5 reglas básicas para redactar textos para folletos que convierten

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Los métodos tradicionales de publicidad siguen teniendo lugar en las promociones en línea. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que los folletos sean una forma barata, fácil y efectiva de alcanzar a un gran volumen de audiencia con solo colocarlo en la ventana de tu oficina. Cuando decides hacer una inversión de este tipo, lo mejor es que tengas en mente ciertas normas para crear contenido profesional. En este artículo, discutiremos cómo escribir textos para un folleto publicitario.

Redacción de contenido para folletos: las reglas

Los textos impresos en folletos tienen un tipo de contenido publicitario enfocado a las ventas. Esto significa que están escritos en lenguaje de beneficios, o sea, que informan a los receptores acerca de las ventajas que obtendrán al adquirir un producto o servicio. Adicionalmente, se caracterizan por tener una forma atractiva y lectura ligera, cuyo único propósito es captar la atención de los posibles clientes.

Afrontémoslo, la gran difusión de folletos en el mundo ha hecho que la gente los tire a la basura sin siquiera darles una oportunidad. Por esta razón, el contenido de un folleto debe ser totalmente original e intencional.

Vamos a discutir las reglas para redactar textos para folletos.

Usar Letras grandes y en negritas para la información más importante

La mayoría de las personas solamente leen el contenido del folleto durante un par de segundos. Es decir que pierden el interés demasiado rápido. Por ello, los primeros segundos de atención son cruciales.

Asegúrate de que tu mensaje esté perfectamente claro y el objetivo del folleto sea comprensible, aun cuando el receptor le eche un vistazo breve. Imprimir un bloque homogéneo de texto es el mayor error que puedes cometer, ya que la gente reacciona de forma frecuente de acuerdo al esquema de figura y fondo. Esto quiere decir que no puede tratarse de información plana, sino que debe ser una conjunción de elementos que te ayuden a resaltar las palabras más importantes.

No olvides resaltar con negritas y letras grandes lo que quieres que tu lector mire primero.

Escribir directamente al receptor

Un elemento bastante importante es el uso del “tu”, es decir, de tratar al cliente con confianza y referirnos a él o ella en segunda persona. De esta manera, el lector se identificará con los beneficios que podría obtener de tu oferta.

El contenido de un folleto debe ser original e innovador para que pueda atraer la atención del cliente a tu oferta.

Agregar llamadas a la acción

Es obvio que un folleto no solamente informa, sino que también anima al cliente. Más aún, en una llamada a la acción, o CTA, se usan frases como “Llámanos”, “Contacta con nosotros” “solicita un presupuesto”, etc., que pueden ser muy útiles en los folletos.

Tan trivial como pueda sonar, esta práctica incrementa de forma significativa la efectividad de tu contenido de ventas.

Hacerlo simple y sencillo de comprender

Aunque las frases artísticas puedan parecer más ambiciosas, necesitamos apostar por la simplicidad cuando se trata de redactar textos para folletos. El contenido se muestra directamente a una audiencia grande, y a la gente normalmente no le gusta sobrecargar su cerebro innecesariamente.

Recuerda que solo luchamos por un par de segundos de atención en primer lugar, no es necesario respetar la estructura de las oraciones o usar un vocabulario demasiado enriquecido.

Asegurarse de que el texto sea impecable

Nadie les presta atención a las formas correctísimas del lenguaje en un folleto. Sin embargo, si tienes errores gramaticales, ortográficos o de sintaxis son mucho más visibles y vienen acompañados con un gran nivel de descredito para la empresa. Esto se debe a una gran realidad: ninguna empresa luce profesional con errores ortográficos.

Los textos para folletos no requieren un gran contenido extenso, así que las correcciones adicionales no requerirán mucho tiempo. En lugar de eso, eliminarán errores de tipografía que son recurrentes en este tipo de trabajos.

¿Qué debemos considerar cuando creamos textos para folletos?

Ten muy en cuenta que los folletos se distribuyen a todo el mundo. Así que, si quieres un contenido efectivo, el texto del folleto debe ser accesible y legible para todas las personas que puedan ser tus clientes potenciales. La simplicidad, el lenguaje de beneficios y el énfasis en la información importante son técnicas de copywriting que se pueden aplicar perfectamente a los textos para folletos, y que han probado ser exitosas en la población en general.

Finalmente, el diseño gráfico es igual de importante porque debe armonizar con el contenido y la información clave que quieres que llegue a tus posibles compradores.

Resumen

  • Los textos para folletos son contenido de ventas que presenta una oferta atractiva a un gran número de receptores inespecíficos.
  • Por esta razón, la información debe ser clara, simple e interesante a fin de que pueda atraer la atención de la mayor cantidad de personas posible
  • A pesar de que los folletos están perdiendo popularidad, pueden ser efectivos como una herramienta de marketing.
  • El contenido profesional es un elemento clave que determina las ventas potenciales en este tipo de material publicitario.

Emily Cartaya

Además de ser escritora y traductora en Content Writer, Emily es Licenciada en Ciencias de la información y Bibliotecología con más de 7 años de experiencia escribiendo contenido para sitios web. Entre sus especialidades se encuentran artículos de blog, de afiliación, descripción de productos y storytelling. Es experta en la escritura enfocada hacia las ventas y temas de actualidad, tecnología, construcción, decoración y turismo. Es una apasionada por la literatura y, en sus tiempos libres, es escritora de ficción, lectora asidua y músico aficionado.

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