¿Cómo atraer más leads con la redacción de contenido basado en datos?

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En la actualidad, todas las empresas cuentan con una gran cantidad de datos, pero tenerlos solo es la mitad del éxito, ya que es necesario saber cómo analizarlos y utilizarlos. La elección de la información más relevante y su comprensión no es tan sencilla como parece, ya que las interpretaciones pueden ser realmente diversas. Entonces, ¿cómo la redacción de contenidos basado en datos nos ayuda a atraer más leads?

¿Qué es el contenido basado en datos?

La idea de impulsar acciones basadas en datos es lo que se conoce como «data driven». También implica fomentar un enfoque de trabajo fundamentado en cifras y estadísticas.

En este caso, los hechos y los datos son lo más importante, no la intuición y las conjeturas. Los datos tienen un valor enorme, ya que pueden ser utilizados de muchas formas diferentes. Con base en ellos, se pueden llevar a cabo campañas publicitarias efectivas, predecir el comportamiento de los clientes, establecer precios de productos y mucho más. El análisis interno de datos es un excelente apoyo para la gestión y el crecimiento de una empresa.

¿Cómo utilizar el enfoque basado en datos en la redacción publicitaria?

Para lograr un contenido efectivo basado en datos, es necesario analizar el comportamiento del mismo y adaptarlo a las consultas de los usuarios en los motores de búsqueda. Los artículos que se ajustan a las necesidades y preguntas de los usuarios son considerados como contenido valioso por los algoritmos de los resultados de búsqueda, lo que se traduce en una alta posición en los resultados orgánicos.

Sin importar si tienes un blog o quieres crear contenido para un sitio web, portal o tienda en línea, debes prestar atención a quién diriges tu mensaje y cómo elaborar el texto para que sea interesante y beneficioso, por ejemplo, para aumentar de tráfico en el sitio web.

El análisis de contenido basado en datos consiste en el uso de la mayor cantidad posible de herramientas de SEO disponibles, las cuales proporcionan datos analíticos relevantes.

Entre ellos, es importante tener en cuenta herramientas como:

¿Cómo crear textos basados en datos?

La creación de contenido basado en datos es una excelente manera de aumentar el tráfico en un sitio web o tienda en línea. Gracias a esto, una empresa podrá disfrutar de un mayor interés y una mejor visibilidad en la red, lo que sin duda se traducirá en resultados de ventas.

Elige el tema adecuado para tu negocio

El primer paso para crear un texto según el modelo de copywriting basado en datos es elegir un tema adecuado. Una buena herramienta para encontrarlo es Google Trends, que proporciona información y estadísticas sobre las tendencias de búsqueda de palabras clave más populares en Google en este momento. De esta manera, podrás saber qué temas están en la cima.

Un buen apoyo también puede ser AnswerThePublic, que proporciona información en forma de informes sobre las preguntas que se ingresan en Google en relación a una palabra específica.

Selecciona las palabras o frases clave correctas

El siguiente paso es seleccionar las frases clave que ayudarán a posicionar el artículo en los resultados de búsqueda de Google. La elaboración de una lista de palabras clave de cola larga se puede realizar utilizando herramientas como Ahrefs, Senuto o Semstorm.

Crea contenido relevante

El tercer paso es comenzar a crear contenido optimizado, lo cual se puede hacer utilizando Surfer SEO. Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear textos que cumplan con las prácticas de SEO.

Surfer SEO ofrece acceso a un editor de contenido especial, donde se calcula la densidad de palabras clave. Las frases se dividen en principales, secundarias y otras relacionadas temáticamente con el tema principal del artículo. El editor sugiere qué palabras clave se deben utilizar en el texto para que cumpla con los requisitos de los algoritmos de los motores de búsqueda.

Gracias a Surfer SEO, también se puede realizar un análisis de la competencia, lo cual es sin duda una ventaja adicional de esta herramienta.

Resumen

  • La redacción basada en datos es una concepto que implica tomar acciones específicas basadas en estadísticas y resultados reales del contenido publicado.
  • Los textos creados a partir de datos son consistentes con las necesidades y consultas de los usuarios.
  • El análisis de contenido en el modelo de data driven se basa en el uso de herramientas de SEO.

¿Quieres aumentar tus ventas y mejorar la visibilidad de tu sitio web o tienda en línea? Nuestros redactores profesionales te ayudarán a crear contenido basado en datos reales. Confía los resultados de tus textos a expertos en la materia.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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