¿Qué tipos de contenido aconsejamos desarrollar en el sitio web de un negocio?

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El marketing de contenido puede hacer milagros, pero debes saber implementarlo correctamente desde el principio. Hay un número de pasos que necesitas considerar para alcanzar ese anhelado éxito. No obstante, ¿cuál de ellos es el correcto? Como agencia, seguimos hablando de una cuidadosamente planeada estrategia del contenido para sacar el máximo de los textos de un nicho específico de la industria. Si no quieres cometer un error, lee el siguiente artículo y aprende cómo desarrollar el contenido para el sitio web de tu compañía.

Desarrollo de contenido: una meta, muchos caminos

El contenido involucra textos que son visibles y hacen visible el sitio web de una compañía.

¿De dónde viene el potencial del marketing? Es cierto que la escritura es solo un conjunto de palabras, pero su naturaleza y el lugar o medio en el que se publica lo hace muy útil, pues no solamente atraerá clientes, sino que mejorará el posicionamiento y construirá la imagen de la compañía de la forma como la necesitamos.

Los métodos más populares de desarrollo de contenido incluyen:

Discutiremos cada uno de ellos a fin de guiarte y describir cuándo es el mejor momento para que inviertas en cada tipo de texto como una estrategia para desarrollar el contenido dentro de tu sitio web.

Textos para el sitio web: la base de las actividades de internet

Se trata básicamente del tipo de contenido más básico, pero que cumple múltiples objetivos empresariales, como dar a conocer nuestra empresa, valores, ofertas y demás detalles que queremos que nuestro público objetivo conozca. Por lo tanto, merece la pena prestarle especial atención.

El sitio web de la empresa es una especie de mostrador bastante informativo. En efecto, no sólo presenta la oferta, sino que también describe a la empresa y sus empleados. Además, los clientes pueden utilizarlo para encontrar información de contacto y adquirir un producto o servicio. A menudo, la gente olvida lo importante que es una página web bien cuidada para el crecimiento del negocio.

Además, tener un sitio web con contenido apropiado a nuestro nicho atrae a clientes potenciales y genera tráfico en el sitio web. Una oferta bien presentada aumenta la tasa de conversión de usuarios a clientes, por lo que la combinación de UX y SEO es una rueda de ventas, pues sus efectos se verán incluso hasta un largo período de tiempo.

¿Qué más podemos decir? Es una realidad: los textos para el sitio web son un elemento indispensable de las actividades de marketing y forman la base de la aventura con el mundo de los negocios.

Artículos de blog: un apoyo regular

Una amplia gama de temas y el uso de palabras clave de cola larga te permitirán utilizar artículos de blog desde los primeros días de existencia de la empresa. Las publicaciones regulares atraen tráfico al sitio web y hacen que los clientes reconozcan nuestra compañía. Al fin y al cabo, la información sustanciosa del ramo es una buena prueba de quiénes somos y que realmente somos expertos en lo que hacemos.

Los artículos de blog son una solución perfecta para todo empresario que apueste por el desarrollo de contenidos a largo plazo.

En este punto, el presupuesto es la única limitación, ya que hay que solicitar publicaciones de acuerdo a su valor y costo. Entonces, tienes que encontrar un equilibrio creando artículos bien pensados que generen tráfico tangible en el sitio web y te proporcionen más beneficios que gastos. Es como cualquier otra inversión que hacemos en marketing.

Los artículos no son imprescindibles, ya que el sitio web puede funcionar sin ellos. Aún así, lo más recomendable es publicar contenidos con regularidad durante todas las fases de funcionamiento de la empresa.

Descripciones de productos: ¡empodérate y vende!

El contenido de esta clase no requiere una aparición inmediata en el sitio web, aunque hay que admitir que vender a través de Internet exige cuidar hasta el más mínimo detalle de lo que está en nuestro sitio web.

Las descripciones de productos crean posicionamiento, le ayudan a ganarse la confianza de los usuarios y fomentan las compras.

Se trata de una mezcla importante en el mundo del comercio electrónico. Incluso si tu tienda online no tiene ninguna posibilidad de ocupar las primeras posiciones en el buscador, el contenido descriptivo te asegurará un alto índice de conversión.

Se trata de un elemento imprescindible. Sin embargo, si no disponemos de un presupuesto suficiente para desarrollar toda la gama de descripciones de productos, lo mejor es empezar por los productos más populares de mayor margen de ganancias, cuya venta sea prioridad para nuestro negocio.

Descripción de categorías: artillería pesada del posicionamiento

Son los auténticos tanques de guerra de las tiendas online. Aunque su influencia en las decisiones de compra es insignificante, los textos largos en la descripción de categorías influyen en el SEO y generan tráfico para palabras clave importantes.

Desafortunadamente, debido a la alta competencia en la industria del comercio electrónico, lo mejor es medir nuestras intenciones, por lo que las descripciones de las categorías deben ir a la par con el desarrollo de la tienda.

Por supuesto, la elección correcta depende de muchos factores, por lo que la cuestión de qué elegir primero: descripciones de productos o de categorías, requiere un análisis individual.

No obstante, en la mayoría de los casos, el esquema es el siguiente: si el contenido de la página de inicio anima a comprar y los productos se describen de forma atractiva, entonces podemos desarrollar el contenido de su sitio web llenando la tienda online de contenido sustancioso en las secciones de categorías.

Hemos presentado consejos generales que te servirán como orientación para desarrollar un sitio web efectivo. Recuerda que es imposible especificar cuáles son las decisiones correctas para cada caso en específico en un artículo de blog como este.

En este punto, la estrategia óptima dependerá de tu presupuesto, las características específicas del sector y las actividades de la competencia. Consulta con nuestros expertos para obtener más información y los resultados que esperas.

Ya sea que necesites textos para tu website, artículos de blog o descripciones de productos y/o categorías, nos encargamos de crear contenido que responde a tus necesidades y posiciona efectivamente tu sitio web. Trabaja con los expertos de Content Writer y experimenta una nueva manera de desarrollar tu negocio.

Elige el contenido que necesitas hoy

Emily Cartaya

Además de ser escritora y traductora en Content Writer, Emily es Licenciada en Ciencias de la información y Bibliotecología con más de 7 años de experiencia escribiendo contenido para sitios web. Entre sus especialidades se encuentran artículos de blog, de afiliación, descripción de productos y storytelling. Es experta en la escritura enfocada hacia las ventas y temas de actualidad, tecnología, construcción, decoración y turismo. Es una apasionada por la literatura y, en sus tiempos libres, es escritora de ficción, lectora asidua y músico aficionado.

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