Textos con tasas de conversión exitosas: ¿cómo crearlos para captar más clientes?

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La tasa de conversión es la medida principal de la efectividad de los textos. Un redactor escribe para vender, lograr engagement y compromiso en los destinatarios o crear reconocimiento de marca. Hay muchas metas, pero todo se reduce a la conversión. Es por eso que es importante que los redactores puedan ajustar el contenido apropiadamente para que los destinatarios hagan lo que esperamos que hagan. Escribir textos que conviertan es posible. Te explicaremos a continuación cómo hacerlo. ¡Vamos!

¿Cómo podemos definir la conversión?

La conversión es un logro de un objetivo específico por parte del cliente.

En el pasado, solo medíamos la conversión mediante las ventas logradas. Actualmente, es posible analizar muchos otros parámetros, las llamadas «etapas de ventas». Estas son las medidas básicas de conversión a tener en cuenta:

  1. construcción de la imagen de marca – la conversión se mide por el número de personas que recordarán tu empresa.
  2. participación de los destinatarios – la conversión se mide por las interacciones de los usuarios. Por ejemplo, la cantidad de respuestas a los mensajes de marketing corporativo en las entradas en el sitio web o las publicaciones en las redes sociales.
  3. ventas – la conversión es el número de transacciones que se han llevado a cabo.

En general, casi todos nuestros objetivos pueden ser de conversión. Por ejemplo:

  • entrar al sitio web
  • hacer clic en el botón de contacto
  • suscribirse al boletín de la empresa
  • añadir un producto a la cesta

Estos son todos indicadores que se pueden registrar y medir, por lo que es bastante sencillo observar y hablar de la efectividad de la oferta en relación con las acciones tomadas.

Definir el objetivo de conversión es importante para un redactor pueda organizar y adaptar los textos a una etapa en particular. De este modo, dicho contenido podrá tener un buen desempeño en acciones de conversión como construir reconocimiento de marca, persuadir a los destinatarios para comprar e invitar a los clientes a visitar su sitio web.

¿Cómo escribir textos que conviertan?

No existe una receta garantizada para escribir textos efectivos. Si existiera, todas las empresas serían rentables. Sin embargo, una cuestión es cierta: el texto con una tasa de conversión exitosa se adapta asertivamente al objetivo previsto.

El contenido de ventas tiene un carácter diferente si lo comparamos con el mensaje que genera reconocimiento. No solo se deben tener en cuenta los objetivos, sino también el grupo objetivo y las características de cada empresa.

Por ejemplo, el contenido para los clientes potenciales de una consultoría de construcción es significativamente diferente del contenido para los visitantes locales de una panadería.

Además de las características o intenciones de los clientes potenciales, es muy importante que el mensaje sea entendido por tantas personas como sea posible. Por lo tanto, cualquier contenido de conversión debe adaptarse a los lectores.

Por regla general, textos que son demasiado difíciles y complejos serán ignorados, y los textos que son demasiado generales no proporcionarán ningún resultado óptimo.

Ahora, pasemos a algunos ejemplos específicos de cómo crear textos con tasas de conversión exitosas para propósitos de marketing.

Construir reconocimiento de marca

Los textos que construyen reconocimiento deben ser simples y comprensibles, porque están destinados a un gran grupo de destinatarios.

Tiene que ser un pequeño mensaje que se asociará con la empresa. Las oraciones y los eslóganes publicitarios funcionarán, especialmente si tienen un buen ritmo y son recordables.

Se cree que un texto eficaz que construye reconocimiento es difícil de crear ya que requiere mucho poder creativo – el contenido debe ser corto y al mismo tiempo debe reflejar el alma de la empresa.

Comprometer a los destinatarios

Influenciar a otras personas con tu texto no es fácil, puesto que requiere de conocimiento psicológico combinado con habilidades de redacción. Además, este tipo de textos para el engagement debe ser dinámico porque debe adaptarse a las tendencias. Toma en cuenta que el contenido que convierte varíe significativamente en diferentes días, meses o estaciones del año.

Un texto atractivo debe dirigir el mensaje de manera directa y original. Aquí está la clave. No obstante, la llamada a la acción, o CTA, también podría ser útil y darle identidad a tu texto.

Desafortunadamente, para lograr un buen nivel de engagement en los destinatarios, no se pueden definir directrices concretas, ya que las actividades dependen del carácter de cada empresa y de la situación actual del mercado. Tienes que apuntar a las necesidades de los destinatarios, ¡pero no existe receta mágica para eso!

Sin embargo, no todo son malas noticias, el análisis de estadísticas puede ayudarte mucho. Gracias a los datos, es posible crear contenido que lleve a los destinatarios a la acción en tu sitio web. Estos serán los textos con tasas de conversión exitosas.

Vender basándose en la creación de contenido

¿Puedes vender con contenido? ¡Por supuesto! Si no fuera así, los redactores perderían su trabajo inmediatamente. Aunque es necesario tener en cuenta que el contenido de ventas dependerá de ciertos elementos, como:

  • tipo de empresa
  • grupo de los destinatarios o potenciales clientes
  • la fase de venta en la cual se crea contenido

La característica común de las cuestiones mencionadas anteriormente es el lenguaje de los beneficios. Según este criterio, la oferta debe informar a los destinatarios sobre los beneficios específicos de la compra. Además, es muy importante mostrar las fortalezas de tu empresa y presentar lo que distingue tu oferta de la competencia.

Los textos con tasas de conversión exitosas son la clave para el crecimiento de un negocio digital ¡Aprovéchalos!

Resumen

  • Se pueden distinguir varias etapas de ventas. Las más populares son la creación de reconocimiento de marca, la participación de los destinatarios y las ventas.
  • El contenido que convierte está influenciado por muchos factores dinámicos. Dos de los más importantes son el objetivo de marketing y el público objetivo.
  • La experiencia y la observación de los resultados son la base de la creación de los textos con tasas de conversión exitosas.

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Samanta Ruiz

Especialista y redactora SEO de artículos para blogs y contenidos para sitios webs. Es graduada universitaria de la carrera de Profesorado de Geografía y Ciencias Sociales. Sus artículos tratan de temas como turismo, educación, ecología y marketing. Su lengua madre es español, además posee conocimientos de inglés e italiano. Le gusta nadar, escribir y leer.

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