¿Cómo postear exitosamente en Facebook? 3 eficaces pasos a seguir

Índice

La creación de publicaciones en Facebook es un arte. La persona encargada de la página de fans de una empresa debe tener en cuenta varios factores, como las expectativas de los clientes, la competencia directa y los constantes cambios en la política de datos del sitio web. Es fácil decir «adentrarse en la mente de los clientes», pero no es sencillo. Hoy descubriremos qué afecta la calidad de la publicación y analizaremos esos elementos.

Publica en Facebook en solo 3 pasos

Una estrategia bien definida y analizada es la base de una página de fans rentable. Sin embargo, la improvisación puede desviarte rápidamente, sobre todo porque el potencial de marketing se desperdicia a largo plazo.

Para simplificarlo, podemos asumir tres etapas en la creación de publicaciones en Facebook para convencer al destinatario de que vale la pena seguir y leer a tu empresa o marca.

Paso 1: Construye reconocimiento

La persona encargada de administrar la página de fans de la empresa debe asegurarse de que llegue a la mayor cantidad de destinatarios posible y así informar a los clientes acerca de su presencia y confiabilidad.

Facebook sigue siendo la plataforma más activa con apróximadamente 2.960 usuarios en el 2023, según informes de Statista y DataReportal.

Al construir el reconocimiento de marca, no asumimos que los usuarios de Facebook estén familiarizados con nuestra oferta, pues nuestro principal objetivo es llamar la atención. Por eso, las publicaciones deben ser contrastantes y atractivas para destacarse entre los competidores.

Por esta razón, es preferible mantener un contenido mínimo y solo se debe incluir una palabra llamativa o un eslogan que sea recordado por los destinatarios. El papel principal aquí lo desempeñan los gráficos bien seleccionados, saturados de colores vívidos y contenido llamativo.

Paso 2: Genera vitalidad y ganancias

Ahora podemos llevar a cabo una estrategia de muchas formas posibles, dependiendo de las particularidades de la industria y la situación actual del mercado. Existen múltiples caminos, pero solo un objetivo: adquirir clientes potenciales.

Las actividades más importantes se llevan a cabo en la página de fans de la empresa. Atraemos a los receptores utilizando publicaciones creativas. Por otro lado, ofrecemos un valor sustancial que fomenta el reconocimiento de la marca entre los clientes potenciales.

La base de ganancias de una página de fans es una estrategia bien estructurada, y según ella crearás tus publicaciones. Analiza, ¿generan tus publicaciones actuales más ganancias o atraen a más seguidores?

Cada empresa necesita encontrar la mejor solución por sí misma. Sin embargo, los elementos más sustanciales que debemos tener en cuenta al crear publicaciones en Facebook son las siguientes:

Las entradas NO pueden ser aburridas

Muchas empresas publican posts simplemente porque deben hacerlo. Este enfoque es incorrecto, ya que no genera compromiso y tiene un alcance orgánico bajo. ¿Es interesante la publicación y es probable que atraiga a tu audiencia? ¿Tiene algo interesante o algún beneficio que ofrecer? ¿Transmite algún valor intrínsico que los clientes pueden aprobar? Analiza estas y otras preguntas antes de crear tu contenido.

Las publicaciones deben seguir tu estrategia

Antes de publicar contenido, pregúntate a ti mismo si generará clientes potenciales. Eso es en lo que debemos enfocarnos para cumplir con el objetivo del marketing. La publicación debe ser coherente con el tema de negocio de tu empresa para llamar la atención de los destinatarios interesados.

Adapta tu contenido al lenguaje de tu público objetivo; no puede ser demasiado gracioso ni demasiado serio. Establece relaciones con los clientes, participa en discusiones y comparte conocimientos. Eso es para lo que sirve la página de fans de la empresa: nada atraerá a los clientes más que cuando respondas directamente a sus necesidades.

Las estadísticas son esenciales

Aunque el atractivo de la publicación es una característica percibida por los individuos, nos interesan los números que atestiguan el tráfico del sitio web.

Es sumamente importante reprimir las emociones y no promover publicaciones que nos gusten más. Escucha atentamente a tus destinatarios. Si una breve entrada sobre tu empresa obtiene mejores resultados que un artículo sustancial, ¡promociónalo! Existe una mayor probabilidad de que genere mejores resultados para tu campaña publicitaria, ya que se adapta a las necesidades de tu usuario.

Las estadísticas nos dicen de manera contundente que no debemos dejarnos influenciar por la medida de nuestro trabajo, ya que los receptores solo reaccionan al efecto final. Por trivial que parezca, solo promovemos publicaciones que hayan generado actividad entre los receptores, aunque ello consuma más tiempo.

Paso 3: Aumenta tus ventas

Hemos construido el reconocimiento de marca y una base considerable de destinatarios interesados en nuestro contenido. Ha llegado el momento de presentar la oferta que completará el proceso de venta.

Las publicaciones de Facebook deben ser concisas, persuasivas y escritas en el lenguaje de beneficios. Además, deben estar dirigidas a clientes potenciales, por lo que deben persuadir a los usuarios.

La creación de publicaciones de ventas también depende de muchos factores, por lo que es una buena idea desarrollar algunas creaciones y luego analizar las estadísticas. La presentación más rentable de la oferta es un gran material que seguramente aumentará los beneficios en campañas publicitarias precisas.

En fin, los números te dirán si tus publicaciones fueron rentables y tu estrategia, precisa. De lo contrario, deberás invertir tiempo, esfuerzo y, tal vez, recursos para implementar los cambios pertinentes. Cada empresa tendrá su propia estrategia para Facebook, pues no existe una única regla que se adapte a todos por igual.

Resumen

  • Las publicaciones perfectas en Facebook dependerán de si cumplen con los objetivos de marketing de una empresa y si así lo confirman las cifras y números específicos.
  • Por lo tanto, no existe una fórmula de entrada universal para todas las empresas. Una publicación te ayudará a construir reconocimiento de marca, mientras que otra contribuirá a la finalización directa de las transacciones.
  • Sigue las necesidades de los destinatarios, ya que es la mejor manera de aprovechar al máximo el potencial de marketing de la página de fans de la compañía.

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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