¿Cuáles son las pautas fundamentales para la corrección de textos SEO?

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La corrección de textos o, como se le conoce, la revisión de contenido, es una actividad sumamente útil para mejorar el contenido de los sitios web y tiendas en línea. A veces, una ligera modificación es suficiente para que el texto genere beneficios duplicados. Por esta razón, explicaremos cómo implementar la corrección de los textos y cuáles son las pautas que asegurarán su efectividad.

¿Qué es la corrección de textos para SEO?

La corrección de textos es el contenido de «modernización», el cual consiste en adaptar el texto, optimizarlo para SEO y eliminar errores de lenguaje. La consecuencia de ello es un aumento en la atracción de las descripciones, un incremento en el tráfico orgánico del sitio web y una mejora en la frecuencia de conversiones deseadas.

Por lo tanto, la corrección adecuada de los textos conlleva muchos beneficios, de los cuales el más importante es el económico. Actualizar el texto lo hace más eficaz y le permite desempeñar mejor su tarea de atraer y mantenerse a la vanguardia. Para simplificar aún más, repasemos todos los beneficios de los ajustes descriptivos.

Corrección de textos – beneficios

El contenido descriptivo tiene dos metas principales: convencer para convertir y aumentar la visibilidad en el motor de búsqueda. Independientemente de cuál sea más importante para nosotros, siempre existen juntas. Sin embargo, los resultados medibles no lo son todo, ya que los ajustes nos permiten obtener beneficios en otras áreas también. Averigüemos por qué se hacen los ajustes descriptivos.

Mejora tus resultados de SEO

Para que tu contenido sea visible, debe tener un volumen suficiente de información sustancial y palabras clave apropiadas. Existe una razón por la cual unos de los elementos de marketing más importantes entre las tiendas en línea son las descripciones de productos y las descripciones de categorías.

Podemos discutir muchos temas cuando se trata de redacción publicitaria, sin embargo, existe un hecho que debemos tener en cuenta siempre: cuanta más información valiosa, mejor.

La corrección de los textos contribuye a un mejor posicionamiento al agregar frases o palabras clave de cola larga, crear una estructura del texto clara para SEO y aumentar el volumen del texto.

Por supuesto, la cantidad de modificaciones depende del elemento que falta, pero solo la combinación de estos factores trae los resultados más óptimos.

No olvidemos que Google observa con cautela cualquier cambio dentro del sitio web. Por eso, los ajustes y correcciones regulares pueden ser un buen complemento para tu estrategia de marketing de contenido.

Aumenta tus ventas

Un posicionamiento más eficiente atrae a más posibles clientes, pero eso no es todo. La corrección de los textos les otorga un carácter persuasivo que incita a los usuarios y destinatarios a comprar o convertirse. Como resultado, la efectividad directa del contenido aumenta las ventas deseadas. ¿Existe algo más importante en la descripción que su correcto funcionamiento? ¡Este es el objetivo básico y la misión de la corrección de textos!

Gana la confianza de tus recipientes

La modernización del texto incluye la eliminación de errores lingüísticos, lo cual hace que el contenido sea completamente correcto. Aunque los textos de alta calidad son apreciados cada vez más por los motores de búsqueda y las personas educadas, los errores siguen siendo visibles para todos.

Por lo tanto, vale la pena mencionar que la corrección implica la completa corrección lingüística (de fondo y forma) del texto, lo cual demuestra el profesionalismo de la empresa que representa. El hecho de que los clientes estén ansiosos por elegir una marca que les cause una buena impresión puede parecer trivial. Sin embargo, es por eso que el posicionamiento, la eficiencia de conversión y la «hermosa forma» del texto influyen en las ganancias finales.

¿Quién necesita la corrección de textos?

Hablando en términos generales, solo las empresas que llevan a cabo actividades de marketing en Internet se beneficiarán de la corrección de descripciones o textos. Sin embargo, el alcance de la modificación dependerá de la calidad de los textos originales.

Recomendamos la corrección de textos para sitios web y tiendas en línea donde las descripciones (de servicios o productos) se hayan realizado descuidadamente o no cumplan con los principios de redacción SEO.

También se recomienda modernizar los sitios web que hayan publicado contenido «posicionado» antes de 2011. ¿Por qué? Esto está relacionado con el algoritmo de búsqueda de Panda, ya que elimina todo texto de baja calidad. Las descripciones útiles y «naturales» están a salvo, pero se deben eliminar los excesos de frases clave, lo cual era una práctica común en ese momento.

