Receta para obtener un mejor posicionamiento en Google

Índice

Cuando entramos en Google y hacemos una búsqueda, lo más común es que hagamos clic en las primeras cinco opciones, rara vez llegamos al final de la lista, y es aún más raro que pasemos a la segunda o tercera página. Por eso, las primeras posiciones en el ranking de Google son una guinda muy jugosa del pastel de las actividades de marketing y una estrategia para conseguir quedar en estas posiciones es una excelente forma de convertir a ventas nuestro servicio.

En el siguiente artículo, analizaremos todos los ingredientes necesarios que te ayudarán a abrirte paso en los resultados de búsqueda. Pero ¿qué puedes hacer para que tu sitio web aparezca más arriba en Google? Te contamos aquí.

¿Cómo obtener mejores posiciones en Google?

Para que la receta tenga pleno éxito, debemos contar con algunos ingredientes cruciales:

  • Sitio web con una codificación minimizada, pues cuanto menor sea el tiempo de carga, mejor.
  • Gran cantidad de contenido interesante, preferiblemente en forma de publicaciones periódicas.
  • Colección de enlaces externos, en forma de artículos patrocinados y páginas de preventa.
  • Mejora continua del sitio web para satisfacer las necesidades de los usuarios, incluyendo el contenido UX y el microcopy.

Para acentuar las conexiones con el público y la relevancia del sitio, puedes gestionar portales de redes sociales, como Facebook o Google My Business, y responde regularmente a los comentarios.

Lo que cuenta no es el aspecto de tu cocina, sino los ingredientes que pones en ella: deben ser de la máxima calidad, y el proceso de cocinar y hornear debe estar lleno de pasión y autenticidad.

La importancia de las palabras claves del posicionamiento

Ya sabemos que necesitamos que el usuario nos consiga en los primeros lugares cuando realice una búsqueda en Google, pero, ¿cómo es que nos van a encontrar? La selección de las palabras claves que utilizaremos en nuestro sitio web es la respuesta perfecta a esta pregunta.

Las palabras claves son un indicador para Google: le indica de qué se trata nuestro sitio web para darle al usuario la respuesta que busca. Así que debemos ser inteligentes con respecto a lo que decimos en nuestro sitio web, porque necesitamos que cuando Google lo lea, entienda que tenemos información valiosa para una consulta.

Entonces, tenemos que dejarle a Google suficientemente claro si tenemos un restaurante italiano en Madrid si queremos posicionarnos entre los primeros lugares cuando las personas hagan esta búsqueda en Google.

Las palabras claves, la competencia y la persistencia

Si bien es cierto que podemos posicionarnos para “restaurante italiano en Madrid” como nuestra palabra clave principal, también existen otros restaurantes italianos en Madrid que tengan un sitio web y que pretendan posicionarlo al igual que nosotros.

Es ahí donde entra en juego la competencia y el hecho de aumentar la visibilidad de nuestro sitio web para que Google lo considere como la respuesta perfecta para los usuarios.

A mayor competencia, mayor esfuerzo deberás hacer para posicionarte. Pero también hay otras técnicas que puedes emplear, otras palabras claves que puedes posicionar que tengan menos competencia, y elementos que añadir al sitio para mejorar los resultados en la búsqueda.

La clave del posicionamiento – dale al usuario lo que necesita

Debes limitarte a hacer tu trabajo y desarrollar tu sitio web: proporciona textos SEO interesantes y claros para facilitar a los destinatarios la navegación por tu sitio web y una formulación precisa de tu oferta.

Google se guía por la comodidad de los usuarios, así como por la máxima satisfacción que pueda proporcionar.

Si tu sitio web es valioso, el motor de búsqueda lo recompensará con una posición alta en el ranking. En teoría, es así de fácil, en la práctica necesitarás poner mucho trabajo y esfuerzo intelectual para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores.

“Trucos rápidos” para mejorar el posicionamiento

Nos gustaría decirte que hay una fórmula mágica para quedar de primero en la lista, pero recurrir a trucos y atajos prefabricados no mejorará el resultado final. Por el contrario, nada en la gastronomía refleja mejor los principios del SEO que la maduración del queso o el vino: cuanta más paciencia, más profundo y expresivo será el sabor de tu contenido.

Todo dependerá de la rama específica de tu industria, las actividades de tus competidores y la demanda actual de tus clientes potenciales. Sin embargo, una cosa es cierta y evidente: el posicionamiento es un proceso a largo plazo en el que intervienen muchos factores, incluso algunos desconocidos.

Resumen

  • Es vano buscar reglas y respuestas detalladas a la pregunta sobre cómo obtener mejores resultados de búsqueda en Google.
  • La estrategia y las acciones adecuadas dependen de tus recursos actuales y de la situación del mercado. En primer lugar, cuida la calidad de todas tus acciones de marketing.
  • Página de carga rápida, contenido valioso y la comodidad de navegación del usuario son las condiciones básicas para un buen posicionamiento, ¡sin atajos!
  • Una elección correcta de las palabras claves garantizará que los usuarios puedan encontrarte cuando busquen tus servicios u ofertas.
  • Nada viene gratis, ni siquiera las posiciones altas en el buscador, pero si aparecen, admitirás que valió la pena invertir en esfuerzos y tiempo.

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Emily Cartaya

Además de ser escritora y traductora en Content Writer, Emily es Licenciada en Ciencias de la información y Bibliotecología con más de 7 años de experiencia escribiendo contenido para sitios web. Entre sus especialidades se encuentran artículos de blog, de afiliación, descripción de productos y storytelling. Es experta en la escritura enfocada hacia las ventas y temas de actualidad, tecnología, construcción, decoración y turismo. Es una apasionada por la literatura y, en sus tiempos libres, es escritora de ficción, lectora asidua y músico aficionado.

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