7 tipos de textos que te distinguen y captan la atención de tu audiencia mejor

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Todo tipo de contenido es el fundamento para llevar a cabo acciones de marketing en Internet y construir una ventaja sobre la competencia. Si tienes un negocio y quieres promocionar tu sitio web y tener éxito, los textos de alta calidad seguramente te ayudarán en esto. ¿Cuáles de ellos serán el motor impulsor de tu actividad? Aquí presentamos una lista de los 7 tipos de textos más importantes.

¿Qué tipos de textos distinguimos más en el mercado?

Aquí están los tipos de textos más importantes, sin los cuales no podríamos alcanzar un buen posicionamiento ni atraer a clientes potenciales a nuestro sitio web.

Textos para páginas web

La página web es actualmente la mejor tarjeta de presentación de cualquier empresa.

Sin importar qué tipo de negocio tengas y cuán grande sea tu empresa, debes asegurarte de que tu sitio web sea estético, funcional e informativo.

Esto es extremadamente sustancial, ya que un cliente potencial, al tener varias empresas recomendadas para elegir productos o servicios, revisará sus sitios web. Y la información que encuentre en ellos puede influir significativamente en su decisión final.

Por lo tanto, los textos en un sitio web deben ser precisos, deben transmitir conocimiento al receptor y animarlo a comenzar una colaboración.

Entre los contenidos más importantes que deberían aparecer en la página se incluyen:

  • Texto en la página principal: da la bienvenida al cliente y describir el perfil de la empresa, sus ventajas y servicios principales, incluyendo llamadas a acciones específicas (CTA).
  • Descripción de la actividad en pestañas como «Sobre nosotros»o «Nuestra empresa»: desarrolla las ideas de la página principal y brinda al receptor información más detallada sobre la actividad. Se enfoca tanto en las fortalezas de la empresa como en su experiencia y tecnologías utilizadas.
  • Portafolio o estudios de caso: describen los logros de la empresa que han permitido a sus clientes alcanzar objetivos específicos. Esta es una forma de mostrar a los usuarios del sitio web que tu empresa es confiable y ofrece una colaboración satisfactoria.

Cuanto más profesionales y sustanciales sean los textos en tu página web, mayor será la probabilidad de que un potencial cliente aproveche tu oferta o se quede más tiempo en el sitio.

Estos tipos de textos son de vital importancia en las estrategias de SEO: gracias a las palabras clave que contiene, resulta mucho más fácil posicionarlo en el motor de búsqueda de Google.

Artículos de blog

Los blogs son un elemento indispensable de los sitios web corporativos, ya que no solo cumplen la función de ser una base de conocimientos para los clientes, sino que también pueden incentivar su cooperación y tener un impacto positivo en el posicionamiento del sitio.

Los contenidos de los blogs son un tipo de texto que permite abordar un tema en particular en un campo específico y brindar al cliente potencial acceso a un conocimiento más amplio sobre tus productos, servicios, tecnologías o incluso la industria en la que te especializas.

Ellos construyen una posición de experto en la industria: su alta calidad hará que el receptor te reconozca como un verdadero especialista en tu campo, lo cual puede influir en su decisión de colaborar contigo.

Los artículos de blog también transmiten valiosos consejos a los lectores, disipan sus dudas, interactuan con ellos y provocan reacciones concretas. Sin embargo, deben ser especializados e interesantes, pues solo de esta manera mantendrán al usuario por más tiempo y lo animarán a volver a visitar el sitio web.

Los elementos clave de los textos de blog son todo tipo de complementos, como imágenes, gráficos, diagramas o videos, que los hacen más atractivos y tienen un impacto aún mayor en los receptores.

Guías

Otro tipo de textos puede ser publicado tanto en blogs y redes sociales como en secciones de «preguntas frecuentes» de un sitio web. Su objetivo es resolver los problemas de los usuarios y explicarles cuestiones detalladas relacionadas, por ejemplo, con el manejo de un determinado producto.

Una guía profesional es informativa, escrita en un lenguaje sencillo y adecuadamente formateada: es recomendable utilizar negritas, cursivas y viñetas para que sea más fácil de entender. También es conveniente añadir gráficos o imágenes al texto, que junto con los contenidos informativos permitirán abordar el tema de manera exhaustiva y disipar cualquier duda más efectivamente.