Obviamente, este es un comentario perfunctorio, ya que casi todos los empresarios han aprendido esto en los últimos 10 años, y el exceso de palabras clave se refiere a los sitios locales de esa época que – la mayoría – desaparecieron.

Los clientes están ansiosos por elegir una marca que les cause una buena impresión.

¿Cómo implementar la corrección de textos?

La corrección de los textos que se ha llevado a cabo de manera correcta mejora significativamente la funcionalidad del contenido. A continuación, presentamos cómo hacer una corrección en unos simples pasos.

Acceso al CMS

Si eres un redactor de contenido, lo primero que debes hacer es solicitar acceso al sistema de gestión de contenido o CMS (Content Management System en inglés) para optimizar el contenido en la mayor medida posible.

Realiza los cambios necesarios al contenido

La tarea clave de la descripción o el texto es aportar un valor sustancial. Si el contenido es pobre o el conocimiento del sector específico de la industria se ha «actualizado» en los últimos años, no tengas miedo de actualizar el texto; esto traerá beneficios en términos de SEO.

Resalta con «negrilla» las oraciones que contengan palabras clave

La parte en negrita del texto es una señal obvia para el motor de búsqueda de que la información contenida en ella es más importante. Intenta incluir las palabras clave en las que basas la posición de tu descripción en esos fragmentos. Si el texto es corto, resalta solo las frases más importantes.

Usa encabezados y subtítulos en formato «heading»

Cuando te enfrentes a textos largos, considera agregar encabezados para hacer el texto claro y extraer palabras clave.

La corrección de textos es un desafío que consume mucho tiempo, pero es simple. La optimización SEO es una tarea bastante fácil, pero las mayores dificultades pueden ser causadas por un cambio cualitativo de los textos. La ampliación de la información contenida en ellos es la tarea en la que debes enfocarte.

Corrección de textos - Preguntas y Respuestas

A continuación, presentamos respuestas a las preguntas frecuentes:

¿Debo justificar el texto que corrijo y reviso?

Justificar el contenido aumenta la legibilidad, pero desafortunadamente solo en papel. Los destinatarios utilizan diferentes dispositivos para navegar en Internet, por lo que la visualización del texto, como éste se presenta, también será diferente. Podrías haber visto líneas estirándose para palabras más largas, pero no es deseable. En nuestra opinión, la corrección no debería justificar el texto. Además, dicho procedimiento no afecta de ninguna manera al SEO.

¿Es necesario corregir las descripciones?

Si bien la revisión y corrección pueden aportar muchos beneficios en términos de marketing, solo se trata de una modernización o actualización del sitio web. Por lo tanto, aunque muchos no lo vean necesario, sí es útil para fines comerciales.

En la práctica, sin embargo, la mayoría de las personas no modifican regularmente los textos, principalmente porque implica una inversión adicional y requiere conocimientos sobre comercio electrónico para entender los beneficios. Además, el enfoque de crear nuevo contenido en lugar de modificar el antiguo es mucho más popular.

Tales estrategias parecen ser correctas en su mayoría. La intromisión de correcciones descriptivas requiere un enfoque individual y, si el contenido antiguo no afecta negativamente al SEO o la opinión del usuario, las inversiones en nuevo contenido y expansión del sitio web resultan más rentables. Como en el caso de otras ramas de la redacción publicitaria, la decisión debe ser precedida por un análisis financiero detallado.

¿Cuáles son los beneficios de la corrección de textos?

 

Estos son, entre otros, aspectos que refrescan y mejoran el contenido del sitio web: tienen un impacto relacionado con las imágenes y mejoran el SEO. En consecuencia, generan más tráfico desde los motores de búsqueda y aumentan el potencial comercial de una tienda online.

Resumen

  • La corrección de textos se basa en la modificación del contenido para aumentar su claridad y tasa de conversión, y mejorar los resultados de SEO.
  • Se recomienda para tiendas en línea donde los productos no han sido descritos correctamente. También vale la pena enfocarse en esta práctica si deseas aumentar la atracción de tu oferta o sitio web, o eliminar errores lingüísticos innecesarios.
  • La implementación de la corrección, así como sus beneficios, pueden describirse como «flexibles». Por lo tanto, el orden debe surgir de decisiones de marketing individuales. Los sitios web en los que se han publicado textos de baja calidad serán los que obtengan mayores beneficios de la corrección de textos.

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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