¿Qué factores debes considerar al escribir publicaciones en LinkedIn?

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En la actualidad, las redes sociales son un canal de comunicación muy popular, el cual utilizamos en mayor o menor medida. En Facebook, Instagram o TikTok, muchas personas buscan entretenimiento y pasan varias horas al día en ellas. También existen portales con un enfoque más empresarial, como LinkedIn. Para construir una comunidad, los usuarios de estas plataformas escriben publicaciones continuamente para mostrar su pericia en cierto campo. En este artículo, te daremos consejos sobre cómo escribir publicaciones en LinkedIn para que saques el máximo provecho.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social internacional que se centra principalmente en contactos empresariales y profesionales.

Su objetivo es conseguir nuevos contactos y buscar empleo. Se podría decir que es como un Facebook empresarial, ya que es la que más se le asemeja.

Aquí tienes algunas de las oportunidades que LinkedIn nos ofrece:

  • Documentación y descripción de cada etapa de tu carrera profesional; es un «CV virtual».
  • Conducción de conversaciones empresariales.
  • Nuevas oportunidades de desarrollo para tu carrera profesional.
  • Posibilidad de compartir tu conocimiento y convertirte en un experto en tu campo.
  • Constucción de la imagen de la empresa en la que trabajas, pero también la tuya propia.

El servicio de LinkedIn es el lugar ideal para aquellos que desean adquirir nueva experiencia profesional y buscar el desarrollo de sus carreras. A través de esta plataforma, se puede aumentar el valor en el mercado laboral.

¿Cómo escribir publicaciones en LinkedIn?

Al igual que en otras redes sociales, en LinkedIn también el principal medio de comunicación es publicar posts. Un post es un tipo de publicación muy simple y breve que se comparte en tu perfil. Hay algunas reglas básicas que nos indican cómo escribir posts en LinkedIn.

En el mundo de hoy, vivimos a un ritmo acelerado y absorbemos una gran cantidad de información de diferentes tipos todos los días. Por esta razón, la longitud de una publicación no carece de importancia. Definitivamente, los contenidos concisos, breves y precisos son más efectivos. El límite de caracteres en una sola publicación es de 3000 caracteres (hasta hace poco, eran 1300 caracteres).

Cada publicación debe ser interesante y de buena calidad. La originalidad es otro elemento que permite destacarse entre los demás usuarios. Desafortunadamente, contenidos poco interesantes y mal escritos no aportan ningún valor, y las publicaciones valiosas son un elemento importante para construir tu posición en LinkedIn, ya que permiten ganarse la confianza de los receptores. Gracias a un contenido sustancial y atractivo, atraeremos nuevos lectores y retendremos a aquellos que ya lo son.

Al redactar una publicación, es importante prestar atención a la simplicidad del lenguaje y evitar errores ortográficos, de puntuación o lingüísticos. La simplicidad y corrección del lenguaje garantizan la comprensión de los textos y los hacen fáciles de entender.

Al utilizar un lenguaje técnico, no se exagerar, ya que no todos los lectores son especialistas y es posible que no comprendan el contenido del mensaje. Aquí radica el riesgo de que se dirijan a donde les resulte más fácil entender lo que el autor quiso decir. Una solución efectiva es traducir los términos técnicos y buscar sustitutos más sencillos.

Una buena manera de despertar el interés de los receptores es brindarles la oportunidad de involucrarse. Las discusiones, preguntas o encuestas permitirán establecer contacto y darán la posibilidad de expresarse.

La estructura de un texto también tiene una importancia significativa. Los usuarios suelen escanear el texto siguiendo su borde izquierdo, generalmente en forma de letra F.

Los bloques largos y compactos de texto no invitan a la lectura y, en algunos casos, incluso pueden resultar desalentadores. Es mejor utilizar párrafos cortos y mantener espacios en blanco. Gracias a esta técnica, el texto adquiere ligereza y el lector puede respirar.

También es recomendable diversificar las publicaciones con hashtags, pero es importante limitarse a utilizar de 3 a 5 hashtags en una sola publicación. Un mayor número de hashtags puede ser malinterpretado, por ejemplo, como algo poco serio e insensato.

Un gran número de personas presta mucha atención a las imágenes publicadas en las redes sociales. Numerosas investigaciones demuestran que al incluir una foto, un artículo puede recibir hasta un 98% más de visualizaciones en comparación con aquellos sin gráficos.

Al elegir una foto, es importante recordar que debe estar adecuada al contenido, incluso se puede intentar con fotos un poco divertidas. Lo que se debe prestar mucha atención es la calidad de la foto. A nadie le gusta ver gráficos de baja calidad. Sería bueno que las fotos que se colocan en el perfil sean coherentes entre sí y, por ejemplo, tengan una paleta de colores similar.

La publicación de mensajes en LinkedIn

La frecuencia de publicación es muy importante. Ya sea que decidamos publicar entradas una vez a la semana o, por ejemplo, tres veces, vale la pena hacerlo de manera sistemática. La publicación regular de mensajes acostumbra a los lectores a nuestra presencia, y leer las publicaciones se convierte en cierto sentido en un hábito de nuestros receptores.

El momento de la publicación es otro aspecto igualmente importante. Algunos días son más adecuados para este propósito que otros, y esto está estrechamente relacionado con la semana laboral. Se sabe que en los días laborables se dispone de menos tiempo para leer artículos que durante el fin de semana. No se recomienda publicar los lunes, ya que generalmente es el día con más ocupaciones.