Descripciones de productos

¿Tienes una tienda en línea? Entonces debes asegurarte de tener una presentación adecuada de los productos que ofreces. En primer lugar, una foto estética y llamativa que llame la atención, y en segundo lugar, una descripción detallada.

Este tipo de texto cumple dos funciones: por un lado, proporcionar al cliente toda la información sobre el producto, y por otro, animarlo a realizar la compra. Por lo tanto, debes asegurarte de incluir todos los parámetros, propiedades, funciones y composición del producto.

Sin embargo, eso no es todo. El lenguaje de beneficios también juega un papel crucial aquí: tu potencial cliente debe saber cómo cambiará su vida o mejorará su comodidad diaria. ¿Estás vendiendo pantalones termoactivos? Informa al cliente y dale a conocer que este material eliminará eficazmente el sudor y mantendrá la piel seca incluso durante un esfuerzo físico intenso.

Contenido patrocinado

¿Cómo promocionar de manera sutil tu sitio web u oferta? A través de la publicación de contenido patrocinado en otro sitio web que goce de gran popularidad entre los receptores y esté relacionado con el campo en el que te especializas.

Estos son artículos expertos, informativos y valiosos para el receptor, en los cuales se incluyen diferentes formas de promoción, como por ejemplo, logotipos, gráficos o enlaces a sitios web o productos.

El contenido patrocinado no debería ser una publicidad agresiva, sino un texto que aborde un tema específico y lo agote, brindando valiosos conocimientos al lector. Por ejemplo, si tienes un salón de belleza y deseas promocionar servicios de lifting de cejas, puedes publicar en otro portal los beneficios que se obtienen al realizar este tratamiento mediante el método que estás promocionando. ¿El resultado? Atraer la atención del cliente y mejorar la posición de tu sitio web.

Es importante recordar que el contenido patrocinado no debe evocar en el lector asociaciones con actividades de marketing, ya que esto puede desanimarlo a aprovechar la oferta. Además, de acuerdo con la ley de prensa vigente en nuestro país, dicho texto debe ser etiquetado como «artículo patrocinado».

Textos de respaldo

La mayoría de los redactores publicitarios comenzaron su aventura de escritura aquí. Los contenidos de apoyo son un tipo especial de textos que se utilizan para mejorar los resultados de posicionamiento de un sitio web. Se publican en los fondos creados específicamente para acciones de SEO.

Tu objetivo principal es aumentar el tráfico del sitio web, por lo tanto, se crean no solo para los usuarios, sino también para los motores de búsqueda. A pesar de esto, deben representar una alta calidad y estar adecuadamente optimizados, tanto en términos de palabras clave como de enlaces.

Curiosamente, hace apenas unos años, los textos de apoyo se asociaban con contenidos de muy baja calidad. Se utilizaban únicamente para incluir una gran cantidad de palabras clave y enlaces, lo cual era efectivo antes de que Google implementara numerosos cambios destinados a mejorar la calidad del motor de búsqueda y aumentar la comodidad de los usuarios de Internet. Hoy en día deben ser atractivos, de lo contrario la optimización del sitio web no será lo suficientemente efectiva.

¿Son estos los únicos tipos de textos de marketing?

¡Claro que no! Si quieres promocionar tu negocio, también puedes crear y publicar libros electrónicos, entrevistas, informes, reseñas, recetas de cocina y muchas otras cosas.

¿Cuáles de estos textos de marketing serán más útiles para ti y darán el mejor resultado? Pregunta a los especialistas de tu agencia de marketing preferida, quienes analizarán tu sitio web y oferta, y luego crearán un plan de acción. Y recuerda, ¡el contenido es el rey!

Resumen

  • Los textos en una página web deben ser concretos, deben transmitir conocimientos al receptor y animarle a iniciar una colaboración.
  • Los tipos de textos más importantes que deben estar presentes en un sitio web son los contenidos de la página principal, la descripción de la actividad y el portafolio o estudios de caso.
  • Para promover tu negocio, puedes crear artículos de blog, descripciones de productos y categorías, tutoriales, contenido patrocinado, textos de respaldo, eBooks, reseñas y mucho más.

Crear textos para tu sitio web que atraigan y retengan a tus clientes potenciales es un trabajo que toma mucho tiempo y esfuerzo. Por ello, confía tu contenido a los expertos en nuestra agencia mientras te dedicas al progreso de tu negocio o empresa. Elige el servicio que te conviene y ¡solicita tu cuota hoy!

¿Por dónde quieres comenzar?

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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