¿No cualquiera puede aprender copywriting o redacción publicitaria?

Índice

Vivir de la escritura, ¡suena como un cuento de hadas! Después de todo, todos pueden escribir, lo importante es no cometer errores y adaptarse a los requisitos. Escribir un buen texto no puede ser algo difícil. Sin embargo, si fuera así, el oficio de copywriter no tendría sentido, porque todos escribirían por sí mismos. Mientras la industria florece, no todos se mantienen en ella. ¿Cómo aprender copywriting para cumplir sueños y ambiciones de crear contenido profesional?Te presentamos algunos consejos sobre cómo aprender a escribir textos que tienen algo especial.

¿Cómo convertirte en copywriter?

La redacción es el arte de combinar palabras de tal manera que crean contenido que impacte los sentidos, la imaginación, el intelecto y la estética.

Apelar a emociones más elevadas y otorgar poder a las palabras: el copywriting es la creación de un mundo a través del texto, que en sí mismo es valioso y otorga valor a lo que describe.

Alguien podría decir que esto es exagerado, una visión exagerada de alguien que cree ser escritor, ¡pero el copywriting no es literatura! Aquí es donde radica la respuesta a la pregunta de cómo convertirse en copywriter y cómo aprender copywriting. No se convertirá en uno aquel que piense que solo saber escribir es suficiente.

Todo comienza con una perspectiva adecuada del texto, como algo más que una mera combinación de palabras. Luego, se llega a una determinación: quiero escribir para impactar a las personas, creando textos que sean portadores de información, sentimientos, impresiones y emociones. Textos que cobren vida y den vida a aquello de lo que hablan.

Si tienes esta actitud, estás en buen camino para encontrar un lugar en esta industria.

La ciencia del copywriting: ¿por dónde empezar?

Se puede considerar que el copywriting no se puede aprender, ¡se debe sentir! Esto no significa que no se pueda mejorar en la dirección que siempre ha parecido correcta en algún lugar del subconsciente.

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a comenzar una aventura en la redacción. Aprender copywriting no es difícil, pero aún así requiere cambiar un poco de rumbo. Es un poco como volver a los días de escuela, como volver a aprender a escribir y leer. Debes pasar por eso nuevamente, aunque todo el proceso se ve un poco diferente. ¿Qué hacer para aprender a crear buenos textos?

¡Lee!

No puedes aprender a escribir si no te gusta leer. La lectura aumenta el potencial de redacción, enriquece el lenguaje y sensibiliza hacia su estética, profundiza la imaginación y amplía el conocimiento.

El copywriting es un campo que implica crear contenido con diferentes mensajes, estilos y valores. Por lo tanto, cuanto más amplio sea tu horizonte de lectura, mayores oportunidades te aseguras.

Es importante abrirse a diferentes textos y géneros. CADA contenido es importante, vale la pena dedicar tiempo a cada uno, ya que esto aumentará tus posibilidades de versatilidad, lo cual es valioso en el copywriting.

Practica escribiendo

No es cierto que solo aquellos a quienes no les salió bien la publicación de un libro, los autores de blogs o los ganadores de concursos literarios se conviertan en redactores. Incluso si no tienes ningún logro como escritor en tu historial, es posible aprender a escribir bien.

Es importante dar importancia a los contenidos que creamos y aprovechar todas las oportunidades para escribir de manera atractiva. ¿Correo electrónico para el trabajo? ¿Mensaje de texto a una amiga? ¿Deseos en una tarjeta ocasional? ¿Postal de vacaciones? ¿Comentario en Internet? Todo esto tiene importancia.

Es importante prestar atención a lo que se escribe y cómo se redacta, esforzarse por cuidar tanto el contenido, la calidad y la corrección.

No es fácil en la era de la digitalización, cuando se le da muy poca importancia al estilo y las normas: todos están apurados, pero es necesario parafrasear el dicho «Como te ven, te escriben» a «Como escribes, te ven».

Si estás escribiendo un mensaje de texto o un correo electrónico, recuerda usar los signos y la gramática correcta. Si quieres escribir deseos, invéntalos tú mismo en lugar de usar plantillas predefinidas. Si estás escribiendo un comentario, cuida su forma. Simplemente, respeta el idioma que estás utilizando, ya que es responsable de tu éxito y es una herramienta de trabajo que no dejarás en tu escritorio después de horas laborales. Está contigo siempre y debe ser tu mayor aliado.

Aprende las tendencias (y tradiciones)

¿Suena amenazante? El copywriting requiere que mejores constantemente tus habilidades. Se puede hacer de muchas formas, incluso de aquellas que, a primera vista, no parecen ambiciosas.

Resolver crucigramas, jugar al Scrabble, leer blogs, escribir cuentos, todo esto tiene un impacto en el perfeccionamiento de tus habilidades lingüísticas. Una vez más, lee, presta atención a la forma y al contenido, no menosprecies ningún texto.

Como redactor, puedes escribir tanto textos especializados de alto valor informativo, como descripciones de productos que deben ser concretas pero atractivas. ¡Todo es igualmente importante! Lee, busca, encuentra inspiración, conoce a personas más hábiles que tú. Ábrete para aprender de ellos.

El copywriting tiene su propio diccionario específico. SEO, titulares, enlace, palabras clave… ¡cuanto antes lo conozcas, mejor! Lee páginas de la industria, asimila la terminología. Conoce las especificaciones de cada texto, cómo crear contenido con un mensaje específico y cómo debe destacarse, aprende a distinguir lo bueno de lo malo.

En resumen, familiarízate bien con el mundo en el que quieres entrar, observa cómo se ve desde adentro, analiza la competencia, el mercado, las expectativas.

La imaginación y el buen estilo no son todo, ¡aún queda el aspecto técnico que hará que el texto sea realmente sólido!

¿Es difícil el copywriting?

Todo depende del enfoque. Si planeas una carrera en él solo porque puedes sentarte en una cómoda oficina o en casa y escribir, sí, será difícil, ya que revelará todas las debilidades y deficiencias en lo que deberías saber perfectamente. Será una lección bastante dolorosa y decepcionante.

Sin embargo, si consideramos el copywriting como un arte y cada texto como una obra de valor específico que requiere un enfoque individual, y sobre todo, si estamos abiertos a profundizar nuestro conocimiento en lo que ya sabemos hacer teóricamente bien, será exigente pero no difícil, ¡y sin duda, gratificante!

Resumen

  • El copywriting es más que solo habilidad para escribir. Es el arte de crear contenido que, sin importar su forma o mensaje, sea portador de valores y emociones. Por lo tanto, comienza a ver los textos como algo más que palabras unidas en un todo coherente.
  • Para aprender a escribir buenos textos, es necesario comenzar por cuidar los detalles incluso en los contenidos más simples y ampliar nuestros horizontes como lectores.
  • Es importante familiarizarse con los aspectos técnicos del copywriting, los requisitos específicos de los textos, la terminología y los secretos de la industria antes de comenzar a escribir textos por uno mismo.

¿Quieres a prender el copywriting? ¿Quieres convertirte en un copywriter profesional y comenzar a ganar dinero trabajando a distancia? El curso de Redacción de Contenidos de Content Writer te ofrece una manera única de aprendizaje personalizado y práctico. ¡Experimenta nuestro método!

Inscríbete hoy

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

24.02.2024 Marketing
23.02.2024 Marketing
22.02.2024 Revisión y edición
21.02.2024 Marketing de contenidos
20.02.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento
19.02.2024 Social Media
17.02.2024 Consejos y curiosidades Redacción publicitaria
16.02.2024 Consejos y curiosidades
15.02.2024 Social Media

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos