La Psicología del Color, ¿conoces su función en el marketing?

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El diseño de marca es uno de los aspectos que distingue a una empresa en el mercado y la construcción meticulosa de su identidad equivale a un marketing efectivo. Este concepto comprende una serie de elementos que permiten familiarizar al receptor con el producto, la oferta o los servicios. Sin embargo, pocos prestan atención a un aspecto muy importante que es el campo distintivo de la psicología, es decir, la psicología del color.

Perspectiva del color en el diseño de marca

Es claro que los colores afectan la psique. Por ejemplo, el azul calma y permite concentrarse, mientras que el rojo estimula. Los colores en el marketing tienen un gran impacto en el receptor, ya que influyen directamente en cómo el cliente percibe la marca.

Por ello, la elección de un producto no solo se ve influenciada por el envase, sino también por la cantidad de elementos que se ofrecen.

Los consumidores prestan mucha atención al color. Una cantidad excesiva de opciones puede ser desalentadora, mientras que una paleta de colores mal elegida puede seguramente alejar a un posible comprador.

En psicología, se conoce la mecánica de los 5 segundos. En este tiempo, la mayoría de las personas se forman una opinión sobre alguien que acaban de conocer. Lo mismo ocurre con los productos. Todo está subordinado a la primera impresión, por lo que la decisión de compra se basa en el color del envase o el sitio web. La psicología del color es extremadamente importante en este contexto.

¿Qué colores elegir al construir la imagen de marca?

En primer lugar, apuesta por el azul, el dorado y el verde. Todos estos colores inspiran confianza en el receptor. Además, según las investigaciones, muchas personas simplemente aman el azul o lo consideran su color favorito. En este aspecto, vale la pena seguir simplemente las estadísticas.

El azul es el color del orden y la lealtad. Además, permite concentrarse, lo que hace más fácil elegir el producto o servicio adecuado para uno mismo.

El color, por otro lado, verde se asocia con la primavera, lo que nos permite adoptar una actitud más cálida al elegir. Este color es también frecuentemente elegido por marcas que venden alimentos o productos de origen natural.

El dorado se asocia con la pericia, profesión y prosperidad. Si estás buscando socios comerciales, el azul competirá contigo junto con el dorado y sus tonalidades.

¿Qué colores debes evitar definitivamente?

Aquí es necesaria la comprensión del grupo objetivo. A las mujeres no les gustan los colores grises y marrones. En cambio, aman el violeta y el verde. Contrariamente a la creencia popular, el rosa no siempre es una buena opción, ya que se asocia con la feminidad y no es atractivo para muchos. Los hombres, en cambio, no son fanáticos del violeta y el marrón.

Como ves, ambos géneros se inclinan hacia el azul, lo que hace que la elección sea clara. Este color será absolutamente ideal para una amplia gama de marcas sin importar su surtido y alcance de servicios prestados. También recuerda considerar cuidadosamente el naranja. Este color puede asociarse con la prisa e impulsividad, y no siempre es apropiado para todos los negocios.

Resumen

  • El diseño de marca es uno de los aspectos que distingue a una empresa en el mercado.
  • Los colores en el marketing tienen un gran impacto en el receptor, ya que influyen directamente en la forma en que el cliente percibe la marca.
  • Para elegir sabiamente los colores para su negocio, es esencial determinar el grupo objetivo.

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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