Los viernes suelen tener un carácter más relajado y es más fácil encontrar un poco de tiempo para familiarizarse con los materiales que nos interesan.

Es importante recordar que cada grupo de audiencia es diferente y simplemente hay que probar diferentes oportunidades y observar en qué días la recepción de los materiales que compartimos es mayor, y adaptarse a los resultados de estas observaciones.

La hora de publicación es otro aspecto importante al que se debe prestar atención. Según numerosos estudios, la mejor hora para publicar artículos es alrededor de las 10:00 de la mañana. En ese momento, cualquier persona interesada tiene tiempo para familiarizarse con el material que le interesa. También vale la pena probar y ajustar la hora según las necesidades individuales.

Beneficios de publicar en LinkedIn

La publicación de mensajes en LinkedIn conlleva muchos beneficios. Estos incluyen:

  • Creciente alcance
  • Creación de la imagen de experto
  • Compartir conocimiento con los destinatarios
  • Publicidad para tu propia empresa
  • Aumento de ventas
  • Construcción de confianza
  • Adquisición y retención de clientes leales

¿Sobre qué escribir en LinkedIn?

¿Qué contenido vale la pena publicar en tu perfil? Ante todo, debes recordar que LinkedIn no es Facebook, por lo que no se publican aquí fotos de adorables pollitos o gatos. Cada contenido que se publique debe estar adaptado al tema principal de la plataforma, y en este caso se trata de contenidos relacionados con los negocios y profesionales.

Perfil privado

En el perfil privado es recomendable incluir:

  • Artículos que nos han interesado.
  • Contenido valioso acompañado de comentarios sobre un tema en particular que pueda generar una interesante discusión.
  • Descripción de experiencias profesionales y las lecciones aprendidas de ellas.
  • Preguntas a personas más experimentadas para aprovechar su conocimiento.
  • Citas motivadoras e inspiradoras.
  • Humor de industria.
  • Videos interesantes, transmisiones en vivo, presentaciones y documentos.

Perfil empresarial

En el perfil de la empresa, es importante incluir:

  • Información de la industria
  • Información sobre su participación en alguna acción comunitaria
  • Logros alcanzados, éxitos celebrados
  • Gráficos con información o estadísticas importantes sobre la industria
  • Bienvenida a nuevos empleados
  • Presentación de nuevos socios comerciales
  • Apreciación a los socios o empleados
  • Información sobre reclutamiento
  • Curiosidades sobre la empresa y sus empleados
  • Vídeos sobre la empresa, sus productos y servicios.

Existe una forma de comprobar la solidez de tu marca personal en LinkedIn. Este es el Índice de Venta Social (SSI, por sus siglas en inglés). Aquí se tienen en cuenta los siguientes datos:

  • Calidad de las relaciones
  • Calidad de la interacción
  • Compromiso en las conversaciones
  • Fuerza del perfil profesional

SSI también determina la probabilidad de lograr éxito en la venta social en LinkedIn.

Artículos en LinkedIn

LinkedIn también nos brinda la oportunidad de publicar un artículo de hasta 40000 palabras, el cual puede aparecer en los tableros de nuestros contactos durante un período de hasta 72 horas (las publicaciones normales se muestran durante 24 horas).

Después de hacer clic en el icono «Escribir artículo», somos llevados a una interfaz sencilla que permite organizar el contenido de manera similar a un blog. La barra superior de edición proporciona funciones básicas, como:

  • cambio de encabezados
  • tyexto en negrita
  • texto en cursiva
  • texto resaltyado
  • viñetas
  • citas
  • enlaces

Además, podemos ver nuestras publicaciones en el menú y mostrar la versión de trabajo en progreso del artículo. Redactar artículos en LinkedIn nos brinda muchas más oportunidades en comparación con una publicación normal.

Los artículos publicados en LinkedIn están bien posicionados en los motores de búsqueda, por lo que agregar una publicación interesante, con palabras clave adecuadas, puede contribuir a aumentar el alcance orgánico.

Resumen

  • El límite de caracteres en una publicación individual en LinkedIn es de 3000 caracteres. El contenido del post debe ser reflexivo, interesante y de alta calidad.
  • Un post en LinkedIn no debería ser un bloque de texto compacto. Este tipo de contenido es menos propenso a ser leído por los usuarios de las redes sociales.
  • En tu texto puedes utilizar hashtags. La cantidad óptima es de 3 a 5 hashtags por texto. También es recomendable agregar imágenes, ya que esto aumenta las visualizaciones de la publicación.
  • Al escribir publicaciones, es importante prestar atención al día y la hora de publicación. Se deben agregar entradas con frecuencia, ya que la regularidad acostumbra a los receptores a nuestra presencia.
  • La actividad y el compromiso permiten construir una comunidad. El conocimiento que compartimos con los usuarios es un beneficio que los mantendrá comprometidos por más tiempo, y las diversas discusiones o encuestas les darán la oportunidad de expresarse.

Aumenta tu visibilidad en las redes sociales y llega a una audiencia más amplia. Con contenido profesional que entretiene, informa e inspira a tu público, podrás ganar su confianza para que te vea como el experto que buscaba. Por eso, ¡trabaja con Content Writer y llega más lejos!

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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