¿Cómo escribir la descripción de una empresa o la página «Acerca de nosotros»?

Índice

No es casualidad que la mayoría de los sitios web tengan una descripción de la empresa o marca. Los clientes a menudo visitan la pestaña «Acerca de nosotros» o «Sobre nosotros» antes de realizar una compra para ganar confianza y reafirmar su decisión. Descubre cómo escribir una descripción interesante que convenza a los destinatarios sobre tu empresa.

¿Qué es la descripción de una empresa?

La descripción de la empresa es un texto que presenta la información más importante sobre la compañía. Normalmente se encuentra en la pestaña «Acerca de nosotros» o «Sobre la empresa» en el sitio web.

Una descripción adecuada consta de tres partes:

  • Datos sobre la organización: cuándo fue fundada la empresa, dónde se encuentra su sede, quiénes son los miembros del equipo.
  • La misión y los objetivos de la empresa: hacia dónde se dirige la empresa, qué planea lograr.
  • Valores y cultura de la empresa: ¿Qué guía a la empresa en su búsqueda de objetivos establecidos, a qué aspectos presta atención?

Además, en el texto se puede presentar el portafolio, el cual si es extenso, recomendamos crear una página separada para segmentar la información, asegurando así una mayor claridad en el sitio.

¿Cómo escribir una descripción de la empresa?

La descripción creativa de la empresa construye la imagen de marca y anima a realizar compras. Por lo tanto, sigue las siguientes pautas al crear su contenido:

Sé conciso

Actualmente, la sociedad sufre de un exceso de información, por lo tanto, solo debes incluir lo más importante. Piensa en esto: si tu tarea fuera presentar una empresa en 20 segundos, ¿qué información deberías transmitir?

Evita frases hechas como «nuestro objetivo principal es la satisfacción del cliente» o «apostamos por la más alta calidad en nuestros servicios». Es mejor un breve descripción de la empresa que un discurso vacío.

Cuida de la singularidad

Evita copiar contenido de otros sitios web. De lo contrario, la descripción perderá calidad y la página perderá posicionamiento.

Cada empresa es una combinación única de personas, recursos y oportunidades. Por lo tanto, no existe una descripción lista de la empresa que tenga una aplicación universal. En su lugar, piensa:

  • ¿Qué es lo que distingue a tu empresa de la competencia?
  • ¿Cuáles son tus planes de desarrollo?
  • ¿Qué logros has alcanzado hasta ahora?

Después de una reflexión más profunda, seguramente encontrarás al menos varios aspectos que vale la pena desarrollar y presentar a los lectores. La autenticidad es clave aquí, ya que es ella la que te ganará la confianza del cliente.

Mantén la coherencia

Tu firma se caracteriza por una imagen específica. Independientemente de cuál sea, la descripción de la empresa debe ser coherente con ella.

Imagina la página web de un bufete de abogados. Un tono profesional, frases formales en todas partes y en las imágenes, estanterías llenas de libros. Haces clic en la pestaña «Sobre nosotros» y ¡sorpresa! No ves fotos de abogados en trajes, sino una foto grupal de ellos de excursión. Toda la imagen corporativa se ha ido al traste.

Adapta el contenido al estilo en el que se presenta tu empresa. Construir una marca fuerte lleva tiempo, por lo que debes asegurarte de ser coherente en toda tu página.

Ejemplo de una descripción de empresa

A continuación, presentamos un ejemplo de descripción de una empresa del sector publicitario. Sin embargo, recuerda que solo sirve como fuente de inspiración, ya que como mencionamos anteriormente, copiar cualquier parte de forma literal nunca es una buena idea.

Ejemplo
  • Más de 600 campañas en curso.
  • Más de 50 especialistas en el equipo.
  • Más de 400 clientes satisfechos.

Estos números podrían impresionarnos a nosotros también. Pero no nos detenemos en la admiración, sino que seguimos avanzando.

Nuestra agencia se creó hace solo cuatro años y ya puede presumir de contar con un gran equipo de especialistas en imagen, relaciones públicas y publicidad. Aunque nuestra sede se encuentra en Madrid, ofrecemos servicios a todas partes del mundo.

Para maximizar la efectividad de tu campaña, no basta con tener solo buena voluntad. Hemos desarrollado una solución de inteligencia artificial que permite una interpretación más precisa de los datos, y por lo tanto, mejores resultados en la creación de anuncios.

Nuestro objetivo son las próximas optimizaciones de nuestras campañas, ¡porque sabemos lo importante que son los resultados! Por eso, ponemos énfasis en el desarrollo intensivo de nuestra tecnología.

El trabajo es trabajo y los resultados son resultados. Sin embargo, en todo esto no olvidamos lo importantes que son las personas, por lo tanto, nos esforzamos por integrar constantemente a nuestro equipo, organizar viajes a conferencias de la industria (¡y cuidar la máquina de café tan utilizada!).

Resumen

  • La descripción de la empresa (la subpágina «Acerca de nosotros» o «Sobre la empresa») contiene información clave sobre la empresa.
  • El contenido debe presentar la misión y los objetivos de la organización, así como los valores que guían a la empresa.
  • Para escribir una descripción interesante de tu empresa, asegúrate de tener un carácter único que sea coherente con la imagen de toda la marca. Evita frases comunes y concéntrate en lo que realmente distingue a tu negocio.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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