¿Cómo escribir anuncios publicitarios que convierten más efectivamente?

Índice

Redactar un anuncio es una de las habilidades más importantes de un buen redactor publicitario. El trabajo parece sencillo, pero no lo es. ¿De qué depende? ¿Cómo escribir un anuncio para aumentar las ventas en tu empresa? Descúbrelo en la siguiente guía.

¿Cómo escribir un anuncio que convierte?

El análisis de las necesidades de los consumidores y el desarrollo de técnicas de marketing son unas de las áreas más dinámicas del siglo XX. Cada año se producen nuevos cambios, tanto en las soluciones de marketing como en las preferencias de los clientes.

Gracias a esto, cada vez sabemos más sobre cómo redactar un anuncio. Podemos enumerar con éxito las características científicamente probadas que atraen a los clientes.

Al principio, debemos responder a la pregunta básica: ¿cuál es el objetivo del marketing publicitario?

Su finalidad determinará principalmente la especificidad del contenido. A continuación, veamos los dos objetivos principales de cómo escribir un anuncio que convierte.

Construcción del reconocimiento de marca

Se trata de un objetivo primordial en una campaña de Facebook, ya que permite llegar a una gran audiencia a un bajo costo.

Esta etapa de la publicidad se caracteriza por una baja conversión de ventas, pero no es su objetivo principal. La tarea fundamental es «entrar en la mente de la audiencia» para luego mostrar contenido más preciso. Los usuarios que asocian tu empresa tienen más probabilidad de convertirse en clientes (especialmente en el sector B2B).

El texto publicitario debe ser conciso, creativo y llamar la atención. Cuanto mayor sea el grupo de destinatarios, más sencilla debe ser la estructura del mensaje.

Asimismo, te recomendamos no presentar en primera instancia toda tu oferta ni la historia de la empresa. Enfoca tus esfuerzos en producir contenido con un mensaje que pueda ser recordado por tu audiencia.

Una buena solución puede ser un eslogan publicitario breve que describa con precisión tu empresa y que al mismo tiempo sea pegadizo y poco convencional.

Maximización de las conversiones

Vayamos al otro punto: a las actividades que pretenden aumentar las ventas. Ya tienes un público que reconoce tu empresa; es hora de convencerlo para que aproveche la oferta.

Un elemento muy importante en esta fase es mostrar los beneficios de la compra. Hay que explicar a los usuarios de forma sencilla y clara por qué deberían invertir dinero en tu servicio o producto.

No te centres en lo que tienes, sino en lo que tu producto o servicio puede hacer por el consumidor. La información sobre los beneficios es lo que más influye en la decisión de compra.

No encandiles a tu público con exageraciones ni alardees de por qué tu empresa es mejor que la competencia. Limítate a visualizar el cambio que experimentarán tus clientes después de realizar la transacción.

Exploremos la publicidad convertible mediante el siguiente ejemplo para facilitar la comprensión:

Ejemplo

Diriges una empresa de cuidado del automóvil. Has llegado a un grupo de personas interesadas y quieres mostrarles un anuncio de venta.

¿Cómo redactarlo para que sea eficaz? Recuerda que tienes un espacio limitado y que debes transmitir información convincente. Elige entre dos opciones:

  • Escribir sobre equipos modernos, cepillos y paños nuevos, precios bajos y plazos de entrega cortos.
  • Informar sobre el olor fresco y alegre que tendrá el coche después del lavado. Deja el coche unos minutos y ¡listo!

No eres el único en el mercado: el cliente potencial está constantemente inundado de anuncios. Entre ellos, la información sobre los nuevos productos de la empresa probablemente no lo va a impresionar. Pero conocer los beneficios que dichos productos podrían aportarle, sí.

Al formular el mensaje de otra manera, influyes en su imaginación y te centras en SU bien, no en el TUYO. Un olor agradable en el coche le creará más necesidad de comprar que los descuentos y los últimos paños del taller.

Resumen

  • Crear un anuncio eficaz no es fácil. No encontrarás ninguna solución prefabricada: la demanda es dinámica y son las necesidades de los consumidores las que determinan la eficacia final del contenido.
  • Vale la pena influir en ellos informándoles sobre los beneficios y los cambios que se producirán después de que adquieran tu oferta.
  • La redacción de un anuncio depende no sólo del objetivo de marketing, sino también de las particularidades de tu empresa y tus clientes. Hay que tener en cuenta muchos factores y aplicarles métodos validados científicamente.
  • En consecuencia, la redacción publicitaria evita los caminos trillados y se orienta hacia una improvisación razonable, la cual tiene en cuenta las necesidades dinámicas de los consumidores y reacciona ante los cambios.

Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

24.02.2024 Marketing
23.02.2024 Marketing
22.02.2024 Revisión y edición
21.02.2024 Marketing de contenidos
20.02.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento
19.02.2024 Social Media
17.02.2024 Consejos y curiosidades Redacción publicitaria
16.02.2024 Consejos y curiosidades
15.02.2024 Social Media

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos