas se tratan de lograr la conversión deseada; muchos ejemplos de esto se encuentran en la realización de ciertas acciones, como:

  • Visitar la página web.
  • Presionar el botón «contacto» para comunicarse con la empresa.
  • Suscribirse al boletín electrónico de una empresa.
  • Agregar un producto al carrito de compras.

Los resultados obtenidos de la oferta pueden medirse gracias a estos indicadores que proveen una visión clara de qué tan exitoso ha sido nuestra campaña publicitaria. Esto hace más fácil conocer si lo que se esperaba fue cumplido o no.

Es vital que identifiques y conozcas perfectamente el objetivo que tienes en mente para poder comenzar a escribir textos promocionales. El contenido te servirá para construir notoriedad de marca, persuadir a los destinatarios para que realicen compras y convocar a los usuarios a que visiten tu sitio web.

Para obtener el resultado deseado, debes considerar los distintos efectos que provoca el contenido elegido. Veamos qué opciones te ofrece para lograrlo.

¿Cómo crear textos que generen conversión?

Si bien no hay una receta infalible para crear los mejores contenidos, el texto con mayor potencial de impactar al público es aquel que se enfoca directamente en el propósito de la empresa.

Esto significa que un contenido pensado para un fin y público específicos tendrá más probabilidades de convertir al usuario.

La venta de productos no es igual que el reconocimiento alcanzado por una empresa o marca, y por lo tanto se requiere de un mensaje diferente para llevar a cabo cada una de estas tareas. Hay que considerar la intención, el público objetivo, así como los aspectos particulares propios de la compañía.

Ejemplo

El contenido destinado a las personas interesadas en los servicios de un bufete de abogados es diferente al contenido destinado para atraer visitas a una cafetería local.

Si se deseas resultados óptimos, la comunicación debe ser comprendida por todos. Por eso, los contenidos deben estar bien ajustados a las necesidades de tu audiencia. No hay ninguna utilidad en ofrecer materiales demasiado complicados o simples, ya que los primeros serán ignorados y los segundos no tendrán el impacto deseado.

Ahora verás las principales tácticas de cómo usar el marketing de contenidos para promocionar una marca o producto. Esto puede ayudarte a atraer clientes potenciales mediante el uso de contenido interesante y relevante.

Construye el reconocimiento e imagen de tu marca

Los mensajes que generan más reconocimiento deben ser simples y claros para garantizar que sean entendidos por la mayoría del público objetivo. Esto lo puedes lograr con frases cortas e impactantes, como los eslóganes publicitarios con ritmo.

Deberás ajustar el texto al mensaje principal, pero debe ser corto y al mismo tiempo reflejar el alma de la empresa.

Atrae la atención de tu público objetivo

Persuadir a los lectores es una habilidad delicada que requiere cierta sabiduría; no sólo debes saber redactar las palabras correctas para llegar a tu audiencia, sino también cambiar el contenido según el motivo de cada día de mes o estación.

Si quieres lograr que tu texto sea atractivo para el público, dirige tu mensaje directamente hacia ellos, tocando sus necesidades y preocupaciones. La originalidad es clave, ya que romperá la barrera de la desconfianza.

El uso de una llamada a la acción puede ser útil para fortalecer la respuesta de los demás. Algunos ejemplos serian: «¿Qué opinas sobre ésto?», “Conoce más sobre…”, etc.

No hay una solución única para captar más público, ya que cada empresa y su situación en el mercado son diferentes. Por lo tanto, es necesario que te centres en las demandas de los usuarios, aunque no exista una fórmula establecida a seguir.

Al observar las estadísticas, se crean mejores ideas sobre cómo redactar mensajes para lograr que los usuarios visiten el sitio web. Esto a su vez conduce a la generación de contenidos con mayor capacidad de atraer y convertir clientes potenciales.

Vende más

¿Se puede vender con contenidos?

Por supuesto que sí. El éxito de la elaboración de contenidos para ventas está directamente relacionado con el trabajo realizado por los redactores profesionales. Estos deben cumplir con ciertas condiciones para resultar efectivos y lograr satisfacer al cliente. Lo especial sobre el contenido de ventas depende de lo siguiente:

  • La personalidad de la compañía
  • El público receptor
  • Las etapas antes de la venta

Si quieres destacarte entre la competencia, debes resaltar los beneficios de tu empresa; el lenguaje enfocado a los beneficios será tu mejor aliado. Además, debes explicar las fortalezas de tu empresa, las ventajas de adquirir tu producto o servicio y qué distingue a tu oferta.

Con estas herramientas tu contenido seguramente convertirá a más usuarios y lectores.

Resumen

  • Cuando se trata de ventas, las etapas más importantes son la creación de reconocimiento de marca, la captación de la audiencia, y la venta final.
  • Existen variables que determinan el éxito de un contenido. Estas incluyen el objetivo publicitario y el tipo de audiencia al que quieres dirigirte.
  • La clave para producir contenido de impacto es la experiencia (constante implementación), la observación de la situación actual y el análisis los resultados obtenidos.

Patricia Macias

Redactora de contenidos desde hace cinco años y especialista en Marketing y Finanzas. Su experiencia abarca colaboraciones y corrección de textos creativos, así como la creación de artículos de blogs y contenido para redes sociales. Se enfoca en la optimización para motores de búsqueda, titulares web y mensajes de correo electrónico dirigidos a campañas publicitarias. Es entusiasta de explorar el mundo y descubrir diferentes culturas y países. Le encanta pasar tiempo comprando, leyendo libros, escuchando canciones y disfrutando de una buena película.

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