¿Cuáles son los beneficios de una estrategia de copywriting y cómo crearla?

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La redacción publicitaria cambia constantemente, pero hay una regla que se mantiene: ¡sin plan no hay movimiento! La estrategia adecuada es crucial para llevar a cabo actividades de marketing en Internet sensatas sin perder tiempo ni vitalidad. Si todavía estás trabajando en la oscuridad y no sabes por dónde empezar a crear una estrategia de copywriting, ¡no dejes de leer este artículo!

Beneficios de tener una estrategia de copywriting

Una estrategia de copywriting se basa en la planificación de las actividades relacionadas con la publicación de contenidos de marketing para maximizar su eficacia.

¿Por qué es tan importante tenerla? Principalmente, porque los efectos comerciales se rigen por estadísticas estrictas y no por las preferencias del empresario. No basta con hacer lo que uno piensa que es correcto: es más significativo tener una base sólida de datos que nos guíen en la dirección correcta.

Digamos que unas pocas empresas venden plátanos en el mercado. Actualmente, la mayoría de ellas requieren organización y necesitan ser dirigidas sabiamente para obtener beneficios. Una estrategia de copywriting sin duda ayudará con esto, ya que es un apoyo sólido, incluso en el marketing digital.

Los artículos de fondo de un sector específico pueden hacer mucho:

Por desgracia, lleva asociado un gasto de tiempo o dinero, por lo que es importante contar con un plan adecuado que te permita obtener los máximos beneficios con el mínimo trabajo.

Entre las ventajas más sustanciosas de invertir en un redactor publicitario experimentado, podemos resaltar los siguientes:

  • Resultados más rápidos: gracias a la planificación precisa de las publicaciones, el ritmo de consecución del conjunto de objetivos empresariales aumenta significativamente.
  • Menor costo: la redacción precisa de los textos reduce el número de palabras necesarias para lograr los beneficios; en otras palabras, no se permite el trabajo redundante de un redactor.
  • Progreso y beneficios a largo plazo: algunos objetivos se consiguen más rápido, otros más despacio. Sin embargo, si estamos hablando de derrotar a la competencia para alcanzar las primeras posiciones en el buscador, el proyecto puede durar muchos meses, y este periodo incluye actividades razonables.

Por lo tanto, si esperas construir un futuro brillante para tu empresa, debería haber un hueco para un elemento tan importante como la redacción publicitaria eficaz y precisa. En la siguiente parte del artículo, veremos cómo se planifican estas actividades.

¿Cómo crear una estrategia de copywriting?

El primer paso es definir el objetivo de marketing que va a acompañar a los textos que se pongan en marcha.

Definir el objetivo y los recursos

¿Se trata de una batalla para posicionarte en los primeros lugares de las SERPs por unas palabras clave específicas, o tal vez de construir una marca premium? Si quieres que tu empresa aparezca más arriba en la página de resultados de Google, define:

  • ¿Cuánto y qué tipo de contenido necesitarás?
  • ¿Cuánto contenido tiene tu competencia?
  • ¿Cuánto tiempo te llevará alcanzar dicha posición?

Estas son las preguntas a las que responde una auditoría objetiva, determinando las posibilidades de éxito y la fecha en la que puedes esperar los frutos deseados. Se puede investigar con antelación, mientras que el plan de acción se crea sobre esa base.

Designar publicaciones periódicas

Después de obtener información sobre qué frases clave no se utilizan actualmente y cómo es la competencia, puedes empezar a crear una lista precisa de cuestiones que aumentarán la cantidad de contenido publicitario de tu sitio web y generarán tu primer tráfico.

Ejemplo

Si un sitio web de una industria específica quiere incluir 100 artículos en su blog, lo más factible es que ordene la publicación de tres posts o artículos a la semana, con el fin de lograr un mayor resultado en 9 meses.

Sin embargo, hay que recordar que los números no lo son todo. Quizá valga la pena apostar por un perfil de enlaces más sólido, la optimización del sitio web o artículos más largos y completos.

Observar el progreso y hacer ajustes

Internet se caracteriza por cambios dinámicos que conviene observar en el curso de las acciones ya emprendidas. La situación actual del mercado ha hecho que los clientes se interesen por servicios ligeramente diferentes.

Adelántate a la competencia y crea una landing page: quizá tu sitio web aparezca más a menudo si está relacionado con algunas frases clave.

¿Acaba de actualizar Google sus algoritmos SEO? Tenlo en cuenta y organiza tus artículos de forma especial para que sean más eficaces que el contenido de tu competencia.

Una estrategia de copywriting es una suposición basada en datos que hay que verificar y mejorar continuamente. Una planificación inteligente de las actividades te ahorrará mucho trabajo innecesario, pero recuerda que nunca será perfecta. Por eso, recomendamos adquirir nuevos conocimientos de forma continua, observando las tendencias del mercado y los resultados internos de la empresa.

¡Se necesita mucha paciencia! Podemos implementar acciones correctas, pero es imposible predecir cuándo se observarán los resultados supuestos. Por lo tanto, si has encargado determinados servicios, o realizas trabajos pero todavía no ves ningún resultado, identifica las lagunas en tu estrategia y modifícalas sin demora. A veces, una estrategia de copywriting provee resultados retrasados a las acciones aplicadas y tiempo estimado.

Resumen

  • Una planificación inteligente de las futuras actividades de copywriting te ahorrará muchos problemas.
  • Para formular una estrategia de copywriting, debes definir los recursos, el posible alcance del trabajo y las acciones de tus competidores, que también afectan a los beneficios empresariales generados.

Destaca tu negocio de la multitud competitiva en el mercado mediante contenido profesional que muestra los beneficios de tu oferta. Los servicios de Content Writer te aseguran la eficaz implementación de tu estrategia de marketing para que aumentes tus ganancias. ¡Pide tu cuota ya!

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Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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