¿Vale la pena tener tu propio sitio web? ¿Cómo beneficia a tu negocio?

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En el mundo actual, tener tu propio sitio web ya no es una elección opcional, sino una necesidad. Existe un dicho que dice que si no te pueden encontrar en Internet, no existes. Tener tu propio sitio web tiene muchas ventajas y ofrece muchas oportunidades de crecimiento: te permite llegar a nuevos clientes y mercados, y como resultado, aumentar tus ganancias. Sin embargo, todavía muchos empresarios no ven la necesidad de tener su propio sitio web. Te diremos por qué te beneficiaría tener uno.

Beneficios y ventajas de tener un sitio web

Independientemente de si estás comenzando una aventura empresarial o si tu empresa ya tiene una posición consolidada en el mercado, hay muchas razones por las que necesitas un sitio web profesional. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Un sitio web presenta tu oferta de manera profesional

Una página web es una excelente manera de presentar al mundo la información más importante sobre tu empresa: a qué se dedica, qué productos y servicios ofrece, dónde se encuentra su sede y cómo ponerse en contacto contigo.

También puedes incluir catálogos, folletos, listas de precios, y formularios más recientes, en pocas palabras, todo lo que ayude al cliente a tomar una decisión de compra o establecer una colaboración con tu empresa. Estos datos no solo mostrarán que eres un profesional y sabes lo que haces, sino que también te ayudarán a ahorrar mucho tiempo.

Los clientes con acceso a información exhaustiva sobre productos y servicios no necesitarán llamarte para preguntar sobre la oferta básica, lo que te permitirá enfocarte en otras cuestiones. Además, el sitio web estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que los clientes potenciales tendrán acceso a la información más importante en todo momento, no solo cuando estés en la oficina.

Permite que tu público objetivo encuentre tu empresa

La mayoría de las personas buscan información principalmente en Internet. No en los periódicos, no en la televisión, no en los tablones de anuncios, sino en la red. Simplemente es más conveniente tener acceso a una enorme cantidad de información sobre cualquier tema. En Internet verifican todo: descripciones de productos, opiniones de los usuarios y lugares donde pueden realizar compras.

Si no tienes tu propio sitio web, muchos clientes potenciales nunca se enterarán de la existencia de tu empresa, no encontrarán tus productos y no aprovecharán tu oferta. ¡Solo tú serás el perjudicado!

Crea la imagen de tu marca y aumenta tu credibilidad

Las empresas que no tienen su propio sitio web pierden credibilidad desde el principio. Muchos clientes renuncian a comprar productos de una marca simplemente porque no pueden encontrar información sobre ella. Después de todo, si una empresa no tiene su propio sitio web, pensarán que, probablemente no existe y el producto que ofrece es una «estafa».

Al tener un sitio web, estás demostrando que tomas en serio lo que haces y que deseas ganarte su confianza. Si incluyes información detallada sobre tus productos y servicios, subes fotos de proyectos realizados, testimonios y opiniones de clientes, te convertirás en un socio creíble en sus ojos.

Construye y apoya la relación con tus clientes actuales y potenciales

Una página web propia también es un excelente lugar para construir y apoyar las relaciones con los clientes. Hay muchas formas de hacerlo: publicar regularmente artículos, ofrecer libros electrónicos y series de tutoriales gratuitos, organizar cursos de aprendizaje en línea, suscribirse a un boletín informativo, reservar citas y realizar compras en línea. Cada una de estas acciones te permite establecer una relación más duradera con tus clientes.

Si publicas contenido interesante y útil, los clientes volverán a ti, ganarán confianza en ti y tal vez en el futuro utilicen tus servicios.

Establecer una relación duradera con el cliente es la base de las ventas en la actualidad. Todos pueden ofrecer los mismos productos, pero la verdad es que solo compramos de aquellos que nos caen bien.

Te ofrece alcance global

El sitio web te permitirá llegar a nuevos clientes, no solo a aquellos que se encuentran cerca de ti, sino también de todo el mundo. Internet no tiene fronteras, puedes llegar con tu oferta incluso a los rincones más lejanos de nuestro planeta, siempre y cuando haya Internet allí, por supuesto. El alcance global te permitirá aumentar tu base de clientes y, como resultado, obtener más ganancias. También creará oportunidades de desarrollo.

Crea más posibilidades de marketing

Tener tu sitio web te brinda posibilidades ilimitadas de marketing y publicidad. El posicionamiento, los anuncios de Google, los perfiles en redes sociales, el remarketing y el marketing por correo electrónico: todas estas herramientas te permitirán llegar a posibles clientes, pero sin un buen sitio web, serán ineficaces. Un anuncio bien diseñado incentivará al receptor a conocer tu oferta y lo dirigirá a tu sitio web. Sin embargo, solo allí podrá tomar la decisión final.

Si aún no tienes tu propio sitio web, no esperes más y créalo hoy mismo. ¡Ya sabes que vale la pena!

Resumen

  • Tener tu propio sitio web es una gran oportunidad de crecimiento y ganancia para tu empresa.
  • Gracias a él, podrás llegar a nuevos clientes en todo el mundo, presentarles tu oferta y demostrar que eres digno de confianza.
  • Un sitio web bien diseñado te permitirá establecer relaciones adecuadas con los clientes y te convertirá en un jugador serio en el mercado competitivo.

Crear tu propio sitio web amerita tiempo y esfuerzo para crear textos y diseños profesionales. Por eso, confía en los expertos de Content Writer, quienes trabajarán incesantemente en la creación y expansión de tu presencia online hasta que ganes la mayor visibilidad. ¡Trabaja con nosotros hoy!

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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