¿Qué es la regla de two-man y qué beneficios ofrece en copywriting?

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Cometer errores en el copywriting a menudo equivale a perder tiempo valioso, ganar menos dinero o empeorar la imagen. Por lo tanto, vale la pena interesarse en la regla de two-man, también conocida como «regla de las dos personas». ¿Qué sabemos al respecto? ¿Cuáles son los beneficios de su aplicación? Todo lo más importante lo descubrirás en el artículo a continuación.

¿En qué consiste la regla de two-man?

La regla de two-man, o dos personas, es un principio diseñado para garantizar el más alto nivel de seguridad en caso de acciones o materiales críticos.

Esto significa que la realización de operaciones potencialmente peligrosas requiere el consentimiento de al menos dos personas autorizadas para ello. La regla de two-man es una práctica común en seguridad utilizada, entre otros lugares, en el manejo de armas nucleares, laboratorios, bancos y muchas otras empresas.

Este principio también se aplica perfectamente en el caso de la creación de contenidos y su verificación.

¿Qué abarca exactamente esta regla en el copywriting?

El principio de two-man en la redacción publicitaria significa que cada texto es revisado por dos personas.

Gracias a esto, el contenido es analizado minuciosamente antes de ser enviado al cliente o publicado. Por lo general, la aplicación de esta regla implica que una persona, generalmente un revisor o corrector, revisa los textos de un redactor específico. Esto permite detectar un mayor número de errores tanto lingüísticos como lógicos.

Por supuesto, la persona que corrige debe tener conocimiento en el área temática abordada por el autor. De esta manera, puede verificar si el texto escrito es creíble.

¿Es útil aplicar el principio de two-man en el copywriting?

De acuerdo con lo que ya mencionamos anteriormente, es fácil deducir que vale la pena aplicar la regla de «dos personas». Pero ¿por qué específicamente?

  • Mayor calidad de texto: si al menos dos personas revisan un contenido específico, existe una mayor probabilidad de que detecten muchos más errores lingüísticos. Por lo tanto, el texto se verá mucho más profesional a los ojos del receptor.
  • Menor riesgo de cometer errores: el redactor del texto puede cometer un error lingüístico o de contenido sin darse cuenta. Una segunda persona al revisar el contenido puede encontrar fallas que el escritor ni siquiera hubiera podido detectar en la etapa de creación. En Content Writer, utilizamos este método, donde cada texto es revisado por un corrector experimentado antes de ser enviado al cliente.
  • Mayor nivel de confianza por parte de los receptores: un texto sólido y libre de errores de cualquier tipo llama la atención de los receptores. No solo despierta su interés, sino que también aumenta la confianza en la marca o empresa en cuestión. Esto es crucial, pues se traduce en mayor venta.
  • Se evita la violación de los derechos de autor: el control de contenido por parte de otra persona permite verificar si el autor no se ha apropiado ilegalmente de un texto dado. Es importante para no exponerse a graves consecuencias.

¿Cómo aplicar la regla de two-man en el copywriting?

La regla de «dos personas» traerá los efectos deseados si se aplica correctamente. ¿En qué debes fijarte cuando quieras implementar esta regla en tu profesión?

  1. Elegir a la persona adecuada para verificar el contenido: la persona que revisará los textos, debe tener la competencia y la experiencia necesarias. Lo ideal es elegir a alguien que esté familiarizado con el tema en el que se preparó el texto. De esta manera podrá verificar el contenido no solo desde el punto de vista lingüístico, sino también desde el punto de vista de su industria.
  2. Establecer un horario para verificar el contenido: los marcos de tiempo adecuados permiten una corrección fluida del texto, lo que influye en el trabajo eficiente entre dos personas.
  3. Elaborar una lista de pautas para verificar el contenido: establecer previamente los métodos de verificación del texto permitirá evitar problemas durante la corrección. Esto minimizará las inconsistencias. También es útil preparar una lista de herramientas que facilitarán la verificación del contenido.

¿Qué impacto tiene esta regla en el copywriting?

La aplicación del principio de «dos personas» tiene un gran impacto en el copywriting, pues permite la creación de contenido de mayor calidad.

Este método es efectivo en prácticamente cualquier trabajo creativo. En el caso del copywriting, puedes confiar en que los contenidos que creas estarán libres de errores que no percibes al escribir o al corregir por ti mismo.

Gracias a la «regla de las dos personas», el texto es más comprensible para el receptor, ya que la segunda persona verifica si lo que el redactor quiere transmitir no es demasiado complicado. Es crucial escribir de manera clara para lograr el éxito, ya que permite llegar a un mayor número de lectores.

Además, es importante mencionar que el copywriting se vuelve más creíble. Los autores evitan el riesgo de reproducir información errónea, que desafortunadamente abunda en Internet.

¿Construye confianza esta regla entre los clientes?

Después de leer esta guía, seguramente la respuesta ya te viene a la mente. El principio de «las dos personas» o two-man construye confianza entre los receptores de los contenidos por varias razones. Gracias a la verificación adicional, los receptores tienen la oportunidad de interactuar con un contenido creíble, libre de errores lingüísticos o de contenido. El texto se vuelve profesional y único.

Todo esto hace que los clientes quieran leer el blog de tu empresa o marca, utilizar tus servicios o comprar tus productos. Como se sabe, construir una buena imagen, especialmente en el copywriting, es de suma importancia.

Resumen

  • La regla de two-man en copywriting consiste en la verificación doble del contenido. De esta manera, el texto está libre de errores lingüísticos o lógicos.
  • Es importante que la persona que verifique el contenido tenga el conocimiento y la experiencia adecuados para poder encontrar un mayor número de errores.
  • Gracias a la regla de «dos personas», los textos de los copywriters se vuelven más creíbles, lo que construye confianza entre los receptores.

¿Quieres textos profesionales que atraen a tu audiencia y aumentan su confianza en tu marca? Cuidar la calidad de tu contenido es un importante aspecto que muchas empresas pasan por alto, pero no en Content Writer. Confíanos tu contenido y te ayudaremos a lograr el éxito para tu negocio.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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